miércoles, 4 de julio de 2012

Asamblea General Electoral del SME. 3 julio 2012

Martín Esparza, Secretario General del SME
Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME

Hace públicos Monreal 2 contratos que “prueban” compra de voto priísta

Según los documentos, 'trianguló' a través de Monex 168 millones de pesos, sostiene. 
4 julio 2012 | Alma Muñoz y Roberto Garduño | La Jornada en Línea
México, DF. El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, cuestionó al Instituto Federal Electoral (IFE) por negarse a la apertura total de las casillas para el recuento voto por voto, y dio a conocer que cuentan con pruebas de que el PRI “trianguló” a través de Monex 168 millones de pesos para la compra del voto.

Sólo el recuento total de votos legitimará elección: PRD

4 julio 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) perdió la oportunidad de reafirmar la confiabilidad y veracidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al negarse a abrir todas las urnas para contar nuevamente todos los votos.

#Anonymous difunde supuesta factura de un auto Mercedes Benz de más de $500 mil de Luis Videgaray

4 julio 2012 | Redacción / emeequis
México, DF, 4 de julio.- Anonymous difundió a través de su cuenta en Twitter la factura de la compra de un automóvil marca Mercedes Benz, con valor superior a los 500 mil pesos, a nombre de Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI.

Amaga izquierda a IFE: voto por voto o arranque de movilizaciones

4 julio 2012 | Carlos Acosta Córdova | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Volvió la tensión al Instituto Federal Electoral (IFE).
Ante el aviso de que representantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, acudirían al IFE a entregar un escrito en el que demandan un nuevo escrutinio y cómputo de todos los votos de los comicios federales del domingo pasado, se suscitó una movilización de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

Policias del EdoMex impiden acceso ciudadano a Cómputo Distrital

El IFE se lava las manos: deja a consejos distritales decisión de reabrir paquetes

4 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó la petición de la coalición Movimiento Progresista de ordenar a los consejos distritales abrir las 143 mil casillas.

¡Rechazo Total al Fraude Electoral!

4 julio 2012 | Julio Contreras | sme1914
México D.F., SME.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 exigen al Instituto Federal Electoral (IFE) que ponga cartas en el asunto con respecto a las inconsistencias en el proceso electoral del domingo pasado.

Pertinencia y necesidad del recuento

Editorial-La Jornada
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer que sus simpatizantes han encontrado inconsistencias en 113 mil de las más de 143 mil casillas electorales instaladas en los comicios del pasado domingo, y solicitó, en consecuencia, que la autoridad electoral realice un recuento total de los sufragios.

Será abierto el máximo posible de paquetes, responde el IFE a AMLO

Una proyección preliminar indica que serán entre 45 mil y 50 mil
Los representantes del Movimiento Progresista insisten en su petición de apertura total
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 4 de julio de 2012, p. 3

#YoSoy 132 se deslinda del bloqueo realizado a todos los accesos del IFE

Entregan a la Fepade denuncias y quejas por irregularidades en las casillas especiales
Los estudiantes realizarán la quinta asamblea interuniversitaria; será en la Facultad de Ciencias de la UNAM
Emir Olivares y Laura Poy | Periódico La Jornada | Miércoles 4 de julio de 2012, p. 14

Ejército cerca reunión de #YoSoy132 en Cancún

#YoSoy132 Londres expresa indignacion en embajada Mexicana

Soriana sufre desabasto tras aglomeraciones de votantes del PRI

Alrededor de 60 por ciento de las ventas son liquidadas con una o más tarjetas cargadas con 100 pesos, señaló una cajera 
4 julio 2012 | Reforma
Ciudad de México.- "A precio por ti" dice la publicidad de las tiendas Soriana, y ayer el PRI pagó con miles de pesos en dinero electrónico el precio del voto a favor de su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Soriana complice de "carrusel" electoral

Clausura GDF tienda en que se detectó el “Sorianagate”

3 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno del Distrito Federal (Invea-DF) informó que el centro comercial Soriana, ubicado en la colonia Juan Escutia, perímetro de Iztapalapa, fue verificado y sancionado por la autoridad delegacional debido a que carece de medidas óptimas en materia de protección civil.

México: PRI habría regalado dinero electrónico por votos

Anonymous tumba página web de Soriana

3 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous atacó este martes el sitio web de la tienda de autoservicio Soriana en represalia por la supuesta entrega de tarjetas prepagadas que hizo el PRI a ciudadanos, a cambio de su voto a favor de Enrique Peña Nieto.

El ‘Sorianagate’ llega al Washington Post

3 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El escándalo de las compras de pánico en Soriana con tarjetas de regalo proporcionadas por el PRI, llegó hasta el diario estadunidense The Washington Post.

Presidencia Soriana / Dinosaurio-mapache / Usted disculpe / Victorias sin gloria

Astillero-Julio Hernández López
Muy poco duró el barniz de limpieza y legalidad sobre el rostro del dinosaurio-mapache. No terminaban los voceros del PRI de ensayar poses de solemnidad para sostener que su candidato presidencial era la encarnación de la democracia impoluta cuando ya se multiplicaban las grotescas pruebas de la descomunal compra de votos que se realizó para favorecer a Enrique Peña Nieto.

