jueves, 18 de octubre de 2012

Interpone SME incidente de apercibimiento contra la JLCA por no cumplir sentencia

Presentará gobierno federal ante la SCJN recurso de revisión contra el amparo directo
Emisión de laudo podría llevarse de una a dos semanas, advierte el presidente de la Junta
Patricia Muñoz, Enrique Méndez, Roberto Garduño, Víctor Ballinas y Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Jueves 18 de octubre de 2012, p. 15

SME. Exhorto a favor de la sustitución laboral Congreso-Morelos

ENVIAMOS DOCUMENTO ELECTRONICO DEL EXHORTO A FAVOR DE LA SUSTITUCIÓN PATRONAL QUE FUE APROBADO POR UNANIMIDAD POR LOS INTEGRANTES DE LA QUINCUAGESIMA LEGISLATURA DEL ESTADO DE MORELOS, EL DIA DE HOY.
FRATERNALMENTE:
Héctor Salazar Porcayo

Punto de acuerdo a favor del SME en el Congreso del Edo. de Morelos

Punto de acuerdo con exhorto a la STPS, Segob, CNDH y Presidente de la JFCA.
Para que en el marco de respeto a los Poderes de la Unión se reconozca y aplique en todos sus términos la sentencia dada a conocer por el Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo, dictado el 13 de septiembre de 2012 en favor del SME.

Dip. Hector Salazár, pide el regreso de trabajadores del SME a sus fuentes de empleo

El líder del SME y diputado del Partido del Trabajo, Héctor Salazar Porcayo exhortó a la CNDH, a la secretaria de Gobernación soliciten a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 5 emita un laudo para que los 16 mil 599 trabajadores en resistencia del SME sean reintegrados a sus plazas laborales. Lo anterior derivado del amparo que el poder judicial de la federación otorgo al SME contra la junta de conciliación y arbitraje que pretendió dar por terminadas las relaciones laborales y negar de forma anticipada la sustitución patronal demandada por el sindicato.
En Morelos son aproximadamente 400 ex trabajadores que no fueron liquidados y continúan en resistencia por más de tres años, mismos que tendrán que regresar a sus puestos de trabajo ahora en CFE.

El SME se queda ¡Calderón se va!

Viven los electricistas la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado
Los integrantes del SME hacen oír su voz en el Salón de Plenos
Héctor Salazar Porcayo poco a poco consolida su presencia en la LII Legislatura
17 octubre 2012 | Carlos O. Morales*

Jornada de lucha del SME por la reinstalación. 17 de octubre del 2012

Mensaje de la senadora Dolores Padierna en apoyo al SME 17 Octubre 2012

“Brincos” felipistas / Abusos eléctricos / SME, triunfo legal / Los males de Vallejo

Astillero-Julio Hernández López
Una de las consecuencias inmediatas del golpe felipista contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue el arbitrario encarecimiento del servicio mediante una facturación adulterada por la nueva firma operadora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin mayor justificación que el descontrol que presuntamente era consustancial al cambio de administradores, los recibos de consumo comenzaron a llegar a los domicilios de los antiguos suscriptores de LFC con cobros siempre a la alza, hechos al cálculo y escandalosos en muchos casos en cuanto a su desproporción con los pagos acostumbrados.

CFE: abusos y simulación

Editorial-La Jornada
El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, anunció ayer modificaciones al esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los cuales –dijo– se eliminarán los brincos en los recibos de energía que emite esa compañía. A decir del mandatario, el nuevo esquema representará una reducción de 7 por ciento en la facturación de 15 millones de usuarios y un ahorro de 530 millones de pesos. Tal declaración tiene como telón de fondo el amplio descontento de millones de usuarios en el país por los abusivos cobros por parte de la CFE.

