jueves, 18 de agosto de 2011

SME amenaza con darle su “bienvenida” a Eruviel Ávila

Exige ver a Peña
18 agosto 2011 | Óscar Romero | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que de no conseguir el acercamiento con el gobernador Enrique Peña Nieto en los próximos días, “le daremos su bienvenida a Eruviel (Ávila Villegas)”, para empujar que legisladores federales mexiquenses se pronuncien a favor de la creación de un nuevo organismo para recuperar su empleo.
A ocho días de que llevaron a cabo su movilización en la capital del Estado de México, los integrantes de este organismo afirmaron que no ha habido una respuesta positiva a su principal petición.“No hemos tenido acercamiento con el gobierno del estado, no nos han llamado para definir una fecha de reunión, esperaremos a la indicación del secretario general y en un momento dado plantear una nueva movilización hasta que nos abran las puertas”, indicó el líder del Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya.

Indicó que de no ser atendidos realizarán nuevas movilizaciones al punto de cerrar el Palacio de Gobierno y evitar el ingreso del personal administrativo.

“Si no tendremos que recibir bien a Eruviel Ávila, probablemente la próxima semana nos movilicemos, estamos viendo condiciones para que los demás estados atiendan nuestra invitación y acudan de nuevo a movilizarse, queremos incluso llegar temprano y no dejar pasar a nadie, como medida de presión”.

Indicó que en su última reunión se estableció que iniciarían algún tipo de acercamiento, sin embargo, subrayó, “es la fecha en que no nos han recibido”.

Detalló que el acercamiento más reciente fue con el diputado local Armando Reynoso, del distrito 7 de Tenancingo, ex presidente municipal de Malinalco, con el que acordaron impulsar un exhorto en la legislatura federal para solucionar el problema.