jueves, 29 de octubre de 2015

Profeco debe buscar actas que dan a SAE y CFE representación de Luz y Fuerza: INAI

22 de octubre de 2015 | INAI
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a buscar y, en su caso, entregar todos los actos notariales presentados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) o por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para actuar en representación de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

La silenciosa privatización de nuestros derechos

Las asociaciones público privadas (APP) y los proyectos de prestación de servicios (PPS) son dos esquemas que han cedido servicios considerados públicos hasta hace 10 años, entre los cuales incluso hay algunos que implican la cobertura de derechos (como salud y educación). Aunque ambos se han publicitado como promotores de la inversión privada, en realidad son esquemas de privatización velada cuya discrecionalidad ha garantizado la ausencia de cualquier oposición social. Es así como supuestos hospitales públicos son construidos y después manejados en su totalidad por empresarios. Lo mismo ocurre con universidades, prisiones de máxima seguridad y carreteras.
25 octubre 2015 | Nancy Flores | Contralínea

Congela la Corte el caso de la mariguana / Historia triste: Pemex importa petróleo / Ya no es suficiente Televisa

Enrique Galván Ochoa - Dinero
El fin de semana anterior las autoridades incautaron 12 toneladas de mariguana y detuvieron a 22 personas después de descubrir un túnel transfronterizo que probablemente es el más largo entre Estados Unidos y México. El pasaje conecta bodegas entre San Diego y Tijuana, y tiene un sello conocido: mide casi un kilómetro de largo y 9 metros de profundidad. Está iluminado, ventilado y equipado con un sistema de rieles,

Petróleo, ciclo cerrado / Cuatro décadas atrás / Pemex, números rojos

Carlos Fernández-Vega / México SA
Cuarenta y un años después de que México suspendió totalmente la importación de petróleo y presumió su nueva condición de exportador de crudo, el gobierno peñanietista echa para atrás el reloj de la historia y a partir de ya importará ese mismo recurso energético de Estados Unidos hasta por 75 mil barriles por día, con lo que cierra el ciclo de la autosuficiencia, como los de la prohibición para conceder regalías, porcentajes o participaciones sobre el bien de la nación que, según esto, escrituró el diablo (López Velarde dixit).