jueves, 18 de agosto de 2011

SME entrega al Senado de la República la ineficacia del decreto de extinción de LyF

17 agosto 2011 | sme1914
México D.F., SME.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entrega carta al Senado de la República por el asunto de la “Ineficacia” del decreto de Extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y la “Nulidad” de las bases para el proceso de desincorporación del organismo.
Durante el mediodía cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente al Senado de la República, ubicado en Reforma 135, durante el mitin el Secretario General del SME Martín Esparza Flores presentó un documento el cual fue entregado al Senador Manlio Fabio Beltrones Presidente del Senado, con copia a los demás senadores.
Tal documento demuestra la ineficacia del decreto y nulidad de las bases de desincorporación; “el decreto no cumplió con la formalidad de la ley, no hay dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, por lo tanto el decreto no surte ningún efecto y se exige la reposición de Luz y Fuerza del Centro” palabras del líder Electricista. También solicitó al Presidente del Senado que se restablezca la legalidad y se cumpla con la formalidad que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

El Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna Informó que tuvo una reunión en compañía del Secretario General Martín Esparza Flores con el Frente Clasista, se abordó el tema de La Jornada Nacional de Mexicanos Indignados, se acordó que después del mitin que realizarán en el Congreso de la Unión acudan a respaldar el Plantón ubicado en la Plancha del Zócalo Capitalino.


Con información para sme1914.org Julio Contreras (Redacción, Fotos) Juan R. Contreras (Video) Mario Navarrete Real (Fotos) Pedro Gómez S. (video)