jueves, 23 de junio de 2011

Mitin en la PGR. ¡Libertad a presos políticos del SME!

6to día de votaciones en el SME. 23 junio 2011

Minutos de angustia por explosiones en "mufas"

Tres personas lesionadas y 1500 desalojadas en el Centro Histórico de la Cd. de México, saldo de las explosiones en instalaciones electricas

Usuarios respaldan al SME ante Profeco

BOLETÍN INFORMATIVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE | Pag 8
Una vez más queda de manifiesto las verdaderas intenciones del gobierno federal a cerrar la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro quien hasta el 10 deoctubre de 2009 suministraba el servicio de energía eléctrica a la zona centro del país, son miles ya los usuarios de este servicio que se están organizando en los comités de usuarios del servicio eléctrico para oponerse a las altas tarifas que hoy intenta cobrarles la Comisión Federal de Electricidad, que hoy de manera arbitraria y sin la oposición que representaba el Sindicato Mexicano de Electricistas a la privatización del sector eléctrico que es estratégico para el desarrollo de la Patria, está cobrando sumas exorbitantes a los usuarios de la capital y la otro zona de influencia del SME, además de estar cambiando los actuales medidores de prepago que operan con tarjetas similares a las de los celulares esto sin el consentimiento de los dueños de las viviendas.

Explotan mufas, civiles heridos

PRD promueve manifestación en SHCP para próximo lunes por altos cobros de energía eléctrica

Para reproducir dar click en la imagen
23/06/2011
14:47
Diputados locales y federales del PRD promueven una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, prevista para el próximo lunes a las once de la mañana, en la que buscan una reunión con el Secretario Ernesto Cordero para encontrar alternativas a los excesivos cobros de la energía eléctrica. 
Advierten que esta situación podría convertirse en un problema de carácter social y llaman a los capitalinos a no pagar la luz, como una medida de resistencia civil ante el incremento de las tarifas por el servicio, al tratarse de un bien común.

Apagón por explosión de mufas en el DF; 2 mujeres heridas

El Sol de México | 23 de junio de 2011 | Claudia Rodríguez
Ciudad de México.- Un saldo de una persona lesionada, evacuación de edificios, suspensión de energía eléctrica, cierre de negocios y bancos, dejó una serie de cortos circuitos.
Los cortos, derivaron en una explosión en cadena de mufas desde la calle de Revillagigedo hasta Balderas. 

Eduardo Bobabilla informe en asamblea de jubilados del SME 22 jun 11

Reportan cortos circuitos en registros del Centro Histórico

Desalojaron al menos mil 500 personas de diferentes inmuebles y se cortó el suministro eléctrico
Publicado el Jueves 23 de Junio de 2011
México, 23 de junio (Notimex).- Una serie de cortos circuitos en registros eléctricos subterráneos del Centro Histórico de la ciudad de México provocó que de esas instalaciones emanara fuego, sin que se reporten personas lesionadas como consecuencia de la conflagración.
De acuerdo con reportes policiacos una de esas fallas se produjo en el cruce de las calles Independencia y Revillagigedo, otra en Balderas e Independencia y una más frente al número 44 de esa vialidad.

División San Ildelfonso presente en votaciones

Explotaron 5 mufas, 3 en Balderas, 1 en París y Madrid, 1 más en Teatro Metropolitan

23/06/2011
11:19
Para reproducir dar click en la imagen

Se registraron diez cortos circuitos y tres explosiones en mufas en Balderas

23/06/2011
11:18
Para reproducir dar click en la imagen

Gustavo Anaya Subsecretario Gral. División Toluca habla del supuesto apoyo al PAN

Gustavo Anaya, Subsecretario Gral. de la División Toluca desmiente nota del Portal



Nota del periódico el portal: Los verdaderos electricistas votarán por Eruviel: Gustavo Anaya

Nuestras Instalaciones Deportivas

'Todos somos responsables', pone de pretexto Calderón ante dolor de víctimas

nacional. / jueves, 23 de junio de 2011 | Revista Emet
Felipe Calderón reconoció que si tiene que pedir perdón de algo a la nación es de no haber actuado antes de que la delincuencia organizada atacara a las víctimas inocentes que ha habido "y que no pudimos defender".
Sin embargo, dijo que la responsabilidad es de todos los poderes que conforman el Estado y que tienen la responsabilidad no haber cumplido con la protección de los ciudadanos.

Corrupción en CFE para colocar diablitos

Para reproducir dar click en la imagen
Testimonio: "Como yo no sé nada de electricidad, pues paré a uno de la comisión, platiqué con él y él me dijo: sí, cómo no, yo se lo arreglo por dos mil pesos".
César Méndez, reportero: Es la voz anónima que denuncia. Narra el acuerdo que hizo para alterar su medidor y así le redujeran la facturación en su recibo que cada vez era más estratosférico hasta llegar a los cinco mil pesos bimestrales. Le garantizaron que pagaría mucho menos y aceptó. Nos muestra el resultado:
Testimonio: "Aquí se baja, se apaga la luz, se pone lo que es el diablito, vemos que son una pinzas, eso es todo".

CFE continúa robando; PROFECO un elefante blanco

23/06/2011
06:44
Para reproducir dar click en la imagen

Continúan sin energía eléctrica varios sectores de Matamoros

CFE desatiende quejas de usuarios diciendo que están en contingencia
Por Hugo Martínez/MetroNoticias
Matamoros, Tam.- Hasta hoy a las 10 de la mañana, varios sectores de Matamoros se encontraban sin energía eléctrica, entre ellos parte de la zona centro, por lo que los usuarios al llamar a la Comisión Federal de Electricidad, solo les contestan que se encuentran en contingencia y no saben cuando se restablecerá el servicio.

Cobros Fraudulentos Excesivos

Se abrió la puerta para privatizar el sistema magisterial, opinan mentores

Buscan disminuir la matrícula, a pesar de que faltan docentes
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Jueves 23 de junio de 2011, p. 42
Calificar las escuelas normales de "monstruos" e instituciones que “ni siquiera son patito” es una muestra de la profunda ignorancia de Elba Esther Gordillo –líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– respecto del papel que ha tenido el normalismo en el desarrollo educativo del país, pero sobre todo se trata de una "invitación abierta a la iniciativa privada para que se haga cargo de la formación de docentes, tarea a la que el Estado no puede ni debe renunciar", advirtieron catedráticos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.