domingo, 1 de mayo de 2016

SME. Atento aviso a toda la resistencia de la División Cuernavaca

A toda la resistencia de la División Cuernavaca:

Domingo 1º de Mayo 2016, Marcha del Día del Trabajo

Hora: 09:00 hrs

Punto de reunión: Avenida Plan de Ayala a la altura de la Clínica 1 del IMSS

Nuestro punto de llegada será en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

Mitin al término de la marcha en el kiosco, en el cruce de las calles Guerrero y Gutenberg.




Atentamente

Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca



SME. Por un primero de mayo combativo (Manifiesto de la Nueva Central de Trabajadores)

POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO
¡ABAJO LAS REFORMAS NEOLIBERALES Y EL TOTALITARISMO!

Manifiesto de la Nueva Central de Trabajadores

Este primero de mayo celebraremos el 130 aniversario del Día Internacional de las y los Trabajadores, en un contexto de crisis económica nacional e internacional auspiciada por la irracional globalización del capital. No hay lugar en la tierra que no se convierta de pronto en objeto del violento saqueo de las empresas trasnacionales que compiten por el mundo, ni pueblo que soporte “pacíficamente” el despojo de sus bienes comunes, derechos sociales y libertades democráticas.

Hay lucha en todas partes. Los trabajadores de Europa se niegan a ceder sus conquistas con la Huelga General en Italia, Francia, España, Portugal y Grecia. En América Latina la clase obrera del sur del continente se apresta a librar una batalla frontal en contra de la derecha política y el intervencionismo norteamericano que pretenden a toda costa restaurar el neoliberalismo en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina. La guerra en Medio Oriente y la hambruna en África desplazan hacia el norte a millones de seres humanos despojados de su derecho elemental a la vida. Mientras que la caída de los precios del petróleo acelera las contradicciones entre los bloques hegemónicos del capital que se disputan el mundo.

En Morelos, llaman a marchar el 1° de mayo para exigir respeto a derechos laborales

Activistas lanzaron el exhorto a organizaciones sindicales y sociales independientes
30 abril 2016 | Estrella Pedroza | El Regional
Activistas lanzaron un llamado a integrantes de organizaciones sindicales y sociales independientes a salir a marchar este 1 de mayo para exigir respeto a los derechos laborales que son trastocados por los gobiernos. Integrantes de Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales convocaron a la marcha del próximo domingo que iniciará a las 9 de la mañana . El contingente saldrá del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca donde realizarán un mitin. Es de mencionar que en esta movilización participarán sindicatos y organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE).