viernes, 18 de septiembre de 2015

SME. Atento aviso al grupo de Jubilados de la División Cuernavaca.

Hoy Viernes 18 de septiembre 2015, último dia.

* Campaña de actualización de cartas designatarias para los compañeros jubilados en la División Cuernavaca. de 10:00 hrs. a 15:00 hrs. en las instalaciones del SME de la División Cuernavaca.

Atentamente
Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Retrocede el dólar tras el anuncio de la Fed; se vendió en $16.90

Juan Antonio Zúñiga / Periódico La Jornada / Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 25
El precio del dólar se desplomó en el mercado local de cambios, tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá por tiempo indeterminado su política monetaria. En las grandes operaciones interbancarias la cotización del dólar cayó a 16.4885 pesos, casi 25 centavos debajo de la

Nadie ha informado a padres de los 43 sobre segunda identificación en Innsbruck

FotoLa madre de Jhosivani Guerrero de la Cruz se enteró por noticias de los medios
Se reúnen con estudiantes del IPN y externan dudas sobre el informe dado a conocer por la PGR
Arturo Sánchez, Georgina Saldierna y Alma Muñoz / Periódico La Jornada / Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 4

Duda el EAAF que restos analizados en Innsbruck sean de otro normalista

Existen ‘‘serias interrogantes sobre el origen de las muestras’’, determina
El indicio genético adjudicado a Jhosivani Guerrero de la Cruz ‘‘es débil y no definitivo’’
Blanche Petrich / Periódico La Jornada / Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 3
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actúa como coadyuvante de la defensa de los padres de Ayotzinapa, aseguró que el resultado obtenido por el Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, que logró identificar el ADN mitocondrial de un fragmento óseo encontrado en el río San Juan como

Noticias oportunas / Innsbruck y Taxco / "Convalidar" la VH / Mancera y la confrontación

Foto 
Julio Hernandez López - Astillero
Conforme se acerca la fecha de la reunión entre Enrique Peña Nieto y los familiares de los 43 normalistas desaparecidos han ido surgiendo elementos informativos que parecieran ayudar (o tratar de ayudar) a que el hombre de Los Pinos no llegue a ese encuentro con las manos virtualmente vacías o solamente atenido a la dinamitada verdad histórica establecida por el ahora tan silente Jesús Murillo Karam.

Fed: respiro temporal / ¿Sacudida en puerta? / Embajador reprobado

Carlos Fernández-Vega / México SA
La Reserva Federal dio un respiro a países emergentes que, como México, dependen en grado superlativo de lo que suceda y decida en Estados Unidos. Pero tal vez quien más tranquilo quedó tras el anuncio que hizo ayer Janet Yellen fue Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, pues puso su nerviosismo en reposo, así sea temporalmente, amén de gozar su ratificación en el cargo.

Iguala: persiste el déficit de credibilidad

La Jornada - Editorial
El miércoles pasado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, informó que uno de los restos óseos supuestamente encontrados en el basurero de Cocula había sido identificado por expertos de la Universidad de Innsbruck, Austria, como pertenecientes al estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, quien con otros 42 alumnos de la normal de Ayotzinapa fue víctima de desaparición forzada el 26 de septiembre pasado en Iguala. A decir de la procuradora, hay una probabilidad de 72 a 1 de que el fragmento de hueso perteneciera a alguien emparentado con la madre del joven normalista.

Investigaciones para encubrir

Investigar y encubrir. Cartón: RochaJesús Cantú - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La característica distintiva de la Procuraduría General de la República en este sexenio es la elaboración de investigaciones que inculpen y exculpen de acuerdo con su conveniencia. Esa justamente ha sido la tónica en todas las ejecuciones extrajudiciales disfrazadas de enfrentamientos en casi todos los casos –Tlatlaya, Tanhuato y Apatzingán, entre los más relevantes–, y son los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil los que han aportado elementos incontrovertibles que los obligan a revisar su “verdad jurídica”.

Pleno de la CIDH visitará México para revisar informe sobre Ayotzinapa

Familiares de los 43 marchan en víspera del Grito de Independencia. Foto: Germán CansecoGloria Leticia Díaz y Jesús Esquivel - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita de cuatro días a México para, entre otros temas relacionados con los derechos humanos, revisar el informe emitido por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.