martes, 7 de noviembre de 2017

SME. Martín Esparza Flores a las afueras de la PGR. 25 Octubre 2017

SME. Intervención de Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior a las afueras de la PGR. 25 Octubre 2017

El negocio de la estación eléctrica

Hoy es gratis, sin embargo, esto se transformará en una nueva línea de negocios
4 noviembre 2017 | Diego Guilbert | El Universal
El cambio de partido en el poder ejecutivo, la teoría fatalista del fin del mundo y el precio de la gasolina "Magna" a $4.79 pesos eran comunes en el año 2000. Aparejado de diversos factores -inclusive de orden global-, el precio del combustible más costoso para automóviles en nuestro país ha subido casi $15 pesos desde entonces. 

Debido a que el aumento en los precios de los hidrocarburos no es una cuestión exclusiva a la economía nacional, desde los últimos cinco años la industria automotriz global se ha enfocado de manera objetiva en la apertura de su catálogo para dar espacio a la venta en serie de vehículos que son exclusivamente propulsados por motores eléctricos. Esto se ve reflejado en mercados como el británico, donde se propone que en 2030 se prohíba la venta de autos con motor de combustión interna. 

La SEP deja al garete las escuelas dañadas

5 noviembre 2017 | Areli Villalobos | Proceso
Sin tomar en cuenta la realidad que enfrentan más de mil 200 escuelas capitalinas afectadas en diversos grados por el sismo del 19 de septiembre, el secretario de Educación Pública y presunto presidenciable Aurelio Nuño fijó sus fechas para el retorno total a clases y la conclusión de las reparaciones necesarias en los planteles. En tanto, son los padres de familia y los profesores quienes se hacen cargo de la reubicación temporal de los estudiantes y las verificaciones de la seguridad de las instalaciones.

La Pensión bajo la nueva Ley del ISSSTE

Por el Lic. Jesús Luna Hernández / Especialista en Derechos Laboral / Frecuencia Laboral  Participación en el programa del 04 de noviembre del 2017
La reforma a la ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el año 2007 significó cambios que afectan derechos adquiridos de los trabajadores que cotizan, no obstante que la Suprema Corte, determine en distintas jurisprudencias que no hay afectación.
Eso también ocurrió con los trabajadores que cotizan al Instituto mexicano del Seguro Social, cuya ley fue modificada en 1995 y aplicada a partir de 1997.
El tema de la violación constitucional en la aplicación de leyes que afectan retroactivamente los derechos adquiridos de los trabajadores, lo tratamos en la participación anterior y que esta publicada en la página de www.frecuencialaboral.com por lo cual recomendamos su lectura.
En las siguientes líneas daremos un informe de las pensiones de los trabajadores que se jubilarán bajo el artículo transitorio décimo de la nueva ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que entró en vigor de la nueva Ley del ISSSTE, el 1 de abril de 2007.