martes, 24 de mayo de 2016

¡Alto a la represión en contra de la CNTE! Pronunciamiento de la Nueva Central de Trabajadores

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA CNTE!!
Pronunciamiento de la Nueva Central de Trabajadores
Por segundo día consecutivo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fueron desalojados, con amenazas y agresiones de la Policía Federal y capitalina, de su plantón, esta vez, de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este hecho de por sí representa una violación flagrante al derecho de reunión y petición del artículo 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante estos acontecimientos declaramos:

1. La Nueva Central de Trabajadores expresa su absoluto rechazo a la campaña de criminalización que en distintos medios de comunicación se ha montado en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

CFE paga 14 millones a 15 dirigentes sindicales

agenda-aUno de los sindicatos charros más grandes de México cobra varios millones de pesos a las arcas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A cambio, mantiene la “alianza” cómplice con el gobierno que aplaude el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez. Y es que en la CFE no sólo su director general, Enrique Ochoa Reza, cobra un sueldo millonario. También lo hace la cúpula sindical conformada por 15 líderes, cuya nómina asciende a 1 millón 204 mil 120 pesos mensuales (y a 14 millones 449 mil 447 pesos anuales). Mientras que Ochoa Reza percibe 199 mil 591 pesos al mes (su sueldo base de 47 mil 172 más su compensación garantizada de 152 mil 418 pesos), los sueldos de los 15 dirigentes nacionales van de los 161 mil a los 54 mil pesos.
22 mayo 2016 | Nancy Flores | Contralínea

Trabajadores de CFE tendrán que laborar 10 años más para alcanzar la jubilación

Asumirá el gobierno la reducción en el pasivo laboral por 320 mil millones de pesos
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Sábado 21 de mayo de 2016, p. 21
Después de mes y medio de intensas negociaciones la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) concluyeron el jueves pasado la renegociación del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2016-2018. En lo general, se aumenta en 10 años de servicio el periodo para la jubilación. No habrán despidos ni disminuyen los salarios con los cambios en el sistema de pensión para los trabajadores que ingresaron después de agosto de 2008 se obtuvo una disminución del pasivo laboral de 160 mil millones de pesos.

Regreso a la intolerancia. Amenazas y abusos en nuevo desalojo, denuncia la CNTE

Desalojan la Plaza de Santo Domingo
“No hubo ninguna negociación”, dice la CNTE
Complicidad del gobierno de la CDMX, acusa
Laura Poy y Gustavo Castillo | Periódico La Jornada | Domingo 22 de mayo de 2016, p. 2
La madrugada de este sábado más de mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron desalojados del plantón instalado en la Plaza de Santo Domingo y trasladados en autobuses –escoltados por la Policía Federal– hasta sus entidades de origen.

Maestros regrasarán a la CDMX

Fueron Desterrados de la Capital del País Ilegalmente* Declararán a la Ciudad de México como Territorio Público Propio de Todos los Mexicanos.
* Anuncian que tras la Expulsión del Otrora DF Retornarán Miles de Maestros.
* La Semana Inicia con Marchas de Maestros en Distintos Estados y Llegarán a la CDMX .
* La Nueva Central de Trabajadores Expresó Rechazo a la Campaña de Criminalización de Maestros.
* El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social Dice que se Trata de un Grave Retroceso.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral

Sigue cayendo la Economía

Ya Casi Está Paralizada
*Esto representa una nueva caída en los empleos formales en el país. 
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, recortó en cuatro décimas su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2016, lo que advierte los ineficientes manejos de la política económica del gobierno federal, señaló la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

¿Qué es la Seguridad Social?

Desde 1927 se Inscribió en la Constitución Mexicana
* Tod@s l@s Trabajador@s con Ocupación Formal o Informal Tenemos Este Derecho.
* Es el Derecho a la Indeminización por Enfermedades, Accidentes de Trabajo y Muerte.
* Es el Derecho a la Atención por Maternidad, a las Vacaciones, Día de Descanso y Otros.  
Por el Equipo de Frecuencia Laboral 
Todos los trabajadores de México, con empleo formal o informal tenemos derecho a la seguridad social. ¿sabe usted qué es la seguridad social?