jueves, 6 de octubre de 2011

Entrevista a miembros del grupo de jubilados en Radio SME

Carlos Magariño, Representante Propietario Principal de Jubilados del SME
Cayetano Ávila, Grupo de Jubilados del SME

Martín Esparza: La rocambolesca incongruencia de la Corte

Los ministros dieron marcha atrás y dejaron nuevamente en la indefensión a miles de mujeres en todo el país.
6 octubre 2011 | Martín Esparza | Siempre!
La decisión adoptada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avala las leyes antiaborto de los estados de Baja California y San Luis Potosí es una grave, clara y notoria incongruencia del más alto tribunal de justicia del país, el cual en marzo del 2009 oficializó, mediante sentencia definitiva, la despenalización del aborto en el Distrito Federal, durante las primeras doce semanas de gestación.

Apagón afecta más de 5 mil viviendas en Metepec

6 octubre 2011 | Agencia MVT | Diario Portal
METEPEC, México.- Por más de 18 horas unas 5 mil casas de seis fraccionamientos en la zona sur de Metepec se quedaron sin servicio eléctrico debido a una falla mecánica en la subestación Mt-2, de la Comisión Federal de Electricidad.
Vecinos asustados por el apagón relataron que la energía eléctrica se suspendió la noche del miércoles y se restableció paulatinamente hasta el mediodía del jueves.

CFE, la empresa de clase mundial, no puede con el paquete

6 octubre 2011 | Polimnia Romana | sdp noticias
La Comisión Federal de Electricidad no ha podido sustituir con eficiencia a la empresa Luz y Fuerza del Centro porque su injusta extinción, igual que la estrategia contra el crimen organizado, resultó un palazo al avispero.
Entre 55 y 60 por ciento alcanzó la cartera vencida en la zona centro del país, donde Luz y Fuerza manejó sin problemas el suministro, el mantenimiento y el cobro del servicio eléctrico.

Continúan exigencias de que se done el edificio de Luz y Fuerza del Centro

6 octubre 2011 | Abigail Cruz / El Sol de México
Ciudad de México.- La fracción parlamentaria perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que no descansará hasta que el gobierno de Felipe Calderón, done el terreno y el edificio en que fuera la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro, y sea convertido en un centro contra las adicciones, ya que advirtieron "es inadmisible que pase a manos de la Policía Federal".

Necaxa: Ante indiferencia, subirán de tono los reclamos del SME

Sin respuesta en becas ni empleo temporal
6 octubre 2011 | Nuevo Necaxa · Leticia Ánimas | Milenio
Sin respuesta sobre las becas, las despensas ni los empleos temporales que ha solicitado la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al gobierno del estado, Domingo Aguilar Vázquez, líder regional de la resistencia de los empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza previó que sus reclamos “subirán de tono”.

Crearán comisión para reducir tarifas eléctricas


El Diputado Federal, César Augusto Santiago en rueda de prensa

Casi se duplicó la deuda de la CFE desde 2006

6 de octubre de 2011 | Juan Garciaheredia / El Sol de México
Ciudad de México.- La deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasó de 7 mil 406.5 millones de dólares en diciembre de 2006, a 14 mil 423.4 millones de esos billetes verdes en junio de 2011, según informes de esta empresa del Gobierno federal, lo cual deja ver un crecimiento de casi 94.74 por ciento en esa deuda durante dicho periodo del actual sexenio.

La "mufa" de hoy. 6 oct 2011

Explotó mufa cuando trabajadores de CFE laboraban en el desperfecto. 5 octubre 2011

Mineros, tema pendiente: Obispo Raul Vera

Aparte de ellos, la problemática de los trabajadores del SME o los desaparecidos son temas pendientes de justicia para el Estado y la Secretaría del Trabajo
6 octubre 2011 | Miguel Villarello | El Diario Coahuila

Sin empleo, 25 mil ex trabajadores liquidados de LyFC

No descartan la posibilidad de hacer denuncias penales en contra de su ex tesorero, Alejandro Muñoz, a quien acusan de haberlos abandonado con un desfalco de más de 4 millones de pesos

DF: Comienzan pláticas sobre altos cobros de luz

Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Jueves 6 de octubre de 2011, p. 41
Autoridades del gobierno capitalino y diputados locales sostuvieron ayer la primera reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar el problema de los altos cobros por el servicio de energía eléctrica en esta ciudad.

SACM, CFE, Metrogás y Cablevisión, principales generadores de baches

Sólo parchan las calles que abren para hacer obras, acusa la Secretaría de Obras
Laura Gómez Flores | Periódico La Jornada | Jueves 6 de octubre de 2011, p. 41

Oaxaca: rechazan aerogeneradores

Matilde Pérez U. | Periódico La Jornada | Jueves 6 de octubre de 2011, p. 36
Autoridades de San Dionisio Pueblo Viejo, Oaxaca, demandaron a las autoridades estatales suspender la apertura de caminos y la construcción de muelles que llevan a cabo la empresa española Preneal y su filial mexicana Mareña Renovables.

La crisis, presagios, esperanzas

Adolfo Sánchez Rebolledo | La Jornada - Opinión | Jueves 6 de Octubre 2011
Los presagios –o mejor, las certezas– de los grandes economistas advierten que estamos al borde de algo muy muy grave: Nouriel Roubini escribió hace unos días que si la crisis de la eurozona se convierte en desorden y conduce a un colapso financiero global, el resultado podría ser una Gran Depresión II.

Educados desempleados

Manuel Pérez Rocha | La Jornada - Opinion | 6 de Octubre 2011
Muchos gobernantes y analistas insisten en hacer a los sistemas educativos culpables del desempleo y del subempleo (fenómenos que se manifiestan prácticamente en todo el mundo y afectan a muy amplios sectores de la población) pues, afirman, no generan personas preparadas; pero en los pasados 30 años ha habido un aumento constante del desempleo de personas con probada preparación profesional y de empleados cuyo trabajo está por debajo de su calificación.

Empleadas del hogar, sin opción a pago de horas extra

Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Jueves 6 de octubre de 2011, p. 45
Las empleadas domésticas que trabajan de entrada por salida no necesariamente tienen derecho a recibir pago por horas extra, aún si permanecen en el lugar de trabajo más de ocho horas, determinó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin certeza, la reunión con Gobernación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Ante la eventualidad, sí hay plan B, se dará a conocer, afirma Miguel Concha Malo
Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Jueves 6 de octubre de 2011, p. 17

Paises del G20 Duplicarán el desempleo para el 2015

Lourdes Pérez Navarro (PL)
Golpeado por la crisis económica mundial, el mercado laboral continúa negativamente impactado, según evidencian los datos acerca del comportamiento de este parámetro en los países miembros del G-20.