martes, 18 de diciembre de 2012

SME Juan Antonio Rodríguez, invita a donar para Reyes Magos

Juan Antonio Rodríguez, Pro Srio. Cultura y Recreación del SME invita a donar un juguete

El SME cumplió 98 años fortalecido... Martín Esparza

Conmina al Gobierno Federal a poner fin al conflicto
La reinstalación en CFE es un derecho ganado por ser patrón sustituto
Reformarán estatutos para crear la Secretaría de la Mujer y de los Jóvenes
Por Martín Esparza Flores | Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
La extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro que dejó en el desempleo a 44 mil 100 trabajadores, es un conflicto que le heredó el ex presidente Felipe Calderón al actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto y que ya no tiene razón de ser, porque los electricistas en resistencia ya ganamos el amparo para que se reconozca a Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto y se inicie el proceso de reinstalación. , expuso el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores, quien conmninó al actual gobierno federal a firmar un pacto político.

Martín Esparza pidió al SME estar preparados para regresar al trabajo en CFE

Aseguró que ese gremio está dispuesto a mejorar el suministro de energía eléctrica que en estos momentos se encuentra en condiciones lamentables por el pésimo servicio de los contratistas con los cuales intentaron reemplazar a los trabajadores de LyFC

Aleida Guevara visita a la resistencia del SME

Hija de Ernesto Guevara, el Comandante "Che" Guevara

Aumento al minisalario no alcanza ni para un boleto del Metro

18 diciembre 2012 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó este martes un incremento de dos pesos con 43 centavos para las dos zonas geográficas del país: en la “A” asciende a 64.38 pesos diarios, y la “B” alcanzará los 59.77.

Amparo contra la reforma laboral

El Correo Ilustrado-La Jornada
Se invita a abogados, juristas, investigadores, profesores de derecho y sindicalistas a sumarse a los esfuerzos para la revisión del amparo contra la lesiva reforma laboral. La cita es hoy a las 16 horas en la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, en Universidad 1449, colonia Florida.
Abogados contra la Reforma Laboral

Firmas le hacen “diabluras” a la Comisión Federal de Electricidad

La dependencia dio a conocer la lista de empresas que han sustraído energía eléctrica mediante conexiones ilegales durante varios años
Grupo Bimbo, Walmart y la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, Seven Eleven, así como institutos del gobierno del Estado de México y algunas dependencias del Gobierno del DF, destacan dentro de esta lista.
18 diciembre 2012 | Atzayaelh Torres | Excelsior

Bloquean Autopista del Sol, demandan más presupuesto a preparatorias y rechazan cobros de CFE

Un grupo demanda el incremento de presupuesto para preparatorias
18 diciembre 2012 | Jesús Guerrero | Reforma
Chilpancingo, Guerrero (17 diciembre 2012).- Para exigir solución a una serie de demandas, entre ellas, incremento de presupuesto para educación y en rechazo a los cobros del servicio de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) campesinos, estudiantes e indígenas bloquean la autopista del Sol en dos puntos de esta vía.

A sus 92 años, Mexicana sigue viva y es prioritaria para el país: ASPA

Mil pilotos han emigrado a Emiratos Árabes, China y otros países
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 18 de diciembre de 2012, p. 37
Más de mil pilotos que formaban parte de la filas de Mexicana de Aviación han tenido que emigrar a los Emiratos Árabes, China, África y diversas partes del mundo para tener trabajo, ya que en su mayoría han sido contratados por compañías extranjeras, aunque algunos han logrado colocarse en empresas nacionales como Interjet, Volaris y Aeroméxico.

Reforma educativa: fracaso anunciado

Luis Hernández Navarro | Opinión-La Jornada
La reforma educativa presentada por Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión ha sido calificada como el “quinazo del siglo XXI” y como la panacea de los males pedagógicos del país. Con ella –se dice– se erosionará el poder de Elba Esther Gordillo en la enseñanza y mejorará la calidad del sistema de educación público. Nada de eso es cierto. Ni existe un conflicto de fondo entre la profesora Gordillo y el Presidente de la República, ni los cambios legales que se proponen solucionarán los problemas de la enseñanza.

Revelan sobornos millonarios de Walmart para establecer tiendas en México

17 diciembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario The New York Times reveló en su versión electrónica que la cadena estadunidense Walmart sobornó a funcionarios mexicanos con cuatro pagos por más de 200 mil dólares para la construcción de una de sus tiendas en Teotihuacán.

Wal-Mart, “corruptor agresivo” para abrir sus tiendas: NYT

Sobornó Wal-Mart para subvertir el proceso democrático mexicano: NYT
La empresa no fue víctima, sino corruptora, sostiene una investigación del periódico
De la Redacción |  Periódico La Jornada | Martes 18 de diciembre de 2012, p. 25

Sobre caso Nicaragua, “no vamos a conocer toda la verdad”: periodista


El director del diario digital nicaragüense 'Confidencial', quien ha dado seguimiento al caso de los 18 mexicanos, cuestiona que las autoridades no tengan una investigación más profunda sobre el caso.
Se reanuda hoy juicio en Nicaragua
18 diciembre 012 | Redacción Aristegui Noticias

Mancera y los 14

Pedro Miguel | Opinión-La Jornada
En México hay inocentes encarcelados y muchos más delincuentes libres. De entre los primeros destacan 14 que fueron detenidos durante la cacería de ciudadanos emprendida en el centro de la ciudad por la policía capitalina el 1º de diciembre luego de los enfrentamientos provocados alrededor de San Lázaro. La cosecha de las fuerzas del orden fue de más de un centenar de personas, de las cuales 27 fueron liberadas horas después, 69 fueron consignadas y de éstas 56 fueron puestas en libertad por la juez María del Carmen Patricia Mora Brito, la cual dejó en prisión, en forma aleatoria, según los elementos disponibles, a otras 14. Para entonces ya estaba documentado que los efectivos policiales del Distrito Federal habían recibido la orden de capturar a la mayor cantidad de gente posible, sin importar que no hubieran tenido participación en el vandalismo y los destrozos.

Aumenta el número de suicidios en España por los desahucios

El pasado fin de semana dos personas se quitaron la vida en la provincia de Málaga
Este año se incrementaron 134 por ciento las ejecuciones hipotecarias, revelan datos oficiales
La moratoria de Rajoy, calificada de “cosmética”, no ha logrado poner fin a los desalojos
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 18 de diciembre de 2012, p. 24