miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ayotzinapa: Los militares, premiados

 
Publicada por Ediciones Proceso, Ayotzinapa. Mentira histórica. Estado de impunidad, impunidad de Estado, es la investigación más completa y profunda sobre la noche de Iguala en todas sus dimensiones: desde su contexto regional e histórico hasta su plano trasnacional. Su foco alumbra directamente sobre los crímenes cometidos antes, durante, después y mucho después de la jornada sangrienta del 26 al 27 de septiembre de 2014. El destino de los 43 desaparecidos permanece oculto por el encubrimiento de las autoridades, pero este libro permite comprender, entre otras cosas, por qué atacaron a los normalistas, cuáles son las evidencias del involucramiento del Ejército y de otras autoridades federales… Aquí se adelanta un capítulo del volumen, que ya se encuentra en circulación.

Padres de los 43 y profesores marchan en Iguala en reclamo de justicia

- Proceso
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes, profesores y activistas marcharon en la ciudad de Iguala a dos años de la tragedia ocurrida en septiembre de 2014.
La protesta comenzó cerca de las 14:30 horas sobre la parte norte y se desplazó sobre el Periférico con dirección al lugar donde comenzó la cacería orquestada por sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes actuaron en contubernio con policías de los tres niveles y el Ejército.

Los sablistas de la política

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la política mexicana hay muchos sablistas o tramposos que para sus partidos representan una carga indeseable, pero imposible de borrar. Se trata de una pléyade de exgobernadores de todas las fuerzas políticas que han endeudado a sus estados y se han enriquecido de manera ilegal, sin que la justicia les haya tocado un solo pelo.
Un sablista, según una definición legal, “es aquel estafador que con mentira en los motivos y falsedad en la promesa de restitución obtiene, en ocasiones, dinero para sus necesidades, y con más frecuencia para su holganza y vicios, con el fiel propósito de no devolverlo”.

#DebateNight, el reality de la incertidumbre entre Clinton y Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tal como se pronosticaba, el primer debate televisado entre Hillary Clinton y Donald Trump rompió récord de audiencias en la televisión, pero también se convirtió en una gran sensación de menciones y deliberación en las redes sociales.
Sin embargo, el reality Clinton-Trump no eliminó el factor central de esta batalla mediática y política que ha acaparado la atención mundial: si bien el debate lo ganó la candidata demócrata, el show de Trump continúa. No hay ninguna certeza de quién pueda triunfar en las urnas, aunque gane en las pantallas y en las plataformas digitales.

México, perdedor en el debate

La Jornada - Editorial
El primer debate entre los candidatos presidenciales estadunidenses, Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano), realizado la noche del domingo en la Universidad Hofstra, en las afueras de Nueva York, tuvo mucho de espectáculo televisivo, ataques personales y gestos para la cámara, y poco de sustancia en lo que se refiere a confrontación de programas de gobierno; justamente, lo que cabe esperar de esa clase de encuentros en entornos electorales dominados por la obsesión mediática.

Habrá 200 mil sin empleo en lo que resta del 2016

Y es Apenas una Tormenta Económica, Falta el Crack Mundial
*Más Desempleo en 2016 y Cero Creación de Plazas de Trabajo en 2017 en las Dependencias Públicas.
*La pobreza se mide por el nivel de ingresos y el empleo y ambos factores en México registran retroceso.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral
En lo que resta del 2016 se espera que se pierdan por lo menos 200 mil empleos de las pequeñas, medianas y grandes empresas en México, debido al aumento del dólar que superó los 20 pesos el 23 de septiembre pasado, lo que se agrava por el efecto de los gasolinazos, los recortes presupuestales y la política económica restrictiva, informó en entrevista con Frecuencia Laboral, coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de México (UNAM), David Lozano, investigador y catedrádico.