domingo, 8 de mayo de 2011

Javier Sicilia en su intervención en el Zócalo capitalino

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com

EL SME: Ahora presos y perseguidos políticos

Roberto Mendoza Delgado
Comisión Independiente de Derechos humanos
Para: Miguel Márquez Ríos, Eusebio Valdez Morales, Álvaro Figueroa Santiago, Francisco Javier Domínguez Amaya, Rodolfo Vivas Espindola, Gabriel Blas Bastián, Gabriel Rodríguez Arriaga, Gilberto Burgos Martínez, Rogelio García Flores, Hugo Medina Rodríguez, Jorge Ulises Uribe Gaona, Marco Antonio Cortés Cruz, presos políticos;
Héctor Salazar Porcayo y Marco Antonio García Barrera perseguidos políticos.
En México, la legalidad se ha divorciado de la Justicia, se han impuesto los intereses de la clase dominante sobre la de los ciudadanos; se ha utilizado al poder judicial para reprimir movimientos sociales y cualquier tipo de manifestación de inconformidad.

Programa Frecuencia Laboral del día 7 de Mayo de 2011


Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza
Frecuencia Laboral, "El espacio donde los trabajadores son la noticia"

'Limpia' SME Zócalo para mitin

Instalan en la esquina nororiente de la plancha del Zócalo el escenario donde Sicilia y demás oradores darán sus discursos
Reforma
8 Mayo 2011
Ciudad de México .- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes tienen un plantón en el Zócalo capitalino, comenzaron esta mañana a quitar las tiendas de campaña que tienen instaladas en la plancha para permitir el mitin que encabezará Javier Sicilia.

El SME a través de Fernando Amezcua, habla a Expressarte

La bienvenida del SME

Foto: Almazán
Alrededor de las 11 de la mañana el contingente cruzó la caseta de la autopista y a unos metros ya lo esperaba el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.
“México no merece tanta violencia, bienvenido y gracias por estar aquí”, le dijo el líder sindical a Sicilia, éste le dio un abrazo y continuó con su acalorado camino hacia Ciudad Universitaria.
Martín Esparza dijo en entrevista que el SME continúa en pie de lucha contra la injusticia y que los sindicalistas estarán acompañando al poeta. “Estaremos presentes para tratar de que el Presidente Calderón comprenda la magnitud del problema que es la violencia para los mexicanos”. De hecho el SME dará la bienvenida a la marcha por la paz en el Zócalo de la Ciudad de México el día de hoy. “La lucha debe de seguir y vamos a estar en esta lucha”, advirtió.

Cuauhtemoc Serrato del SME Cuernavaca participante en marcha por la paz

Se une dirigente del SME a la ‘Marcha por la Paz’

Acompañado por el Comité Central del sindicato, saluda a Javier Sicilia
Sábado, 07 de Mayo de 2011
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se ha unido a la “Marcha por la Paz”, que ya recorre las calles de Ciudad de México, en donde se encontró con el periodista Javier Sicilia, quien encabeza la manifestación
Durante el encuentro que sostuvo con Sicilia, el dirigente sindical estuvo acompañado por el Comité Central del SME.
Cuando el contingente de poco más de 500 personas llegó a San Pedro Mártir, los habitantes de esta población lo recibió con naranjas, tortas y agua como muestra de apoyo. Se ha hecho una parada de 10 minutos en el Monumento al Caminero.

Elvira, una trabajadora electricista

SÁBADO, MAYO 07, 2011
Tomás Oropeza Berumen
Bajo el sol que cae a plomo, el zócalo de la capital mexicana esta cubierto de decenas de tiendas de campaña y grandes carpas de lona bajo los cuales se desarrolla la vida de cientos de electricistas que siguen resistiendo el autoritarismo de Felipe Calderón a 19 meses de que la compañía de Luz y Fuerza del Centro (CL y F) fuera liquidada por un decreto anticonstitucional dado a conocer horas después de que el ejército tomara las instalaciones, oficinas y plantas eléctricas donde laboraban más de 45 mil trabajadores que fueron lanzados a la calle.

Tarifas eléctricas y "recibos locos"

Antonio Gershenson
Vamos a ocuparnos de las tarifas domésticas, porque han dado mucho de que hablar y protestar. Oficialmente, si tomamos una tarifa doméstica, vemos que ha ido aumentando gradualmente y sin saltos. Pero la realidad de conjunto es otra.
Por lo pronto, desde hace casi 10 años se inventó otra tarifa: la doméstica de alto consumo (DAC). Si a un consumidor se le facturan al mes más de 250 kWh (kilovatios-hora, esta forma fuera de lo común de la abreviatura, con una mayúscula enmedio, es la del Sistema Internacional de Unidades, del que México es miembro desde hace varias décadas) pasa a esta tarifa. Con facturas cada dos meses, como se usan en la región central, serán más de 500 kWh en la factura los necesarios para pasar a la DAC.

Al grito de ¡goooya!, el poeta llora

'Dejen de echarse la bolita', pide a partidos
por Ana Cecilia García
Tras llegar a Ciudad Universitaria Sicilia advierte,el clamor de paz es para todos, la guerra debe parar
Al grito de ¡goooya! fue recibido Javier Sicilia en Ciudad Universitaria, y el llanto por la emoción ya no pudo ser contenido. Mientras cientos de estudiantes vitoreaban la porra de la UNAM, consignas de apoyo y hasta mentadas de madre para las autoridades del país, el poeta lloró.

