jueves, 19 de mayo de 2016

SME. Comunicado a toda la resistencia 16 Mayo 2016

Compañer@s

El día de hoy lunes 16 de Mayo miles de trabajadoras y trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas iniciamos una jornada de lucha presencial en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro que, conforme a lo acordado con el gobierno federal, serán nuestros centros de trabajo. Nuestra cooperativa Luz y Fuerza del Centro encarna la digna lucha de resistencia de miles de trabajadores que no se rindieron.

Estamos en condiciones de comenzar a laborar ahora mismo. No vemos porque retrasar la entrega de nuestros centros de trabajo después de que en esos términos se convino la reinserción laboral de nuestros compañeros.

Llamamos a las autoridades del gobierno federal a consentir el ejercicio de nuestro derecho al trabajo.
Nuestra experiencia y capacidad probada en el sector está lista para iniciar operaciones. Cumplan con los acuerdos pactados. Continuaremos el acto presencial de nuestros compañeras y compañeros hasta poder tomar posesión de lo que por derecho nos corresponde.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡VIVA LA HEROICA RESISTENCIA SMEita!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario de Exterior.

Ciudad de México a 16 de Mayo del 2016

SME. NCT Marcha con la CNTE Entrevista Humberto Montes de Oca y Luis Alfonso Vargas. 15 Mayo 2016.

Daños a fuentes de agua y salud de pobladores en Veracruz, por fracking

ONG exigen prohibir esa técnica para extracción de gas, como en NY
De la Redacción / Periódico La Jornada / Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 35
La fractura hidráulica del suelo para extraer gas ya ha dejado daños a la salud, a las fuentes de agua y a las actividades productivas de las comunidades de Papantla, Veracruz.
Ni las comunidades indígenas o campesinas, ni la población en general fueron informadas sobre el uso de esta técnica y mucho menos consultadas ni incorporadas en las decisiones, lo que pone en grave riesgo sus vidas y supervivencia, señaló Alejandra Jiménez, de la Red Unidos por los Derechos Humanos (Rudh) e integrante de la Alianza Mexicana contra el Fracking.

Nuño el ejecutor

Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Miguel DimayugaJ
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aurelio Nuño está en la Secretaría de Educación Pública gracias a la voluntad de su amigo Enrique Peña Nieto que lo mandó ahí a ejecutar o terminar con lo que resta de la disidencia magisterial. Este funcionario carece de un proyecto educativo y de ideas de largo plazo para modificar o adecuar el nuevo modelo educativo que necesita el país. Está en timón sólo para llevar a cabo el fin de quien considera un enemigo político sin ninguna otra idea de educación en la cabeza.

Corrupción y soborno, prácticas “comunes” para 82% de empresas mexicanas

La Redacción - Proceso 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En México, el 82% de las empresas considera a la corrupción y el soborno una práctica “común”.
Esta cifra es más del doble que la de compañías de todo el mundo que tienen esa percepción: 39%.
La Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 a cargo de Ernst & Young (EY), revela que las empresas establecidas en México recurren a prácticas irregulares como: incumplimiento de contratos, extensión del periodo del reporte mensual, además que modifican reservas para cumplir con sus objetivos.

Maestros disidentes exigen diálogo; es su obligación escucharnos: CNTE

Protestan frente a la Secretaría de Educación Pública
Laura Poy Solano / Periódico La Jornada / Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 33
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reiterar su llamado al diálogo con el gobierno federal. Señalaron que la obligación de los funcionarios públicos es escuchar al pueblo y atender sus demandas. Ahora no nos pueden decir que ni nos ven ni nos oyen.

Pánico a las filtraciones

Panama Papers. 
BRUSELAS (apro).- Quienes filtran documentos confidenciales de interés público deben ser tratados como delincuentes. Así lo ha considerado el Gran Ducado de Luxemburgo, apenas un mes después de que alguien filtrara a través de un periódico alemán y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) los llamados Papeles de Panamá: un volumen extraordinario de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca que registran la existencia de 214 mil entidades offshore que ocultan dinero en 21 paraísos fiscales.
Con esa postura, Luxemburgo ha decidido desafiar al amplio movimiento político y ciudadano global,