jueves, 21 de noviembre de 2013

Video. Programa especial OPT. 18 noviembre 2013

SME. Ceremonia Cívica en el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana. 20 nov 13



Miles de trabajadores recuerdan el inicio de la Revolución; reprochan “olvido” de la gesta


Encabezados por CNTE, SME y Tranviarios, diversos gremios marchan en el DF
Entre consignas, repudian las reformas estructurales de Peña, “contrarias al interés nacional”
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 16

SME. Defender las conquistas de la Revolución Mexicana

20 noviembre 2013 | Alina Rosas Duarte | Revolución tres punto cero
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) y de la Alianza de Tranviarios, entre otros, marcharon esta mañana del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia en conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Enfrentamiento entre vecinos y policías de Zumpango; protestaban contra CFE

Protestaban porque la CFE cortó la energía a la bomba del pozo que abastece de agua a la comunidad
20 noviembre 2013 | Alicia Rivera | Milenio EdoMex
Zumpango, Edo. de México.-Armados con palos y machetes, vecinos del fraccionamiento San Sebastián, en el municipio de Zumpango, se enfrentaron con policías municipales que intentaron retirar un bloqueo que mantuvieron hasta pasadas las 10:00 de la noche de ayer martes en la vía Los Reyes.

Piden vecinos a GDF verificar trabajos de la CFE en Tlatelolco

CFE subcontrata los trabajos que después no supervisa, por lo que a veces ignoran lo que se hizo y los riesgos en que han puesto a los habitantes.
Temen que alguno de los transformadores instalados en los andadores pueda causar una desgracia, pues por esos lugares transita mucha gente y en las tardes juegan los niños.
20 noviembre 2013 | Notimex | SDP Noticias

Puebla: SME y mineros anuncian creación de partido político

20 noviembre 2013 | Yadira Llaven Anzures | Con información de la Jornada de Oriente
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como maestros, mineros y de otros sectores sociales anunciaron esta mañana la creación de la Organización Política de los Trabajadores (OPT) que busca su registro como partido a nivel nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Quedan en el aire turbinas de CFE

21 noviembre 2013 | Alejandra López | Reforma
La empresa que defraudó a la CFE con la entrega de turbinas para la central de Agua Prieta II, está cerca de la bancarrota. FGG Enterprises LLC entró en proceso de default en EU. Esto, debido a que no pagó sus derechos para mantener su licencia como comercializadora en ese País.

Reactivan suministro de agua potable en norte de Cuernavaca despues del corte de CFE

21 noviembre 2013 | Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Luego de más de un mes de haber dejado a la parte norte de Cuernavaca sin agua potable, por el corte de energía a los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, todo parece indicar que esta vez funcionarios del organismo asumieron su responsabilidad y anunciaron que ya cumplieron el pago parcial que exigía la CFE para reactivar la anergia a los pozos afectados por adeudos de casi 12 millones de pesos, aunque no se especificó cuál fue la cantidad que abonaron.

Pemex busca elevar negocios de refinado y exploración con Repsol, dice ministro español

Acusan en España a la dirección de la paraestatal de “chantajear” con floteles gallegos
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 30
El ministro de Industria español, José Manuel Soria, se erigió en vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en España e informó a los medios de comunicación de al menos tres cuestiones de relevancia: que la paraestatal mexicana no tiene “absolutamente ninguna intención” de aumentar su participación en Repsol (actualmente de 9.34 por ciento); que pretende aumentar su “colaboración” en los negocios del petróleo refinado y la exploración; y, finalmente, que la dirección de Pemex le garantizó que va a contratar la construcción de al menos un buque flotel con los astilleros gallegos.

Refinería Bicentenario: 5-0 / Lozoya; llévesela, bara bara / Funcionarios antinacionales

México SA-Carlos Fernández-Vega
Por quinto año consecutivo, y en el cuento de nunca acabar, el gobierno federal –ahora en versión tricolor– recurre a oootroooo pretexto para sacudirse la responsabilidad de construir la refinería anunciada el 18 de marzo de 2008 (desde entonces denominada Bicentenario, aunque al ritmo que lleva fácilmente podría ser bautizada como Tricentenario o Refinería Son de la Negra) y pasarle los trastes al capital privado, para que sea éste no sólo el encargado de su construcción, sino de su usufructo.

Nos iremos del Monumento a la Revolución cuando nos permitan volver al Zócalo: CNTE

Maestros llaman a dialogar a locatarios y residentes de Plaza de la República
Logran que se permita el paso a 16 autobuses con docentes de Veracruz que se dirigen al DF
Karina Avilés y Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 14
Los maestros disidentes podrán dejar el plantón en el Monumento a la Revolución cuando “nos permitan volver a instalarnos en el Zócalo capitalino de manera civil y pacífica”, afirmó el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

Maestros del SNTE abuchean a Chuayffet

21 noviembre 2013 | Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
Al iniciar el evento donde Enrique Peña Nieto anuncia el refinanciamiento de créditos de nómina para maestros, el secretario de Educación recibió muestras de rechazo.

“En fecha por definir”, un millón de alumnos volverán a clases en Chiapas

En Guerrero también logran acuerdo para retornar a las aulas
Eirinet Gómez y Jorge A. Pérez | Corresponsales | Periódico La Jornada | Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 16
Un millón 200 mil alumnos volverán a clases en Chiapas, luego de que las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron este miércoles una minuta de acuerdo con los gobiernos federal y estatal, informó Manuel de Jesús Mendoza, secretario general suplente de la sección 7.

Desfile privatizado / Burocratizar protestas / Experimentos electorales / AMLO, ID, Zócalo

Astillero-Julio Hernández López
Bamboleos cupulares privatizadores. Del no” del secretario de Gobernación, hace días, al “sí” imperativo de última hora de la Secretaría de la Defensa Nacional. Osorio Chong decía que ni siquiera se había “considerado” la realización de un desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana (por lo cual argumentaba que no era dable hablar de una “cancelación” de lo que no se había programado), aunque sí habría ceremonias militares relacionadas con escalafones y galardones y, en otro ámbito, la entrega de premios juveniles. Pero a fin de cuentas sí hubo una variante de desfile castrense de corte discrecional, casi privatizado, en la Plaza de la Constitución.

Caos en el aeropuerto por el sorpresivo desfile

La falta de planeación del gobierno colapsó el AICM; miles de afectados
Notificó intempestivamente que debían cancelarse todos los aterrizajes y despegues
El cierre parcial, entre las 9:50 y las 12:30, provocó la suspensión de 157 vuelos comerciales
Alfredo Méndez, Miriam Posada y Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 3

Detienen a un indígena maya por vender artesanías frente a un hotel

21 noviembre 2013 | Sergio Caballero | Proceso
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).-  Miembros de la Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvieron a un indígena maya de Yucatán por vender artesanías frente a un hotel. José Rodolfo Caamal, de 35 años de edad y originario de Tizimín, Yucatán, fue detenido junto con otro comerciante por petición de elementos de seguridad privada del hotel Great Parnassus Resort & Spa.

Primo de Granier pasó de modesto médico a multimillonario

20 noviembre 2013 | Armando Guzmán | Proceso
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La fiscal de la Procuraduría local, Luz del Alba Pardo, y policías ministeriales, realizaron una diligencia de inspección a la residencia del doctor Carlos Armando del Campo Melo, primo del exgobernador Andrés Granier Melo, en el lujoso fraccionamiento Las Hadas de esta capital.