jueves, 18 de agosto de 2011

La federación mantiene congeladas las cuentas bancarias del SME

“Hemos decidido que nuestra lucha será hasta el final, no nos vamos rendir. Por ello es que citamos a que se unan al movimiento del primer día de septiembre, irá la ONT, telefonistas, vendrán los mineros, los maestros de Oaxaca, de Michoacán”. 
18 agosto 2011 | Alfonso Yonca González | Noticias de Peso
Orizaba, Veracruz.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas dieron a conocer que la federación les congelo diversas cuentas bancarias que forman parte de las cuotas sindicales de los trabajadores, porque según con esos recursos adquirirían armas para hacerle frente a las autoridades, indicó Hugo Álvarez Piña, miembro de la comisión de hacienda del SME.  “Deben saber que nos han congelado nuestras cuentas bancarias, uno de los argumentos que nos dan para no entregárnoslas, que precisamente son las cuotas sindicales de los trabajadores y por ende no es dinero del público, es que dicen que no los dan porque vamos a comprar armas. Es algo ilógico, que ha sido manifestado por el propio presidente”.
Dejo ver que eso no es todo sino que han sido criminalizados, inclusive que hay 13 presos políticos, entre ellos su compañero Miguel Márquez quien está recluido en el penal de San Miguel en el estado de Puebla; otros más en el reclusorio oriente y norte de la ciudad México “acusados presuntamente por situaciones que no se han cometido, como robo en pandilla donde se supone que hurtaron un laptop personal de la Comisión Federal de Electricidad”.


En ese sentido resaltó que el pueblo, pese a estar cansado de tantas injusticias, son pocos los que se movilizan y reclaman sus derechos que les corresponden, pues el resto opta por emprender el sueño americano o por otro lado buscan se parte de la lista de personas que infringen la ley.

Resaltó que su movimiento en próximos meses hará dos años, pero el gobierno les ha pedido quiten su plantón por los festejos de septiembre, no obstante señaló que el primero de septiembre convocarán para que en el zócalo capitalino se haga una protesta por la situación que vive el país en materia de empleo.


“Hemos decidido que nuestra lucha será hasta el final, no nos vamos rendir. Por ello es que citamos a que se unan al movimiento del primer día de septiembre, irá la ONT, telefonistas, vendrán los mineros, los maestros de Oaxaca, de Michoacán”. 


Agregó que son varias las cuestiones por las que están en contra de la reforma a la ley laboral que prevé aprobar en la cámara de diputados, entre esas está el privarles del derecho de huelga o priorizar la presencia de los sindicatos “blancos” que son aquellos que se han olvidado del contrato colectivo de trabajo, del beneficio a los empleados. “Como la CTM, el Suterm, este último que alía el gobierno para despedirnos a todos nosotros”.


Fuente: Noticias de Peso