Llega a Morelos caravana por tarifas eléctricas justas

Demanda incrementar gasto social en 2013
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal Periódico La Jornada | Jueves 18 de octubre de 2012, p. 35
Cuernavaca, Mor., 17 de octubre. Los mil 200 integrantes de la marcha-caravana Por el Desarrollo y la Paz, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, que se dirige al Congreso de la Unión, pasaron por esta capital e invitaron a los morelenses a sumarse a su movilización para exigir a los legisladores federales que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique una tarifa social justa. y señalaron que ninguna autoridad regula los cobros de la paraestatal.

Anuncia AMLO acciones para evitar la privatización de Pemex

En lugar de rescatar a España, Peña debería rescatar a México, dice
La reforma fiscal, para cubrir hueco de impuestos que no pagarán extranjeros
Mariana Chávez | Corresponsal Periódico La Jornada | Jueves 18 de octubre de 2012, p. 13

Dictamen laboral en comisiones del Senado, antes del viernes 26

Propondrá el PRI cambios a varios artículos, anuncia Gamboa
Votaremos en contra para que se regrese a la Cámara de Diputados: Bartlett
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 18 de octubre de 2012, p. 14

Sindicatos y democracia

Octavio Rodríguez Araujo | Periodico La Jornada - Opinión | Jueves 19 Octubre 2012
Una extraña simbiosis que no se dio en todos los países ocurrió en el México posrevolucionario entre sindicatos y gobiernos. Cuando acá aludimos al sindicalismo oficial nos referimos a aquellas organizaciones de trabajadores que el gobierno en turno ha usado y usa para su provecho, tanto como formas de control como medios de apoyo, a cambio de brindar, supuestamente, mejores condiciones a sus agremiados que a los sindicatos llamados independientes.

En 2011 Calderón dio $4 mil 720 millones a Enciclomedia, plan desaparecido por ley

La ASF detecta que inicialmente ese programa recibiría sólo 545 millones de pesos
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 18 de octubre de 2012, p. 17
Durante 2011 el gobierno de Felipe Calderón erogó recursos públicos en distintos rubros de la administración federal, que van desde la seguridad nacional hasta el programa Enciclomedia, el cual por ley había desaparecido para ese ejercicio fiscal.

Marchan miles y paralizan Morelia: exigen liberar a normalistas y renuncia de Vallejo

17 octubre 2012 | José Gil Olmos | Proceso
MORELIA, Mich. (apro).- Con las demandas de que el gobernador Fausto Vallejo renuncie y la liberación de todos los estudiantes normalistas, miles de maestros de la Sección 18, padres de familia y alumnos de las escuelas normales se manifestaron hoy paralizando las actividades en la capital del estado.

Entra en funciones el aparato represor de Peña Nieto

Guillermo Fabela - Opinión EMET | Jueves 18 Octubre 2012
Aun cuando al menos medio país es un polvorín a punto de estallar, Enrique Peña Nieto asegura que “la imagen y la proyección que hoy se da en el exterior es quizá peor de la que realmente se vive”, o sea que al igual que Felipe Calderón, considera que la violencia brutal que caracteriza a vastas regiones, no es más que una “mera percepción”.

Más le vale a Peña Nieto respetar las libertades

Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET | 18 Octubre 2012
Con grandiosos acontecimientos de dimensión universal, como las Revoluciones de 1810, 1854 y 1910 (nos falta la del 2010 que, al parecer, sólo se ha pospuesto), el parteaguas de más reciente celebración es el estallido de 1968, cuando vanguardias estudiantiles, sobre todo de la UNAM y el Politécnico, arrastraron a unos dos millones de mexicanos que se enfrentaron al sangriento autoritarismo del cruel Díaz Ordaz, quien tuvo su imitador en Salinas de Gortari y su repetidor en Calderón, y fijaron el límite al abuso del poder presidencial.

EPN en París: protocolo presidencial y repudio en las calles

17 octubre 2012 | Emilie Barraza | Proceso
PARÍS (apro).- Querían darle la bienvenida a Enrique Peña Nieto durante su primer viaje a Francia. Lograron su objetivo: entre 100 y 150 mexicanos radicados en el país galo manifestaron esta tarde, en la explanada del Trocadero, su repudio a la visita del presidente electo mexicano.