lunes, 4 de abril de 2011

¡LA CFE, ENEMIGA DE TODOS LOS MORELENSES!

Por: Felipe Villafaña
Nota del día 11 de Marzo de 2011
Mientras que los partidos políticos y nuestros gobernantes andan profundamente ocupados en sus aspiraciones futuras, Morelos, literalmente se encuentra secuestrado por la Comisión Federal de Electricidad, con el exagerado cobro del pésimo servicio que brinda a quienes por capricho de Felipe “Pinocho” Calderón cayeron en sus redes.
Dicen que las comparaciones son odiosas, aunque resultan aleccionadoras, pero estábamos mejor cuando estábamos peor, es decir, que se recibía mejor servicio y mejor trato tarifario de parte de la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro, que de la CFE, institución convertida en cueva de Alí Babá.
Lo peor, es que de los abusos que comete la CFE, están enterados lo mismo partidos políticos que diputados y presidentes municipales y nadie, absolutamente nadie, mueve un dedo al respecto, nadie se atreve a convocar a las víctimas para ir a gritarle a los altos funcionarios de la paraestatal y en su cara, decirles que son un verdaderos delincuentes sin antifaz.


Cuidado con la reforma laboral

Un miope el secretario del Trabajo: Levet Gorozpe

Más miope es el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al no entender que la Reforma Laboral planteada afecta a los trabajadores que carecen de salarios dignos y prestaciones a las que por ley tienen derecho y aún así son excluidos, sostuvo el líder de la Fesapauv y Diputado Local, Enrique Levet Gorozpe
Ixtaczoquitlán - 2011-04-04 
Noé Carrillo Molina
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Estamos haciendo un análisis muy puntual de la Reforma Laboral, revisando las protestas que de manera popular los partidos han enviado a la Cámara de Diputados para dar seguimiento al mismo.
“Ya la leímos, no somos miopes como dice el secretario del trabajo, Javier Lozano, todos la conocemos y sabemos en qué nos afecta y como trastoca los derechos laborales y las conquistas logradas con sangre y lágrimas como nuestros compañeros obreros de Río Blanco”, asentó.

Piden a los electricistas reforzar plantones en el DF

Author: Pilar Ramírez
Juan Galindo.- Simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exhortaron a sus compañeros electricistas en resistencia a reforzar los plantones que mantienen tanto en el Zócalo capitalino desde el 3 de marzo, como el de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
En el zócalo se mantiene el trabajo de recolección de firmas, donde cada smeíta está comprometido a recabar 100 firmas, esta labor ayudará para hacerle ver al gobierno la opinión de los usuarios donde apoyan la creación de una nueva empresa que atienda la zona centro del país como lo venía haciendo LyFC.
Mientras tanto, dentro del plan de acción está considerado para este 6 de abril a las 09:30 horas, la realización del foro sobre “la Reforma Laboral”, en el salón verde de la Cámara de Diputados.

Anuncian sindicatos próxima Organización Política Nacional en Michoacán

Ana María Cano / Provincia
Morelia, Michoacán.- Grupos como la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se aglutinan para construir la nueva Organización Política Nacional en el estado de Michoacán.
Este espacio que están construyendo las expresiones de la lucha social tiene como objetivo ofrecer una forma de insurgencia civil y popular.

Denuncian ciudadanos falta de atención por parte de Profeco

Han denunciado irregularidades del servicio de CFE ante la PROFECO y ésta ha hecho caso omiso a sus quejas.
Publicado el Miércoles 30 marzo de 2011
Angela González
Integrantes del Movimiento Ciudadano de Cuernavaca A.C. denunciaron públicamente que en varias ocasiones usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han descubierto irregularidades del servicio ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y ésta ha hecho caso omiso a sus quejas.
De acuerdo con el dirigente de la organización ciudadana, Gabriel Rivas Ríos, son muchos los casos que los ciudadanos denuncian por cobros excesivos de la CFE, de hasta 3 veces más de lo que normalmente pagaban, que se han presentado ante la PROFECO para que tome cartas en el asunto sin embargo no han tenido respuesta a pesar de que integran sus denuncias por escrito y con pruebas.

Una burla cajeros automáticos de CFE

Critica el SME a la empresa de “calidad mundial”.
Juan Galindo.- Durante las últimas semanas, se confirmaron diversas fallas en poblaciones aledañas a la ciudad de Tulancingo, estado de Hidalgo, que anteriormente eran atendidas por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); pese a esos conflictos, Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está comercializando el servicio.
Dirigentes del SME de la división Necaxa manifestaron que “resulta lamentable que la llamada empresa de calidad mundial, este comercializando un servicio que durante décadas ha estado operando el personal agremiado, por eso las fallas y las consecuencias”.

