jueves, 14 de enero de 2016

Petroprecios impactan en tipo de cambio: dólar cierra en 18.25 pesos

El precio del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México. Foto: Octavio GómezLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- El tipo de cambio cerró la jornada en los 18.25 pesos por dólar a la venta en ventanillas bancarias, pese a la leve mejoría de los mercados financieros en China.
Mientras que a nivel interbancario, el peso avanzó 0.11%, luego de que el billete verde se cotizara en 17.89 unidades, nivel menor a los 17.91 unidades del pasado martes.

Sin freno, caída de la mezcla mexicana; se cotiza en 21.38 dpb

Los indicadores bursátiles en Wall Street. Foto: AP / Richard DrewJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso 
MÉXICO, DF (apro).— El precio de la mezcla mexicana de petróleo no encuentra fondo ya que este miércoles continuó su caída al caer 0.55%, respecto al pasado martes, y cotizarse en 21.38 dólares por barril (dpb), de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Peña “tiene tragado su orgullo nacionalista” ante extradición de ‘El Chapo’: Financial Times

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin FloresLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- La recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán no va a hacer mucho para reducir la inseguridad en México, destaca el diario The Financial Times en su editorial de este miércoles, y subraya que a diferencia de la aprehensión del capo el año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto “tiene esta vez tragado el orgullo nacionalista para permitir la extradición del señor Guzmán a Estados Unidos”.

Legisladores responsabilizan a EPN de otra eventual fuga de Guzmán Loera

Camacho y Döring durante la sesión en San Lázaro. Foto: Benjamin FloresJesusa Cervantes - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- La oposición en el Legislativo reclamó al presidente Enrique Peña Nieto festinar la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, y lo hicieron “políticamente responsable” de una próxima fuga del capo de la droga y de la corrupción en el sistema penitenciario.

Otorga STPS registro a sindicato de jornaleros de San Quintín

Jornaleros pizcan fresas en San Quintín. Foto: Antonio NavaRosalía Vergara - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó la entrega del registro sindical a la Alianza de Organizaciones Nacionales, Estatal y Municipal por la Justicia Social a los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín, en Baja California.