Reclaman al PRI más pagos en sede del STPRM

Bertha Teresa Ramírez | Periódico La Jornada | Miércoles 4 de julio de 2012, p. 41
Este martes continuaron las protestas de personas que reclaman al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pago de 600 pesos y la entrega de un celular por haber prestado sus servicios como representantes de casilla durante el proceso electoral del pasado domingo.

De encuestas, compra de votos y otras atrocidades

Javier Jiménez Espriú | Periódico La Jornada - Opinión | Miercoles 4 Julio 2012
Hermoso gesto de profunda ética periodística podría llamarse al de Ciro Gómez Leyva al reconocer que hubo un error en las encuestas que Milenio estuvo presentando diariamente, durante más de 100 días sobre la ventaja de 18 puntos más o menos de Enrique Peña Nieto sobre Andrés Manuel López Obrador, en la carrera por la Presidencia de México.
Y digo podría llamarse, porque en realidad no se trata de un acto de contrición, de un sincero mea culpa, sino, una vez más, de otra falta de ética, de una nueva falsa declaración.

Encuestas fueron parte de la estrategia electoral: Gil Zuarth


México, D.F.- Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, indicó en una evaluación de la jornada electoral y el resultado, la legitimidad del proceso.
4 julio 2012 | Redacción SDPNoticias

Encuestas erradas empañan el sistema electoral

El Correo Ilustrado-La Jornada
En una nota de Patricia Muñoz publicada ayer (p. 13) los observadores internacionales califican el sistema electoral mexicano de confiable. Conviene recordarles que su opinión dista de la realidad, pues sólo el tema de las empresas que realizaron encuestas está fuera de control y regulación, y se volvió un fin propagandístico para favorecer a ciertos partidos, como pudimos constatar millones de mexicanos.

Futuro comprometido

Luis Linares Zapata | Periodico La Jornada - Opinión
Una nociva mezcla de problemas, abusos y trampas, subyacente en el proceso electivo, descompone el triunfalismo oficial que apuntala la versión de una gran victoria cívica. La cucharada de recursos desparramados, en cantidades casi ilimitadas, coloreó el viejo tendajón de los priístas. Paletadas de apoyos institucionales, de esas que pervierten al más plantado, se destinaron fallidamente, tratando de salvaguardar la vida democrática. Gruesas

¿Fue democrática la elección?

Enrique Dussel* | Periódico La Jornada - Opinión | Mieecoles 4 Julio 2012
Que hubo elección nadie lo puede dudar, pero lo que nos preguntamos es: ¿fue democrática? Y ahí comienzan las dudas, sobre todo por la significación estrecha y equivocada de democracia que tienen el IFE y el candidato fabricado por la televisión.
Pareciera que el acto de la elección de un candidato define la democracia, olvidando que lo que hace al acto democrático son las condiciones que ese acto debe cumplir.

El enjuague “prepagado” / Peña Nieto compra votos / Soriana, el gran negocio

México SA-Carlos Fernández-Vega
Bien haría Francisco Martín Bringas, presidente del consejo de administración de Organización Soriana, en brincar a la palestra y, micrófono en mano, ofrecer una explicación detallada de cómo fue que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, adquirió un millón 800 mil tarjetas prepagadas (así les llaman) de ese supermercado (en una operación financiera estimada entre mil 125 y mil 800 millones de pesos, equivalente al 37-60 por ciento de las utilidades netas de 2011) para comprar el voto (mil pesos por cabeza) de electores del estado de México y algunos del Distrito Federal (hasta donde se ha documentado).

Recibirá Peña Nieto $150 millones para “sus gastos” / Demandan a Téllez y la bolsa de valores / #YoSoy132 en Londres

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Aunque usted sea uno de los millones de ciudadanos que votaron en contra de Peña Nieto, contribuirá con algún dinerito de sus impuestos en un donativo por 150 millones de pesos para que solvente sus gastos hasta el próximo primero de diciembre cuando, si no prospera la impugnación de la izquierda, deberá tomar posesión como presidente y, entonces sí, comenzaría a cobrar sueldo y prestaciones. Pero faltan casi cinco meses para que eso suceda y, aunque es un político de conocidas posibilidades económicas, no le hará el feo al apoyo de los contribuyentes por casi un millón de pesos diarios.

Trabajadores de Mexicana protestan por tercer día frente CJF en apoyo a Soto

Magistrado Luis Fernando Angulo aseguró que "no existe la intención de agendar la remoción del juez”, afirmó líder de los pilotos tras ser recibido por el primero. 
4 julio 2012 | Ariane Díaz  | La Jornada en Línea
México, DF. Por tercer día consecutivo, trabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron en apoyo a Felipe Consuelo Soto, ante el rumor de que existía la intención de destituirlo como juez del concurso mercantil.

Crece número de mexicanos con bajo salario

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 4 de julio de 2012, p. 23
En los últimos dos años del gobierno de Felipe Calderón creció a 21 millones 300 mil el número de trabajadores que perciben de cero a dos salarios mínimos por jornada laboral; es decir, que ganan mil 800 pesos a la quincena en promedio.