martes, 24 de mayo de 2011

Congreso exhortará de manera urgente a CFE evite cortes en Hidalgo

Escrito por Redacción el 24 Mayo 2011.
PACHUCA, 24 May (News Hidalgo).- El diputado Ramón Ramírez Valtierra (PRI), presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, con el consenso de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PT, PANAL, PVEM e Independiente, se presentó un acuerdo económico por el que se exhortará, de manera urgente, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de que se evite los cortes al suministro de energía eléctrica para el servicio público municipal, de los organismos operadores de agua potable y de uso agrícola, programado para el lunes 30 de mayo del presente año.
En la propuesta de “urgente resolución”, misma que fue discutida y aprobada en la misma sesión, también se solicita a la CFE se comprometa a instalar una mesa de trabajo integrada por representantes del Gobierno del Estado, los municipios y la propia paraestatal, para buscar soluciones a este conflicto.

Bravo Mena en Fes Acatlán 24 mayo 2011



http://youtu.be/ine2VBQrUnY
Reportan que el equipo de campaña del candidato fue el que agredió a alumnos dentro de la sala de la conferencias.
La gente que aparece al final del video es la que acompañaba a Bravo Mena

Dictan formal prisión a militante del SME

24 de mayo de 2011
Manuel Carvallo/El Sol de México
Ciudad de México.- Eulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Uribe Gaona, militante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), recibió un auto de formal prisión del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, a solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal.

Fernando Amezcua en Radio SME 24 mayo 2011

Termina Gobierno contratos de LFC

Liquidan con LFC hasta contratistas
Se tuvieron que dar por teminados 2 mil 300 contatos, en su mayoria de pequeñas y medianas empresas.
Entre los proveedores de la extinta compañía figuran gigantes como ABB y General Electric.
Alma Hernández 
Periódico Reforma 
Con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) también se dieron por terminados 2 mil 300 contratos con empresas que ofrecían algún tipo de servicio a la desaparecida compañía, según informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En su mayoría son pequeñas y medianas empresas, sobre las cuales el SAE no cuenta con información, además de grandes firmas que continúan ofreciendo servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona central.

Conferencia sobre cáncer de mama a mujeres del SME

EDSON VÉLEZ FLORES MARTES, 24 DE MAYO DE 2011 09:48
Experto médico imparte conferencia sobre cáncer de mama a esposas de electricistas del SME en Juandhó. El evento fue coordinado por autoridades municipales del DIF.
Juan Alejandro Silva, del hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social de la especialidad de oncología en la ciudad de México, dictó conferencia sobre el cáncer de mama a unas 150 mujeres de distintas partes del municipio en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la comunidad Juandhó.

Bravo Mena huye de la FES Acatlán

mayo 24, 2011
Hoy el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, “huyó” de la FES Acatlán –después de dar una conferencia- debido a que un grupo de alumnos (de 50 a 100 estudiantes) se intentó acercar a él a gritos y empujones.
Los elementos de seguridad de Bravo Mena armaron una valla humana para evitar que los estudiantes agredieran físicamente al panista.

Se retiran asistentes de evento de Bravo

Yamel Esquivel
Toluca, 24 de mayo.- Con dos horas de retraso inició el único evento público de Luis Felipe Bravo Mena, en su octavo día de campaña. La reunión programada con transportistas programada a las doce del día comenzó tarde y con poca gente.
El problema del transporte público y la mala calidad que tienen en el Estado de México, es una de las protestas ciudadanas que más le han hecho a los candidatos.

Estalla conflicto entre CFE y gobierno

El presidente de Xicotepec dispuesto a encabezar movilización ciudadana.
Le requieren más de un millón de pesos por “ajuste”.
La gente “ya no puede aguantar más los abusos en los recibos”, dice el edil.
Pilar Ramírez
Xicotepec de Juárez.- Se acabó la tolerancia de las autoridades municipales en torno al servicio que Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda a la sierra norte de Puebla; el alcalde de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, se reunirá esta semana con la superintendencia de la empresa en la ciudad de Poza Rica para exponer las quejas correspondientes.

La verdad sobre los recibos de CFE

Resulta que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad presentan cuatro partes que no quedan muy claras para los consumidores, comenzando con la tarifa, cómo cobran la tarifa.
(Reportaje)
En relación a las quejas que han presentado muchos usuarios de lo que antes era la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y que, ahora pertenecemos todos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cuanto a los abonados, o sea, quien nos da el servicio de luz y a quien le tenemos que pagar por el consumo de energía eléctrica.
Como consumidor de la Comisión Federal de Electricidad seguramente en algún momento usted se ha preguntado cómo es que se calcula su consumo bimestral, en aras de responder esa pregunta clientes consultados por este medio señalaron que dichos recibos presentan principalmente cuatro partes que no quedan muy claras para los consumidores:

Acusan de falta de solvencia a ganador de la licitación de la CFE para comprar carbón

Prominer declara capital de $50 mil y la operación comercial es por 200 mdd
Israel Rodríguez
Martes 24 de mayo de 2011, p. 25
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrió la competencia al combatir los monopolios. La paraestatal concluyó en Nava, Coahuila, la licitación para adquirir carbón de alto valor energético, destinado a la central termoeléctrica Carbón II, declarando ganador a la empresa Prominer con un contrato con valor de 200 millones de dólares, para abastecer 1.5 millones de toneladas de carbón.

