jueves, 18 de agosto de 2011

Conferencia de Prensa, Congreso Constitutivo de la OPN. 18 agosto 2011

Entrevista a Martín Esparza: SME crea Organización Política Nacional de los Trabajadores

La federación mantiene congeladas las cuentas bancarias del SME

“Hemos decidido que nuestra lucha será hasta el final, no nos vamos rendir. Por ello es que citamos a que se unan al movimiento del primer día de septiembre, irá la ONT, telefonistas, vendrán los mineros, los maestros de Oaxaca, de Michoacán”. 
18 agosto 2011 | Alfonso Yonca González | Noticias de Peso
Orizaba, Veracruz.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas dieron a conocer que la federación les congelo diversas cuentas bancarias que forman parte de las cuotas sindicales de los trabajadores, porque según con esos recursos adquirirían armas para hacerle frente a las autoridades, indicó Hugo Álvarez Piña, miembro de la comisión de hacienda del SME.  “Deben saber que nos han congelado nuestras cuentas bancarias, uno de los argumentos que nos dan para no entregárnoslas, que precisamente son las cuotas sindicales de los trabajadores y por ende no es dinero del público, es que dicen que no los dan porque vamos a comprar armas. Es algo ilógico, que ha sido manifestado por el propio presidente”.

El SME entrega ineficacia del decreto al Senado 17 de agosto de 2011

SME entrega al Senado de la República la ineficacia del decreto de extinción de LyF

17 agosto 2011 | sme1914
México D.F., SME.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entrega carta al Senado de la República por el asunto de la “Ineficacia” del decreto de Extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y la “Nulidad” de las bases para el proceso de desincorporación del organismo.
Durante el mediodía cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente al Senado de la República, ubicado en Reforma 135, durante el mitin el Secretario General del SME Martín Esparza Flores presentó un documento el cual fue entregado al Senador Manlio Fabio Beltrones Presidente del Senado, con copia a los demás senadores.

No dejes sin luz al SME

Asamblea de jubilados del 17 agosto 2011

18 agosto 2011 | Mario Navarrete R. | sme1914
Hoy Durante la Asamblea del Grupo de Jubilados en el Auditorio de Insurgentes N0. 98 se envió un saludo al Compañero Sergio Soto por el restablecimiento de su salud.
También durante la intervención del ProSecretario de Jubilados José Antonio Almazán, se comentó sobre las declaraciones de la Secretaria de Hacienda donde se dijo que el Presupuesto de Egresos se va a discutir en breve en la Cámara de Diputados “se va a ajustar a la situación global”, de manera precisa el vocero de la Secretaría de Hacienda, en una nota que se publica en el Financiero dice textualmente: “sin gastar mas de lo que se tiene”… es decir va a ser un presupuesto a la baja, es decir que habrá recortes en todos los rubros que impactan al gasto público: educación, vivienda, empleo,” esto es lo que plantean los gobiernos capitalistas del Mundo.

El SME crea organización de trabajadores rumbo a 2012

El único partido político descartado para cualquier tipo de apoyo es el PAN por su política económica laboral, indica Esparza.
18 agosto 2011 | Nayeli Roldán | Milenio
Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció la creación de la Organización Política Nacional de los Trabajadores, que incluirá a 40 organizaciones del país y se movilizará en 2012 a favor de algún candidato y parido político.
Martín Esparza, líder del sindicato, aseguró que el único partido político descartado para cualquier tipo de apoyo es el PAN, toda vez que su política económica laboral equivocada originó el desempleo de miles de electricistas, mineros, pilotos, sobrecargos, luego de los conflictos con cada uno de estos gremios.

Mensaje de los presos políticos del SME 15 de agosto de 2011

SME amenaza con darle su “bienvenida” a Eruviel Ávila

Exige ver a Peña
18 agosto 2011 | Óscar Romero | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que de no conseguir el acercamiento con el gobernador Enrique Peña Nieto en los próximos días, “le daremos su bienvenida a Eruviel (Ávila Villegas)”, para empujar que legisladores federales mexiquenses se pronuncien a favor de la creación de un nuevo organismo para recuperar su empleo.
A ocho días de que llevaron a cabo su movilización en la capital del Estado de México, los integrantes de este organismo afirmaron que no ha habido una respuesta positiva a su principal petición.

