miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Inflación creció 11 veces más que el salario

Crudo panorama en el último año.
*El 56.9 de la Población Económicamente Activa labora en condiciones de informalidad en el empleo.
* La Producción Industrial se fue al suelo... disminuyó a una tasa anual de 0.3 por ciento, entre enero y junio del 2017.
* La construcción, generación de electricidad, agua y suministro de gas se redujo. 
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral
Las remuneraciones reales pagadas en el sector manufacturero se incrementaron a una tasa anual de 0.6 por ciento, mientras que la inflación general anual fue de 6.59 por ciento durante la primera quincena de agosto, el doble de lo observado al cierre de 2016, que fue 3.36 por ciento), de acuerdo a la información que presentó la Secretaría de Hacienda Criterios Generales de Política Económica Para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2018.
En tanto que el 56.9 por ciento de la población ocupada, se encuentra en condición de informalidad en el empleo, detalla el documeto que se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y durante el periodo enero-julio de 2017, la tasa de desocupación nacional se ubicó en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Cabe señalar que en condición de informalidad el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) agrupa a todas las modalidades de empleo informal como el sectorde la economía informal, el trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social, señala en sus Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimerstre del año, que publicó el 14 de agosto del 2017.