Afecta al comercio apagón de CFE

Rubén Azúa
Fecha:2011-05-23
Tampico, Tam.- El corte de energía eléctrica afectó a docenas de negocios establecidos en varias cuadras de la calle principal.
De nueva cuenta los comercios del centro se quedaron sin suministro de electricidad, debido al enésimo apagón que ocasionó fuertes pérdidas económicas y molestias a los consumidores.

Sin energía eléctrica en Ciudad Madero cerca de 10 mil usuarios

Un conductor se estrelló contra la base de un poste generando el estallido de un transformador 
El Sol de Tampico 
24 mayoi 2011
Ciudad Madero, Tamps. (OEM-Informex).- Los apagones continúan afectando a varios sectores de Ciudad Madero, durante el fin de semana se suscitaron tres cortes al suministro de energía eléctrica y ayer uno más dejó sin el servicio a cerca de diez mil usuarios.

Cable de alta tensión causa terror en populoso sector de ciudad Madero

Luego de que un cable de electricidad de 13 mil volts, al sufrir un calentamiento cayera y quedara sobre la baqueta con energía eléctrica habitantes del lugar quedaron con panico
Joel Castillo/Ciudad Madero
23/05/2011
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Momentos de pánico vivieron habitantes de populoso sector de ciudad Madero, luego de que un cable de electricidad de 13 mil volts, al sufrir un calentamiento cayera y quedara sobre la baqueta con energía eléctrica, lo que pudo ocasionar una tragedia.

México, un mundo laboral marcado por la desigualdad

Romina López La Rosa/DPA
23-Mayo-2011
México, D.F..- México debate actualmente una reforma laboral que apoya el gobierno y que es criticada desde otros sectores que opinan que se quiere imponer una liberalización excesiva que en los hechos legalice lo que ya ocurre de facto en cuanto a la seguridad en el trabajo: un abandono por parte de las autoridades de sus obligaciones.

Minas de carbón, al olvido

Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa, el 23-05-2011   
Aunque los deudos de las víctimas del desastre minero del 19 de febrero de 2006, especialmente los agrupados en la organización denominada Familia Pasta de Conchos, han impedido que el olvido sepulte la memoria de los suyos, como hicieron los escombros con sus cuerpos, persiste el riesgo de que la tragedia del 3 de mayo, donde murieron 14 personas, se convierta en un expediente cerrado, gracias a las habilidades propagandísticas del secretario del Trabajo, Javier Lozano.
Ocurrido el nuevo infortunio en un momento especialmente delicado para su futuro político, pues se trata de uno de los siete aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Lozano dio muestra de una diligencia y una sensibilidad que no suelen formar parte de su idiosincracia.

Promueve AN su reforma laboral

Enrique Méndez
Martes 24 de mayo de 2011, p. 17
El PAN en la Cámara de Diputados aprovechó ayer la instalación, en San Lázaro, de la denominada Feria de la Semana, para promocionar su proyecto de reforma laboral, y la flexibilidad de las jornadas de trabajo con pago por hora. En un discurso, la panista Paz Gutiérrez aseguró que deben fomentarse "trabajos familiarmente responsables para dar a la mujer empleo con horarios flexibles, que le compensen las horas de ausencia del hogar".

Petroleros exigen la destitución de Romero Deschamps

Marcharon del Ángel al Zócalo
Omar Toledo solicita entrevista con Calderón
Patricia Muñoz
Martes 24 de mayo de 2011, p. 16
En demanda de que se le retire la toma de nota al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, trabajadores sindicalizados de este gremio encabezados por Omar Toledo marcharon desde las 5:30 horas de la mañana de ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Maestros de Oaxaca rechazan oferta oficial y paran labores

Desmiente dirigente monto de recursos para atender demandas
Octavio Vélez Ascencio
Martes 24 de mayo de 2011, p. 29
Oaxaca, Oax., 23 de mayo. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hoy un paro de labores, además de un plantón indefinido en el zócalo y en más de 30 calles del centro histórico de esta capital, luego de rechazar la segunda respuesta de los gobiernos federal y estatal a su pliego general de peticiones.

Impulsan auditoría a sede del Senado

Se invirtieron 2 mil 300 mdp, 35.7% más de lo previsto
Martes 24 de mayo de 2011Juan Arvizu | El Universal
El gasto de más de 2 mil millones de pesos en la construcción de la nueva sede del Senado será auditado al ciento por ciento, a petición de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.