lunes, 4 de abril de 2011

Cobros de CFE de hasta 12 mil pesos por casa, denuncian

Publicado:domingo 03 de abril de 2011
Alfonso Peña Raigoza / La Voz de Durango
En diferentes colonias los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han llegado a alcanzar dimensiones exageradamente desporporcionadas con cobros de hasta 12 mil pesos por toma domiciliaria, denunció el diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Otniel García Navarro.
Señaló que se mantienen en contacto permanente con la oficina de gestión social de la Superintendencia de la Comisión, ya que se ha hecho necesario que acudan a revisar los medidores y las instalaciones de las viviendas que presentan recibos de hasta 12 mil pesos, señaló.
Ha sido en distintas colonias de la ciudad indiscriminadamente donde se han detectado abusos por cobros injustificados, "puede ser una vivienda del Infonavit o una colonia más marginada y cuando el cobro es injustificado, solicitamos que se revise, van los de CFE a revisar y se hacen las adecuaciones con los cobros", señala.
Detalla que hay recibos de hasta 8 mil o 12 mil pesos, mismos que se han corregido por parte de la paraestatal que ha mostrado buena disposición. "Hemos tenido respuesta, nos han dado respuesta positiva para revisiones, estamos trabajando con el área de gestión social que recibe la papelería por altos costos de luz", concluyó.