domingo, 29 de julio de 2012

Supervivencia 2012. Aviso importante al grupo de Jubilados del SME

Supervivencia 2012
¿Cuando se desarrollará?
La prueba de supervivencia se realizará del 6 de agosto al 27 de septiembre de 2012, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas.
¿Quiénes y en qué orden deben acudir?
Todos los jubilados1 que se encuentren al corriente en la acreditación de supervivencia, en las fechas que se indican de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del jubilado:

CFE amenaza con dejar sin luz pozos de agua que abastecen a Cuernavaca si no cubre deuda el municipio

28 julio 2012 | Salvador Camarena | W Radio
El servicio de agua lentamente se comienza a restablecer en la capital de Morelos, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad advierte que podría dejar sin luz de nueva cuenta los pozos que abastecen a la ciudad de Cuernavaca, si no se cubre la deuda que tiene el municipio por casi 59 millones de pesos. 

CFE corta luz a mujer de la tercera edad: medidor digital, sólo un fraude

29 julio 2012 | Escrito por  Carlos Herrera | Mirada Sur
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 26 de Julio. A sus 86 años de edad, doña Lucía González Gómez, nunca se imaginó quedarse sin luz, siendo Chiapas un estado productor de energía hidroeléctrica. Pero por trampas legaloides, por ser una persona de escasos recursos y por un robo a todas luces evidente, se ha quedado a oscuras.

¡Hacia la Nueva Central Nacional de Trabajadores!

Acta de la reunión de Morelia

23 de junio de 2012
¡Hacia la Nueva Central Nacional de Trabajadores!
En la ciudad de Morelia, Michoacán, en las instalaciones de los compañeros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, representantes de diversas organizaciones sindicales comprometidas con la unificación del sindicalismo democrático, realizamos la Primera Reunión de la Junta Promotora Provisional de una Nueva Central Nacional de los Trabajadores.

Nueve siniestros al año en carboníferas

Entrar a un pocito es como meterse al infierno
La iniciativa de ley para garantizar seguridad en minas...ni la discutieron: senador García Cervantes
Los trabajadores de pocitos si no mueren en accidentes de trabajo, "quedan inservibles"
Por Antonio Peregrino Rojo | Colaborador de Frecuencia Laboral

En defensa del patrimonio arqueológico

Investigadores del INAH hacen marchas y plantones
"Quieren despojarnos de nuestras raíces históricas" afirma su líder sindical
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
Las autoridades federales han convertido a los sitios arqueológicos e históricos del país, en escenografía para actos faranduleros, triviales, sin trasfondo de promoción cultural, sólo para obtener ganancias millonarias cuyo destino nadie conoce, con lo cual violan la Ley Federal de Monumentos…Contra esa política que busca cortar las raíces y la memoria histórica de los pueblos mexicanos, investigadores sindicalizados del INAH acordaron en asamblea iniciar actos de protesta y resistencia civil pacífica...Y ya empezaron.

ABC: justicia errática

Editorial-La Jornada
Según informó la delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, un juez federal dictó auto de formal prisión a nueve personas acusadas de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños” durante el incendio registrado en la guardería ABC –subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)– el 5 de junio de 2009, donde 49 niños murieron y 70 más resultaron heridos. Aunque la dependencia no reveló los nombres de los inculpados, se sabe que la orden de encarcelamiento se deriva de las pesquisas realizadas en contra de niñeras y empleados de dicha estancia infantil, quienes presuntamente abandonaron el inmueble el día de los hechos e incumplieron, de esa forma, con su responsabilidad de salvaguardar a los pequeños.

Discursos en las nubes y producción de Pemex en caída: Antonio Gershenson

Antonio Gershenson | La Jornada-Opinión
Ya hemos mencionado que altos funcionarios de Pemex presumen descubrimientos gigantescos, aunque no tengan de respaldo, en general, ni un poquito de reservas probadas. Gas de este y del otro, gas shale” dizque súper abundante, nuevos supuestos campos monumentales, etcétera.
La realidad choca con esto, entre el gas quemado y la producción que veremos, la abundancia de los discursos choca con la escasez de la realidad.

