domingo, 8 de mayo de 2011

'Limpia' SME Zócalo para mitin

Instalan en la esquina nororiente de la plancha del Zócalo el escenario donde Sicilia y demás oradores darán sus discursos
Reforma
8 Mayo 2011
Ciudad de México .- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes tienen un plantón en el Zócalo capitalino, comenzaron esta mañana a quitar las tiendas de campaña que tienen instaladas en la plancha para permitir el mitin que encabezará Javier Sicilia.
Los electricistas están colocando las carpas sobre la vialidad que rodea la plancha y sólo dejarán dentro del cuadrante las lonas más grandes.
Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del gremio, les informó a sus compañeros que el líder del SME, Martín Esparza, se comprometió ayer con Sicilia a dejar limpia la plancha para que pudiera realizar su mitin sin contratiempos.
"El compromiso fue que estaría libre, para permitir la visibilidad y que no vaya a ocurrir algún incidente y nos echen la culpa a nosotros", les dijo.
En la esquina nororiente de la plancha ya está instalado el escenario donde Sicilia y los demás oradores darán sus discursos, está equipado con un sofisticado equipo de sonido y en él están trabajando empleados de la productora Argos, quienes montan una grúa para cámara de televisión.
Se tiene previsto que la marcha encabezada por Sicilia, que inició el 5 de mayo en Cuernavaca, Morelos, arribe al Zócalo alrededor de las 16:00 horas.