"Dejemos gritar al silencio", pide el poeta Sicilia al avanzar por el DF

Entre aplausos, la caravana desfila por Insurgentes rumbo a Ciudad Universitaria
Alonso Urrutia
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 4
“Dejemos gritar al silencio, pidió el poeta en el amanecer de la tercera jornada de marcha rumbo a Ciudad Universitaria. Y en silencio, lentamente, la Marcha-Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad se adentró en la capital del país para que se escuchara su protesta, en la víspera de la concentración que esta tarde tendrá lugar en el Zócalo con una demanda central: alto a la militarización.

Sólo puede haber vida si hay paz, libertad y justicia

¡No están solos!, grito zapatista en San Cristóbal de las Casas
Gloria Muñoz Ramírez
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 3
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 7 de mayo. En asombroso y absoluto silencio más de 15 mil bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), según cálculos conservadores, inundaron hoy las calles de esta ciudad en lo que fue la reaparición pública de las comunidades en rebeldía y de la plana mayor del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, después de más de cinco años de no manifestarse fuera de su territorio.

90% de minas de carbón son clandestinas, la Secretaría del Trabajo no las supervisa

La explosión del pozo 3 de Sabines, Coahuila sumó 14 muertos más a los cientos de decesos por negligencia.
Hay corrupción, impunidad y falta de inspección laboral en las minas.
Por Regina Vargas
Una explosión por acumulación de gas metano dejó 14 mineros atrapados en el interior del pozo 3 de una mina de carbón en el ejido Sabinas, municipio del mismo nombre, en la región carbonífera de Coahuila.

Menores en las minas, algo común en la Carbonífera

Cronista de Sabinas asegura que las explosiones en los pozos son frecuentes en la zona
Domingo 08 de mayo de 2011Hilda Fernández y Thelma Gómez/ Corresponsal y enviada | El Universal
A los 15 años el cuerpo aún no tiene las fuerzas para trabajar en una mina de carbón. Eso no vale en estas tierras. En estos pueblos, los hombres andan con la cara tiznada desde que son adolescentes. Aquí la vida como “carboneros” comienza en cuando se termina la infancia.


En la muerte de mineros mexicanos: Los Senadores son cómplices por omisión

Critica el Senador Ricardo García Cervantes que legisladores se conduelan públicamente, pero no hacen nada.
Esas condolencias podrían sonar "insinceras...por no llamar hipócritas".
Desde la explosión de Pasta de Conchos, han muerto un centenar de mineros más en accidentes laborales.
Por María de Lourdes Martínez González
Desde el año 2009 la Cámara de senadores de la República han tenido en sus manos los acuerdos internacionales sobre seguridad e higiene en las minas de carbón de México que han emitido la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Naciones Unidas, pero se han negado a ratificarlos, los mantienen en la "congeladora" y -por tanto- México no puede tener una minería con estándares internacional para evitar o reducir accidentes y muertes laborales, advirtió el senador por el Partido Acción Nacional, Ricardo García Cervantes.

Renuncia, Calderón, o estalla la nación

Autor: Álvaro Cepeda Neri * 
8 MAYO 2011
El desastre social del país ya es intolerable. En 10 años, tras el ascenso del foxismo-panista (Alejandra Lajous y otros, Vicente Fox, el presidente que no supo gobernar; editorial Océano de México, 2007) y el cuatrienio calderonista-yunquista, la nación como sociedad, el Estado y el gobierno han sufrido retrocesos económicos, políticos y culturales tan dramáticamente dañinos que la única solución debe ser de raíz: la renuncia, forzada o voluntaria, del inquilino del búnker en los sótanos de Los Pinos, quien, como un Hitler derrotado, se resiste a irse a consecuencia de su notoria incapacidad e ineficacia para implantar políticas públicas.

Ganarán 12 pesos más, pero pagarán 6 en impuestos. Maestros reciben aumento de 4.75%

Hace 22 años los docentes no recuperan su poder de compra.
Felipe Calderón pidió su renuncia a la lidereza magisterial, Elba Esther Gordillo.
Por Regina Vargas
Luego que la SEP y el SNTE dieron a conocer el incremento salarial 4.75% y 1.3% en prestaciones para los maestros, retroactivo al primero de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación externó su desacuerdo, por lo que rechazó “ese miserable” incremento salarial, para más de un millón de profesores, porque sólo representa 12 pesos diarios y con los impuestos sólo queda en 6 pesos.

Dan a SNTE 31 mil millones de pesos en privilegios

Esa cantidad duplica lo que Hacienda devolverá por deducción de colegiaturas. Las mayores ganancias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, liderado por Elba Esther Gordillo, son del orden político y permanecen escondidas, según ex funcionarios y analistas del sector educativo
Excélsior
08-Mayo-2011
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2006, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido, por parte del gobierno federal, 31 mil 960 millones de pesos para el conjunto de sus prerrogativas, programas y privilegios.

Beneficia gobierno a empresa ligada a primo de Margarita Zavala


Autor: Ana Lilia Pérez
8 MAYO 2011
La incorporación de Luis Gómez del Campo Gurza a la Dirección Financiera ha redituado al Grupo Andrade millonarios beneficios. El primo de Margarita Zavala –esposa del presidente Felipe Calderón– provee de parque vehicular a Pemex, Sedesol, Ssa, STPS, SEP, SAT, Fonhapo, Banjército, ASA, SCT, Profepa, CFE. En la Secretaría de la Función Pública, donde se le ha acusado de tráfico de influencias, despacha su hermana Teresa Gómez del Campo. Ante las contralorías internas del SAT y la CNBV, por las actividades que realiza, fueron acusados de omisión sus hermanos Antonio y Pablo Gómez del Campo