miércoles, 26 de octubre de 2011

Eduardo Bobadilla, informe en asamblea de jubilados. 26 octubre 2011

De: Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas

Asamblea de Toma de Protesta de la Comisión de Trabajo del Grupo de Jubilados para el Periodo 2011-2012


De: Lux Televisión

Protestan vecinos de La Paz, Edomex, contra tarifas de CFE

Los quejosos señalaron que hasta 2009, a la extinta LFC le pagaban no más de 400 pesos bimestrales, pero con la llegada de la CFE, los recibos llegan hasta por cinco mil pesos.
26 octubre 2011 | René Ramón, corresponsal | La Jornada en Línea
La Paz, Méx. Más de 200 vecinos de la colonia Hank González protestaron por el incremento de la tarifa del servicio que brinda la Comisión Federal de electricidad (CFE) en esta comunidad, ubicada al pie del cerro San Isidro, el cual divide las carreteras federal México-Texcoco y México-Puebla.

Entregan a diputados 720 mil firmas para frenar abusos de la CFE

Se busca que una comisión regule las tarifas eléctricas que afectan la economía de las familias
Denuncian que las empresas trasnacionales son las beneficiadas con la generación de energía
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 14
Para impulsar la creación de una comisión reguladora de tarifas eléctricas que frene los abusos y la discrecionalidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cobro de este servicio público, esta semana se entregarán a la mesa directiva de la Cámara de Diputados un millón y medio de firmas en apoyo a la propuesta de conformar una institución que atienda la problemática nacional generada por los elevados cobros.

Una mas de esquiroles y abuso de la CFE

De: Faysito SME

Usuarios de la CFE manifiestan inconformidad por mal servicio de energía eléctrica

“Yo no estoy en contra de que sea CFE la que dé el servicio, sólo pido que no sean desconsiderados al hacer los cobros y hacer los recibos”, dijó un usuario molesto
26 octubre 2011 | Daniel Pérez González | Visto Bueno
Pachuca, Hgo.- Tras la inauguración de CFEmático Cubitos, en un sondeo a los clientes, por este medio manifestaron que no están conformes del todo con el sistema implementado.

Confederación de obreros reportó incrementos en tarifas de CFE

26 octubre | Héctor García | Notisistema
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos documentó incrementos de más de 150 por ciento a las tarifas de energía eléctrica, principalmente a los que menos tienen, por lo que anuncian que a finales de ésta semana se contará con más de un millón 500 mil firmas contra el abuso de la Comisión Federal de Electricidad

Firman convenio gobierno de Hidalgo y CFE por adeudos de electricidad

El gobierno local entregó a 25 predios a CFE a cambio de evitar el corte de suministro de energía eléctrica que enfrentan 44 de los 84 municipios hidalguenses
25 octubre 2011 | Carlos Camacho, corresponsal | La Jornada en Línea
Tulancingo, Hgo. El gobierno estatal entregó 25 predios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver problemas de adeudos que enfrentan 44 de los 84 municipios hidalguenses y que los mantenían bajo amenaza de corte del suministro.

Responsabilizan a CFE de estallidos sociales

26 octubre 2011 | EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello
Tapachula, Chiapas; 25 de octubre.- “Ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo es sinónimo de pésimo servicio y de aplicar a Chiapas una de las tarifas más altas del país, sino también culpable de dejar en penumbras a pueblos enteros y de frenar el desarrollo de la Entidad”, sostuvo el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el Estado, René González Pérez.

No a la audacia de entregar Pemex

Extrañamente en Querétaro, donde la República venció y humilló al invasor francés, nace el Tucpemex (todos unidos contra Pemex). Davidow primero, Enrique Peña Nieto y el de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, sostienen que habrá que privatizar Pemex. Que seamos audaces, dice el aspirante por el PRI. Pero audacia para Peña Nieto y los otros significa que los intereses privados entren al asunto del petróleo mexicano. Sin embargo, ya los intereses privados están participando:

Promueve Calderón más reformas neoliberales; Peña coincide

Lilia Arellano | Revista EMET | Miercoles 26 de Octubre 2011
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general la denominada Reforma Política, que fortalece el poder presidencial y en la cual se desechó la figura de revocación de mandato, Felipe Calderón reiteró frente a inversionistas de distintos países del mundo, reunidos en la Novena Cumbre de Negocios “Prioridades para una Nueva Era”.

Necesaria, una reforma energética, pero no a cualquier precio, concluyó la UNAM en 2008

El petróleo no es simple propiedad; es patrimonio de la nación
Fernando Camacho y Emir Olivares | Periódico La Jornada | Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 4
El petróleo es un símbolo de identidad nacional, por lo que Pemex debe seguir siendo una entidad pública con la inversión económica suficiente que le ayude a estimular su potencial, advierte el documento que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó tras el debate organizado sobre el tema a propósito de la reforma energética de 2008.

Cada vez más grave, la crisis mundial de empleo en el sector juvenil, advierte la OIT

La baja en reportes de desocupación en países ricos, porque muchos deciden no buscar trabajo
La Cepal prevé que a finales de este año haya 74.6 millones de jóvenes sin fuente de ingresos
De la Redacción Periódico La Jornada | Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 15
La Organización Internacional del Trabajó (OIT) alertó sobre una generación marcada por la cada vez más grave crisis mundial del empleo juvenil, sector en el que el descenso de desocupados se debe a que cada vez más jóvenes se retiran del mercado laboral, no a que encuentran un empleo.

Recursos Pyme por 2 mil 500 MDP, a fondo perdido

Erika Ramirez | Contralinea | Miercoles 26 de octubre 2011
Opacidad, inviabilidad y falta de certidumbre en la operación de más de 2 mil 500 millones de pesos detectó la auditoría de “cumplimiento” aplicada al Fondo Pyme en la revisión de la Cuenta Pública 2009. El documento de fiscalización revela que entre los beneficiarios de esta falta de control se encuentran la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Centro de Estudios y Análisis de la Micro y Pequeña Empresa. México, sin políticas efectivas de apoyo a micro y pequeños empresarios.

El llamado de Peña Nieto para abrir Pemex a la IP divide a priístas, asegura Labastida

Que la ciudadanía decida, y no los intereses de grupo o decisiones personales: Sami David
El partido ya votó en contra cuando Calderón hizo esa propuesta, recuerdan los opositores