jueves, 15 de junio de 2017

Asociación de jubilados, "sin autoridad para reclamar patrimonio" del SME

Acusan al gremio de apropiarse de 16 mil millones de pesos
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Martes 13 de junio de 2017, p. 13
Quienes llamaron a que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se rindiera, abandonaron el gremio y no continuaron en resistencia, carecen de calidad moral y legitimación jurídica para reclamar la monetarización del patrimonio que tiene esta organización, que es un legado histórico y no se venderá.
De esta forma el SME respondió a los señalamientos que hizo la Asociación de Jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) respecto de que la dirigencia de ese sindicato se ha apropiado del patrimonio de la organización –que calculan en 16 mil millones de pesos– y piden que éste se venda y se reparta entre todos los que laboraron en esa empresa.

Borrón y cuenta nueva: Usuarios de CFE en Morelos

9 junio 2017 | Hugo Barberi | Maseual
Cuernavaca, Morelos.- Se constituirá una cartera vencida de los usuarios de energía eléctrica que aglutinará los adeudos acumulados de ciudadanos afectados por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Serán analizados, a fin de que haya borrón y cuenta nueva y además se fijarán los pasos para que los consumidores quejosos tengan cuentas renovadas. Los anteriores fueron los acuerdos a que llegaron la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y la CFE, la cual firmó una minuta que contiene medidas para atender los reclamos y detener acciones judiciales contra dichos usuarios.

México atrae inversión extranjera porque no respeta derechos humanos: activista Bettina Cruz

 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La activista oaxaqueña Bettina Cruz Velázquez se muestra categórica: las empresas ponen sus intereses comerciales y sus inversiones por encima de los derechos de las poblaciones locales y México atrae inversiones extranjeras “precisamente porque no se respetan los derechos humanos”.
La profesora indígena recibió amenazas de muerte por su activismo contra el proyecto eólico en la región del Istmo de Tehuantepec, uno de los casos destacados en el informe final sobre México del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, el cual fue presentado durante el consejo de derechos humanos de la ONU el jueves pasado.