Pese a litigios, busca Calderón vender ingenios azucareros

Pretende poner fin a controvertida expropiación realizada por la administración de Vicente Fox
El costo fiscal de la estatización ascendió a más de 18 mil millones de pesos, hasta 2010, asegura la ASF
Se ofrecen estas nueve unidades industriales como “negocios en marcha”: Sagarpa
Susana González G. | Periódico La Jornada | Domingo 29 de julio de 2012, p. 24

No hay otra explicación...altas tarifas de luz por corrupción

Los negocios obscuros con empresas españolas lo explican todo
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
Corrupción y privilegios a empresas españolas para los contratos de generación eléctrica, son las razones de fondo de las altas tarifas eléctricias en México, remarcó el diputado federal por el PRI, César Augusto Santiago, en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al abordarse una vez más el tema por diputados y senadores, sin que encuentren una solución al problema que afecta a miles de familias con cobros indebidos y que, incluso está haciendo quebrar negocios y empresas.

TLCAN puso en peligro productos originarios del campo mexicano

Importación de “chatarra” amenaza la cocina mexicana, alerta experta
Apremia a implementar políticas en defensa de los productos originarios del país
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Domingo 29 de julio de 2012, p. 3
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (con Estados Unidos y Canadá) distorsionó el sistema alimentario mexicano, mientras la vulnerabilidad en que se encuentran los productos originarios del país con el uso de transgénicos y la importación de “chatarra” representa un peligro para la cocina nacional (inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco), advirtió Gloria López Morales, ex funcionaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sin precedente, hambre y despilfarro de comida

Se desperdician hasta 40% de los comestibles
Escasea el pan para mil millones de habitantes del planeta
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Domingo 29 de julio de 2012, p. 2
El cineasta Woody Allen dijo alguna vez que en California no hay basura en las calles porque toda la reciclan para hacer programas de televisión. De forma más real y menos humorística, para muchas personas los desechos son una oportunidad de supervivencia, de ayuda gratuita o hasta de negocio.

Luchar por la Constitución tranquiliza al país: AMLO

Encabeza una de las 142 asambleas informativas en Ciudad Nezahualcóyotl, en la que se recaudaron más "pruebas" de la presunta compra de votos por parte del Revolucionario Institucional.
29 julio 2012 | Enrique Méndez  | La Jornada en Línea

Regresa AMLO a plazas públicas para informar sobre compra de votos

29 julio 2012 | Rosalía Vergara | Proceso
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. (proceso.com.mx).- Ante cientos de personas, Andrés Manuel López Obrador regresó a las plazas públicas, pero ahora para informar a la sociedad sobre las pruebas de la masiva y millonaria compra del voto por parte del PRI en elección presidencial.

Compra masiva de votos, una operación trasatlántica

La compleja operación financiera trianguló millonarios recursos desde México, pero con ramificaciones en otros países; intervinieron políticos y empresarios
domingo, 29 de julio de 2012 | Jesusa Cervantes | José Gil Olmos | Proceso
Desde México pero con ramificaciones en otros países, varios políticos y empresarios echaron a andar una compleja operación financiera a fin de triangular recursos millonarios y comprar la Presidencia de la República en favor de Enrique Peña Nieto. En esta compleja operación además hay indicios de lavado de dinero.

Los socios, los cómplices mexicanos

domingo, 29 de julio de 2012 | Jesusa Cervantes | Proceso
A partir de documentos llegados de manera anónima a Proceso, entrevistas con colaboradores de José Luis Lozoya Neyra –dueño de varias empresas implicadas en la compra de tarjetas al Banco Monex–, y de la investigación de un domicilio de Gabino Fraga en la colonia Polanco Chapultepec, comienza a armarse el rompecabezas sobre la triangulación de dinero utilizado para subvencionar la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI. En esta intrincada maraña salió a la luz el nombre de Rodrigo Fernández Noriega.

