lunes, 18 de junio de 2012

Convocatoria de Elección de Representantes Generales en el SME

Inicio de Votaciones del SME para el período 2012--2014

Video de Sme1914
Humberto Medrano, Procurador del SME

Exposición "El Sexenio del Horror": Entrevista a Martín Esparza

Grabado en vivo de Radio SME

Audio en 4shared

Inaugura SME “Sexenio del Horror”

Confía Martín Esparza Triunfo de AMLO
18 junio 2012 | Eduardo Dina | Misión Política
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) montó una exposición, sobre Reforma, que muestra fotografías de sucesos políticos, económicos y sociales que acontecieron durante el periodo de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Senadores pedirán a CFE que explique el aumento en recibos tras cambio de medidores

“La deuda de la paraestatal no debe trasladarse indiscriminadamente a los consumidores”
Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 17
La Permanente analiza pedir la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, para que explique el incremento en la facturación del servicio de energía eléctrica, derivado de la sustitución de medidores analógicos por electrónicos o digitales y que, a decir de los usuarios, “marcan inconcebiblemente un consumo superior al de los anteriores aparatos”.

A Calderón le debería “dar vergüenza hablar de progreso y justicia social”, dicen sindicatos

En la cumbre sólo exhibirá “cifras maquilladas de pobreza y desempleo”
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 31Al gobierno del presidente Felipe Calderón “le debería dar vergüenza hablar de progreso y justicia social” en el contexto de los trabajos del G-20 en Los Cabos, Baja California Sur, cuando ha instrumentado políticas que profundizaron la desigualdad en el país, elevaron las tasas de marginación y enviaron a la calle, a la economía informal o al desempleo a varias decenas de miles de ciudadanos, señalaron sindicatos de diversas corrientes.

SME replica a Lozano Alarcón: es un provocador; critica actitud policiaca


18 junio 2012 | Fernando Pérez Corona | e-consulta
Para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la decisión del candidato panista a senador, Javier Lozano Alarcón, de realizar una gira proselitista en Xicotepec de Juárez fue una provocación, debido a que esta localidad está rodeada de los municipios de Juan Galindo (Necaxa), Tlaola, Huauchinango y Ahuazotepec, donde hay más de 8 mil familias afectadas por el cierre de Luz y Fuerza del Centro, promovido por el entonces secretario del Trabajo y Previsión Social.

Javier Lozano tiene ‘guaruras’ de la PGR con armas de narcos

18 junio 2012 | Fabián Gómez Hernández | Contraparte Puebla
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas deberá medir hasta dónde apoyará al mercenario político llamado Javier Lozano Alarcón, quien ayer se vio envuelto en un verdadero escándalo porque sus escoltas portaban armas de grueso calibre como las de los delincuentes o el Ejército Mexicano.

Javier Lozano en Xicotepec

Constantes fallas eléctricas en San Pedro Zacatenco

18 junio 2012 | El Buzón de la Crónica
Señor director: Me dirijo a usted por este conducto para hacerle de su conocimiento que en la colonia estamos teniendo muchos problemas con el servicio de luz, en las últimas tres semanas se ha presentado falta del servicio hasta por tres días, lo que da como resultado que nuestras actividades diarias se vean afectadas.

¡Claro que sí hay corrupción en CFE!, dice lider del Barzón

18 junio 2012 | Jaime Farrera / El Mexicano
Ejido Benito Juárez, Ahumada.- La corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es nada nuevo, ésta se da desde hace muchos años y no solamente es contra los menonitas, quienes sí tienen los medios económicos para pagar sumas millonarias, también los productores nacionales (de todos los tamaños) tienen que pagar extorsiones, que son disfrazadas como tarifas.

Llaman a la calma a trabajadores de Mexicana

Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 35
El diputado Mario Di Costanzo hizo un llamado a los trabajadores de Mexicana de Aviación a conservar la calma y no caer en provocaciones ante la estrategia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de recurrir al apoyo de la fuerza pública para evitar manifestaciones de protesta.

Ceteg: se posponen evaluaciones a maestros y alumnos en Guerrero

Anuncia la CNTE que endurecerá sus protestas en Michoacán
Sergio Ocampo y Ernesto Martínez | Corresponsales | Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 38
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) informó ayer que el gobierno local aceptó posponer la evaluación universal, por lo cual unos 35 mil maestros no presentarán los exámenes previstos para el 23 y el 24 de junio, y el 6 de julio.

En 3 meses, 144 mil personas consiguieron trabajo temporal mediante outsourcing

Destaca la AMECH papel de empresas de terciarización, ante una situación económica desfavorable
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 33
Durante los primeros tres meses del año 144 mil 127 personas fueron contratadas en empleos temporales mediante outsourcing (subcontratación), lo que representó 0.29 por ciento de la población económicamente activa (PEA) de México, informó la Asociación Mexicana de Empresas en Capital Humano (AMECH).

Hay más empleos formales en el país, pero de mala calidad: CEESP

Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 33
La estabilidad macroeconómica que hay en México ha contribuido a que se generen cada vez más empleos formales; sin embargo, la calidad de éstos ha empeorado, pues existen más trabajadores con salarios bajos y con menos prestaciones sociales, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Llama AMLO a simpatizantes a no vender su voto ni su futuro

Quienes tienen maletas llenas de dinero, “dónenlo a la Cruz Roja”
Claudia Herrera | Enviada | Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 7
Mérida, Yuc., 17 de junio. Dos semanas antes de la elección, Andrés Manuel López Obrador convocó a quienes buscan comprar el voto con “maletas de dinero” a que las guarden y pasados los comicios las entreguen a alguna institución de beneficencia “y les vamos a organizar un homenaje”.

Video: SEP de Veracruz 'resguarda' en su bodega despensas y propaganda del PRI

Panistas se sirven de Oportunidades

Periódico La Jornada | Lunes 18 de junio de 2012, p. 41
Con la promesa de que se les entregarían apoyos económicos del programa federal Oportunidades, un numeroso grupo de vecinos de la delegación Álvaro Obregón fueron convocados a un acto proselitista encabezado por los panistas Mariana Gómez del Campo, aspirante al Senado, y Miguel Medina Pederzini, candidato a titular de esa demarcación.

Gasto de la burocracia dorada / Funcionarios de “primer nivel” / Café, galletitas, agua y jícamas

México SA-Carlos Fernández-Vega
Que no hay forma” de reducir el gasto corriente, ni abaratar el elevadísimo costo (alrededor de 9 por ciento del producto interno bruto, y creciendo) que a los mexicanos representa cubrir puntualmente la nómina de la gloriosa cuan resultona burocracia dorada. Que mil veces “no cuadran” las cifras de la propuesta de austeridad pejiana, porque al personal de “primer nivel” (así le llaman) “no se le puede pagar menores sueldos”, so pena de “tener funcionarios de menor calidad” (¡!), según dice Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Ejército Mexicano, burocratizado

17 junio 2012 | Rogelio Velázquez | Contralínea
Las Fuerzas Armadas Mexicanas padecen macrocefalia: tienen una cabeza muy grande y un cuerpo muy pequeño, señalan especialistas. Y es que el país cuenta con 541 generales para 211 mil 488 efectivos, mientras que el ejército chino registra 191 generales para más de 2 millones de integrantes. A los generales mexicanos se suman 850 coroneles. Los sueldos de los mandos superiores en el Ejército rebasan los 2 mil 178 millones de pesos cada año.