jueves, 14 de febrero de 2013

Libres, nueve de diez miembros presos del SME

Continúa preso Jorge Ulises Gaona, al cual se le siguen otros procesos, sin embargo se espera que sea liberado en unos días más.
14 febrero 2013 | Patricia Muñoz Ríos | La Jornada en Línea
México, DF. La madrugada de este jueves salieron libres nueve de los diez integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que estaban presos en el Reclusorio Oriente. Únicamente continúa preso Jorge Ulises Gaona, al cual se le siguen otros procesos, sin embargo se espera que sea liberado en unos días más.

Excarcelan a nueve de los 10 trabajadores del SME presos desde mayo de 2011


La liberación de Rodolfo Vivas Espíndola, Marco Antonio Cortés Cruz, Rogelio García Flores, Francisco Javier Domínguez Amaya, Gilberto Burgos Martínez, Eusebio Valdez Morales, Gabriel Rodríguez Arriaga, Hugo Medina Rodríguez y Álvaro Figueroa Santiago se da un día después de la reunión que sostuvieron los dirigentes del SME con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
14 febrero 2013 | La Redacción | Proceso

Instalan Gobernación y SME mesa para dar solución “política” a extinción de LFC

Queda claro que no lo quieren terminar por la vía legal, señala Martín Esparza
Detalla el dirigente que se abordará la recuperación del empleo de 16 mil 599 trabajadores
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 14 de febrero de 2013, p. 21
La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron ayer una mesa de negociación para encontrar una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre de 2009.

Los jueces del príncipe... Manuel Fuentes Muñiz

Las recientes resoluciones de ministros de la Suprema Corte de Justicia en los casos del SME y la francesa Florence Cassez han aumentado el descrédito de los juzgadores en nuestro país. Se han convertido en pequeños dictadores que a voluntad desdicen las reglas del amparo en nuestro país.
13 febrero 2013 | Manuel Fuentes Muñiz | La Silla Rota
¿Qué referencia debemos tomar los ciudadanos si los jueces se olvidan de las reglas consentidas por ellos mismos? Una resolución de un tribunal colegiado no se puede revertir y en el caso del SME lo hicieron sin ambages por la presión gubernamental.

Ante la sordera de CFE, diputado llama a pasar ya a la movilización

Ha sido omisa a los exhortos a corregir los abusos en cobros: Cuauhtémoc Velasco
Preocupantes, las miles de denuncias, dice el representante popular de Movimiento Ciudadano
Alejandro Ojeda propone que se trabaje en los ámbitos local y federal para fijar las tarifas
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños | Periódico La Jornada | Jueves 14 de febrero de 2013, p. 37

Justifica Romero Deschamps préstamo de 500 mdp a sindicato petrolero

Este jueves el diario 'Reforma' publicó que Pemex otorgó el préstamo con un plazo de pago a 10 años sin intereses y que la información se encuentra reservada para su acceso hasta enero de 2021.
14 febrero 2013 | Redacción Aristegui Noticias

Dragon Mart...a

Dragon Mart se dispone a aterrizar en Cancún de la mano de los hijos de Marta Sahagún. Juan Carlos López Rodríguez y José Luis Salas Cacho son dos de los socios del proyecto y son también personajes cercanos a la familia Fox
14 febrero 2013 | Peniley Ramírez | Reporte Indigo

Impide PRI comparecencia de implicados en el ‘Monexgate’

13 febrero 2013 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El PRI intentó arrebatar al PRD la presidencia de la comisión Monex luego de que horas antes bloqueó una propuesta para llamar a comparecer a la dirección corporativa de ese grupo financiero; en la maniobra, los priistas contaron con el respaldo de PVEM y Nueva Alianza (Panal).

También en Edomex brotan grupos civiles de autodefensa

13 febrero 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Estado de México admitió hoy que en algunos municipios de la entidad comienzan a surgir grupos civiles de autodefensa, igual que en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Vaticano: descomposición confirmada

Editorial-La Jornada
En el contexto de su última homilía pública como obispo de Roma y a pocos días de que anunció su renuncia por motivos de edad y de salud, Benedicto XVI denunció las “divisiones” y la “hipocresía religiosa” que afectan a la Iglesia católica –institución que, según su propio dicho, “está a veces desfigurada”–, y llamó a superar “el individualismo y las rivalidades” presentes en su seno.

Continúan suicidios por crisis económica en España y Francia

'Plataforma Stop Desahucios' informó que en un certamen de psiquiatría se indicó que en España puede haber unos nueve suicidios diarios relacionados con la imposibilidad de pagar hipotecas o renta.
13 febrero 2013 | Redacción Aristegui Noticias