lunes, 15 de diciembre de 2014

SME COMUNICADO URGENTE

Compañeras y compañeros en resistencia.
El objetivo de reactivar la mesa de negociación con el gobierno federal se cumplió con la instalación del plantón de Reforma durante los últimos cuatro días.
A raíz de esta movilización, la Secretaria de Gobernación entregará el próximo martes el acuerdo que compromete al Gobierno Federal a concretar la ruta de solución definitiva al conflicto que aprobó nuestra Asamblea General.

SME Conferencia de prensa Martín Esparza y Humberto Montes de Oca 11 Dic 14

SME Conferencia de prensa El agua y la energía no son mercancía 11 Dic 14

Cien años del SME

Héctor de la Cueva | Opinión-La Jornada
Este 14 de diciembre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumple un siglo de haber sido fundado. Pocas son las organizaciones sociales en México que sobreviven para celebrar un centenario, y menos las que pueden hacerlo sin haber sido prohijadas por el corporativismo gubernamental y presumiendo una vida tan rica. Naturalmente, son 100 años de historia de México. Nacido en plena Revolución Mexicana, al calor de la entrada triunfante de los ejércitos revolucionarios de Villa y Zapata a la capital en aquel diciembre de 1914, el SME surgió de la autorganización obrera, de las mutualistas y otras formas de organización que no pedían permiso para existir –a las que por cierto está volviendo a remitir a la clase trabajadora la regresión neoliberal– y que darían paso, no sin polémica interna, a la entonces nueva ola de sindicalización y luego a la contratación colectiva.

La magia del "ministro" / Coberturas no alcanzan / IED: asalto a la nación

FotoCarlos Fernández-Vega / México SA
Con la novedad de que dos más dos no suman cuatro, de tal suerte que resultó de mentiritas la fórmula mágica del ministro de Malinalco, según la cual para 2015, y como resultado de las coberturas petroleras por él anunciadas en noviembre pasado, está garantizado al cien por ciento el ingreso proveniente del oro negro.

¿Quién balconeó a Videgaray? / Un día clave para petróleo y peso / Llegó Navidad y Polanco es un desastre

 Enrique Galván Ochoa - Dinero
¿Quién hizo llegar a The Wall Street Journal el expediente Malinalco? ¿Alguien de adentro del equipo de Peña Nieto?, ¿o uno de sus enemigos de afuera? A estas alturas ya deben saberlo en Los Pinos y, ¿si no lo saben?, ¿o siguen deshojando la margarita? Un tip: dicen los que saben que probablemente la maquinación surgió de alguien de la Cámara de Diputados, no por las razones que mueven a grupos ciudadanos y las redes sociales –cansados de la corrupción y la impunidad–, sino por la frustración de cierto personaje que

Rococó en el panteón / Dosis (represiva) perfecta / Morena: ni los Chuchos / SLP "incentiva" a BMW

FotoJulio Hernández López - Astillero
Un trazo elaborado irrumpió ayer en el sombrío decorado del panteón nacional. Policías federales participaron de madrugada en un cuadro de contrastes violentos en Chilpancingo, donde se preparaba un concierto de solidaridad con Ayotzinapa, en el que sería partícipe principal el grupo Panteón Rococó. La carencia de móviles suficientes para excitar el activismo policiaco abierto y vengativo de policías federales contra manifestantes y activistas, pero sobre todo contra estudiantes y maestros, encontró en ese episodio sangriento La dosis perfecta.