martes, 24 de mayo de 2011

Cable de alta tensión causa terror en populoso sector de ciudad Madero

Luego de que un cable de electricidad de 13 mil volts, al sufrir un calentamiento cayera y quedara sobre la baqueta con energía eléctrica habitantes del lugar quedaron con panico
Joel Castillo/Ciudad Madero
23/05/2011
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Momentos de pánico vivieron habitantes de populoso sector de ciudad Madero, luego de que un cable de electricidad de 13 mil volts, al sufrir un calentamiento cayera y quedara sobre la baqueta con energía eléctrica, lo que pudo ocasionar una tragedia.Fue en punto de las 11:55 horas de este lunes, que vecinos de la calle Pachuca y Jalisco, dieron aviso a la central de emergencia C4, sobre los acontecimientos.

Inmediatamente personal de protección civil al mando de Roberto Chávez Ortega acudido al lugar, procediendo a acordonar el área para evitar que peatones hicieran contacto con los cables y con ello trajera una tragedia.

Chávez Ortega señaló, que las causas del daño en el cable de energía Eléctrica, pudo haber sido un sobre calentamiento por la utilización de aires acondicionados y con ello provocó la ruptura del mismo.

Tras el desperfecto, decenas de vecinos de la colonia Primero de Mayo, Zona Centro y Obrera, se vieron afectados en el suministro de energía Eléctrica e inclusive personal de las diversas agencias del ministerio Público Investigador de ciudad Madero, se vieron interrumpidas sus labores.

Por su parte personal de CFE se presentó en el lugar, posteriormente procedieron a las labres correspondientes para reanudar el suministro de energía.