Padecen apagones

REDACCIÓN/JOSÉ LUIS RAMÍREZ
NOTA PUBLICADA: 4/4/2011 
Durante este fin de semana se registraron varios apagones en casas y calles en las colonias Barrio de Guadalupe y Bugambilias, así como en las zonas cercanas a la deportiva “Enrique Fernández Martínez”.
Incluso los paraderos de la oruga aledaños han tenido que brindar servicio gratuito.

Cobros de CFE de hasta 12 mil pesos por casa, denuncian

Publicado:domingo 03 de abril de 2011
Alfonso Peña Raigoza / La Voz de Durango
En diferentes colonias los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han llegado a alcanzar dimensiones exageradamente desporporcionadas con cobros de hasta 12 mil pesos por toma domiciliaria, denunció el diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Otniel García Navarro.
Señaló que se mantienen en contacto permanente con la oficina de gestión social de la Superintendencia de la Comisión, ya que se ha hecho necesario que acudan a revisar los medidores y las instalaciones de las viviendas que presentan recibos de hasta 12 mil pesos, señaló.

CFE justifica cambio de aparatos en los hogares

“Nota importante: no dejes que se lleven tu medidor actual, ya que es de tu propiedad, ya que lo pagaste cuando hiciste tu contrato con Luz y Fuerza del Centro. El medidor tiene un costo aproximado de tres mil 500 pesos”, dice un correo electrónico que desde hace semanas circula en la red.
Agrega que pronto tendrá que pagar la luz por anticipado si le cambian el aparato y que eso incluye el pago de un seguro.
El mail anónimo pide que el correo sea reenviado a familiares y amigos y tratar de evitar que personal de la CFE realice el ajuste.

Rechazo reforma laboral PRIAN

La propuesta de reforma laboral del PRI liquida el minisalario, advierte la ANAD

Recomienda modificaciones para que el pago de sueldos se pueda realizar por hora
Anuncia la Unión Nacional de Trabajadores que continuará movilizaciones contra la iniciativa
Patricia Muñoz Ríos
Lunes 4 de abril de 2011, p. 16
La reforma laboral propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantea una modificación sustancial al pago de salarios, con el fin de que éste se pueda realizar por hora.

Atenta contra justicia laboral la reforma del PRIAN: titular de la JLCA

Laura Gómez Flores
Lunes 4 de abril de 2011, p. 39
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ramón Montaño Cuadra, criticó el proyecto del PRI que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, como es la limitación en la generación de salarios caídos desde la fecha de despido hasta por un año.

Se sumarán organizaciones a protestas

David Carrizales
Corresponsal
Lunes 4 de abril de 2011, p. 16
Monterrey NL, 3 de abril. Los asistentes al tercer Foro Nacional sobre Justicia, Sindicalismo, Defensa de la Tierra y Derechos Humanos acordaron movilizarse para frenar las reformas a la Ley Federal del Trabajo que presentaron los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Oro negro, caja negra

La explotación de hidrocarburos constituyen el principal ingreso del país
Por Gabriel Reyes Orona
Todo mundo sabe que el sano desarrollo de esa paraestatal afecta directamente la vida de todos los mexicanos y no podemos echarle cemento como se hizo en la Pasta de Conchos para olvidarnos de ella en caso de accidente
Es cierto lo afirmado por Felipe Calderón, PEMEX no es la caja chica del Gobierno. En efecto, es la caja grande. Dado que a partir del año 2000 el gobierno albiceleste regresó al criticable esquema de consolidación fiscal, los recursos procedentes de la explotación de hidrocarburos constituyen el principal ingreso del país.

Wikileaks : Alianzas perversas

John M. Ackerman
Los nuevos cables de Wikileaks divulgados por La Jornada revelan que para la elección presidencial de 2006 el Partido Acción Nacional (PAN) creó una alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así como en las recientes elecciones en Guerrero se concretó una alianza de última hora entre PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 2006 tanto el candidato presidencial Roberto Madrazo como la mayor parte de los gobernadores priístas abdicaron un mes antes de la elección con el fin de apoyar a Calderón.

Declara Javier Duarte 'persona non grata' al secretario del Trabajo

"Le recuerdo que la Constitución me concede libertad de tránsito", dice Javier Lozano, criticado "por hacer proselitismo en Veracruz en día inhábil"
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- El Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, declaró persona "non grata" al Secretario de Trabajo Federal, Javier Lozano Alarcón.

Javier Lozano, persona no grata para Veracruz: Conacopse

Veracruz - 2011-04-03
Javier Lozano Alarcón no sólo es una persona “non grata” para Veracruz, sino para todos los trabajadores mexicanos, afirmó Gregorio Alarcón Islas, secretario general de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse).

Estamos hasta la madre