López Obrador, locomotora de la izquierda, no “lastre”: PRD

En un balance sobre los comicios, el partido reconoce la “exitosa estrategia” del tabasqueño
Los métodos para escoger candidatos “nos mantuvieron a salvo de conflictos internos mayores”
Critican la aplicación interna de “criterios burocráticos o erróneos” en la asignación de recursos
Arturo Cano y Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Domingo 29 de julio de 2012, p. 5

Demandan estados mayor participación y atención del movimiento #YoSoy132

Presentan y debaten propuestas e ideas de su organización interna
Se reúnen en Morelia, Michoacán, para realizar la séptima Asamblea General Interuniversitaria
Emir Olivares Alonso | Enviado | Periódico La Jornada | Domingo 29 de julio de 2012, p. 10

Televisa, un “antinosotros”

domingo, 29 de julio de 2012 | Santiago Igartúa | Proceso
El bloqueo simbólico a Televisa por parte de los integrantes de #YoSoy132 puso el acento en el contubernio Emilio Azcárraga-PRI para entronizar a Enrique Peña Nieto como presidente de la República. “Ya sabemos lo que pasa cuando la televisora y ese partido se juntan… sólo que antes Televisa era la vocera del gobierno. Ahora el jefe es el duopolio”, advierten los dirigentes del movimiento estudiantil.

Los panistas en el gobierno: adios a prebendas y altos salarios

29 julio 2012 | Álvaro Delgado | Proceso
La derrota en las urnas profundizó aún más las diferencias entre las corrientes del PAN, tanto que sus militantes no se ponen de acuerdo acerca de cómo y cuándo se reunirán para “reflexionar” sobre el futuro de ese partido. Juan José Rodríguez Prats, de vieja militancia y ninguneado por el propio presidente Felipe Calderón y por Gustavo Madero, sostiene que el reto es deslindar la relación gobierno-partido. “Eso es lo fundamental”. También pone el acento en los miles de panistas –muchos de ellos de la casta dorada de la burocracia federal– que pasarán al desempleo a partir del 1 de diciembre.

Cursos en Los Pinos hasta de “masculinidad”...

domingo, 29 de julio de 2012 | Arturo Rodríguez García | Proceso
La capacitación de personal es cosa corriente en la administración pública y no tendría por qué ser cuestionada si no implicara dispendio y sinsentido. Por ejemplo, la Presidencia de la República tiene un programa llamado Formación Continua, cuya peculiaridad es el derroche de recursos a como dé lugar: los cursos que prevé no sólo resultan escandalosamente costosos, sino suenan absurdos, como los de “masculinidad” y cocina, los de manejo o los que enseñan a contestar teléfonos.

Rechina de limpio Palacio: dan "manita de gato millonaria"

Suman casi 500 mdp en remodelaciones quedará como nuevo para próximo sexenio
29 julio 2012 | Víctor Fuentes | Reforma
El Palacio Nacional quedará "como nuevo" para la siguiente Administración.
La Conservaduría del Palacio agendó para lo que queda del sexenio 5 proyectos de inversión que suman 572 millones de pesos en remodelaciones y cambio de instalaciones en el inmueble del Centro Histórico.

Fracasada la AFI, otro experimento Calderonista

El policía consentido de Felipe Calderón, Genaro García Luna, tiene un nuevo juguete: la Policía Federal Ministerial. Creada el año pasado, ahora asume plenamente funciones y le da la puntilla a la AFI. La nueva corporación quedó a cargo de Vidal Díazleal, personaje de oscuro pasado y allegado al secretario de Seguridad Pública. Antiguos miembros de la Agencia Federal de Investigación comentan a Proceso que la nueva policía –que trata de imitar al cuerpo estadunidense de los marshals federales– está llena de personajes bajo sospecha de tener nexos con el crimen organizado.
domingo, 29 de julio de 2012 | Jorge Carrasco Araizaga y Patricia Dávila