Acoso de militares, denuncian miembros del SME División Nexaca

Los sindicalizados afirman que camionetas y helicópteros de las fuerzas armadas recorren permanentemente la región aledaña a la Presa de Necaxa
18 agosto 2011 | Redaccion | M Puebla
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa denunciaron la presencia constante del ejército mexicano y considera este hecho es un claro acoso que atenta contra la paz que se vive en la comunidad, además de condenar los actos intimidatorios, responsabilizó directamente al violento gobierno federal de criminalizar, reprimir e intimidar al pueblo electricista.

Manifiesto para construcción de la OPN a la que convoco el SME

Explosión de "mufa" en Francisco I. Madero e Isabel la Católica

Los cobros de luz que hace la Comisión Federal de Electricidad son excesivos y abusivos

18 agosto 2011 | Buzón La Crónica
Recientemente me cortaron la luz de mi cuarto pequeño que solo sirve como dormitorio, el cuál usa solo 3 focos, y solo uso una televisión. Antes de que la CFE tomara el control, el cobro era de 150 pesos en promedio.
Cuando deja de existir Luz y Fuerza del Centro, la CFE mando recibos por esa misma cantidad.
Sin embargo, a partir de septiembre de 2010 los recibos llegaron por mil pesos, inexplicablemente el cobro subió demasiado.

Piden reducir tarifas de la CFE en Morelos

Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 18 de agosto de 2011, p. 36
Cuernavaca, Mor. Más de 150 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron ayer en esta capital para exigir a legisladores locales y al gobernador Marco Antonio Adame Castillo que intervengan para que la empresa baje sus tarifas y en Morelos se pague el servicio con base en el salario mínimo. Los inconformes, la mayoría personas de la tercera edad, recordaron que Luz y Fuerza del Centro les cobraba un máximo de 300 pesos al bimestre, pero la CFE les cobra al menos mil pesos y en algunos casos hasta más de 30 mil.

Marchan contra tarifas de la CFE

Habitantes de varias colonias de Cuernavaca con pancarta en mano se manifestaron contra los "elevados" cobros de la Comisión Federal de Electricidad. 
Atentan contra la raquítica economía familiar
18 de agosto de 2011 | Andrés Lagunas | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Con la consigna de "si podemos parar el predialazo" o pusimos un alto a los abusos en el cobro del agua potable, decenas de personas marcharon contra las tarifas que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad en Cuernavaca.

Se manifiestan usuarios a las afueras de CFE

17 agosto 2011 | Línea caliente
Cuernavaca, MOR.- Presuntos cobros excesivos e irregulares por parte de la Comisión Federal de Electricidad en contra de usuarios de Cuernavaca, detonaron este miércoles una manifestación que llego hasta el Congreso del Estado, en la que un grupo numeroso de inconformes encabezados por la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, exigieron a legisladores de la Cámara local instalar una mesa de diálogo con autoridades federales para conseguir tarifas populares en el consumo de energía eléctrica.

Para Lozano no habría problemas laborales si en vez de trabajadores hubiera esclavos

Guillermo Fabela Quiñones - Opinión EMET
En días pasados el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, afirmó que “se requieren cinco mexicanos para producir lo que un irlandés”. Afirmó que la productividad en el país es muy baja y que “las altas tasas de desocupación se deben a la desvinculación entre educación y vida laboral”. Afectan a la productividad, según él, la rigidez de contratación, el pago de salarios vencidos en los juicios laborales y los mecanismos para demandar el despido injustificado.

A 80 años de la Ley Federal del Trabajo

Hoy, 18 de agosto, cumple 80 años la Ley Federal del Trabajo (LFT) y casi 30 años de que la oligarquía y el PRI introducen la política neoliberal (después el PAN), la principal enemiga de la Constitución y de los derechos laborales y humanos.
La Constitución de 1917 y la LFT del 31 surgieron de las luchas del pueblo, de las huelgas de Cananea (1906) y Río Blanco (1907) y la huelga general de 1916.

Amenazan a Vega Casillas con juicio político

Tras la serie de anomalías en la ‘Estela de Luz’
Legisladores en la cámara de senadores podían iniciar juicio político contra en Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, por la opacidad y corrupción que se ha generado en torno a la construcción del monumento Estela de Luz, el cual fue planeado para la celebración del Bicentenario de la Independencia en México.