jueves, 2 de agosto de 2012

Entrevista a Gerardo Avelar, Secretario de Actas y Acuerdos del SME

El Secretario de Actas y Acuerdos del SME nos habla de las cartas designatarias

El apoyo de la izquierda morelense a López Obrador es “tibio”: SME

“Algunos aún no han definido su postura”: Héctor Salazar Porcayo
 2 agosto 2012 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Morelos consideró “tibia” la postura de los partidos políticos de izquierda en torno al apoyo solidario a la figura de Andrés Manuel López Obrador y la impugnación de las elecciones presidenciales.

SME, YoSoy132 y Atenco en solidaridad con el ejido de Tila

Pobladores de Tila reclaman tierras

Marchan en Chiapas y el DF para pedir que se cumpla sentencia
Emir Olivares Alonso y Elio Henríquez | Reportero y corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 2 de agosto de 2012, p. 36
Habitantes de Tila, Chiapas, se manifestaron ayer de manera simultánea en la ciudad de México y en esa cabecera municipal para exigir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una resolución favorable a la sentencia que en 2008 favoreció a ese pueblo chol y que “los gobiernos estatal y municipal no han cumplido”.

México: Se realizará marcha para solucionar conflictos del sector electricista en el país

2 agosto 2012 | Adital-Noticias de América Latina y Caribe
El próximo 11 de agosto se cumplen dos años y diez meses de haberse llevado a cabo una de las más aberrantes muestras de autoritarismo e ilegalidad en México, la extinción inconstitucional de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Por tal motivo, se llevará a cabo por las más de 300 organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y ciudadanos en general, la Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del SME, a partir de las 12h, en el centro del país, en demanda de la reinstalación de los 16,599 trabajadores electricistas en resistencia, la libertad de los 11 presos políticos del SME y el alto al alza de las tarifas eléctricas de CFE.

La mayoría en Huexca, en contra de las obras

Son pocos los que se dejan manipular por las autoridades: ayudante municipal 
2 agosto 2012 | Estrella Pedroza  | El Regional
Yecapixtla, Mor.- De mil 500 personas que habitan en la comunidad de Huexca, “entre 80 y 90 por ciento” está en contra de que se construya la planta termoeléctrica, y “menos del 20 por ciento”, es la población que “está siendo manipulada” por las autoridades para que se pronuncien a favor, afirmó el ayudante municipal de esa localidad, Alejandro Estudillo.

Morelos: Revocaría edil permiso para 2 termoeléctricas

Rubicela Morelos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 2 de agosto de 2012, p. 36
Yecapixtla, Mor., 1º de agosto. El presidente municipal Irving Sánchez analiza revocar los permisos para construir dos termoeléctricas en la comunidad de Huexca y para instalar un gasoducto, con el argumento de que la Federación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado no tomaron en cuenta a la población de esa comunidad y de otros pueblos afectados al planear las obras.

Morelos: También Tlaquiltenango tiene adeudos con la CFE, se quedan sin agua

Le cortaron la energía eléctrica en dos de cuatro pozos; debe 200 mil pesos
2 agosto 2012 | Evaristo Torres Ocampo | La Unión de Morelos
Tlaquiltenango.- Por un adeudo de 200 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue cortado el suministro de energía eléctrica en dos de los cuatro pozos que dan servicio a la cabecera municipal.

Busca policía a funcionarios por “ladrones” , aprovecharon extinción de LyFC

Como consecuencia de los saqueos de vehículos y material de la extinta compañía de LFC, realizados por la administración pasada en Chilcuautla, ya se giraron órdenes de aprehensión contra líderes del comisariado ejidal y exfuncionarios...
2 agosto 2012 | Érika Gutiérrez I Chilcuautla | Criterio Hidalgo

Reforma laboral y negligencia criminal

Napoleón Gómez Urrutia | La Jornada-Opinión
Durante las semanas recientes dirigentes del PAN y del PRI han mencionado insistentemente, con una gran ignorancia y mala fe, que en septiembre próximo los miembros de ambos partidos en el Congreso aprobarán una reforma laboral que nadie conoce y por tanto la vuelven sospechosa. El hecho no presagia nada bueno para la clase trabajadora. Aseguran que son promesas de campaña que todos sabemos que los candidatos se hicieron a sí mismos y a sus cómplices, con una grave irresponsabilidad de cara al pueblo de México.

Se negocia en "lo oscurito" el aval de la reforma laboral, afirma Gómez Urrutia

Busca el gobierno dar la última estocada a los trabajadores para suprimir derechos, dice
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 2 de agosto de 2012, p. 21
De nueva cuenta, representaciones y abogados del sector patronal junto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) negocian “en lo oscurito” para sacar adelante la reforma laboral en un próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, aseguró el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

'Plagado de delitos e irregularidades' el proceso electoral del primero de julio: #YoSoy132

El movimiento #YoSoy132 presentó un reporte que contiene la información que recabó a través de las distintas iniciativas de trabajo durante su cobertura en los comicios del pasado 1 de julio.

#YoSoy132-Internacional pretende consolidarse y apoyar actividades

Ha logrado constituir 52 representaciones en el extranjero
Emir Olivares y Laura Poy | Periódico La Jornada | Jueves 2 de agosto de 2012, p. 12
Estudiantes de posgrado e integrantes de #YoSoy132-Internacional dieron a conocer que los simpatizantes del colectivo estudiantil en el extranjero han logrado formar 52 representaciones, principalmente en ciudades europeas y de Estados Unidos.

Pemex: Hay contubernio en las mermas

Cuestiona legisladora a paraestatal por las cuantiosas pérdidas, a pesar de la avanzada tecnología con que cuenta para detectar el robo de petróleo
Publicado el 24 julio 2012 | Armando Estrop | Reporte Indigo
En Petróleos Mexicanos existe contubernio con el crimen organizado que permite el robo de petróleo sin que nadie haga nada. Así lo afirmó la diputada del Partido del Trabajo, Laura Itzel Castillo.

Pide SCT a juez destituir al conciliador del caso Mexicana, Gerardo Badín

No logró restructurar la empresa ni protegió los activos, argumenta la dependencia
Plantea que el Ifecom nombre un suplente y propone a Stein-Velasco para administrar
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Jueves 2 de agosto de 2012, p. 33

Se manifiestan transportistas en seis estados

Protestan por alzas a combustibles y peajes
Acusan de extorsión a elementos de la PF
Persiste la inseguridad en carreteras, señalan
De los corresponsales | Periódico La Jornada | Jueves 2 de agosto de 2012, p. 35

AMLO en conferencia de prensa. 2 agosto 2012

Exhibe Monreal cuentas millonarias de Videgaray

Spot de AMLO vuelve a difundirse en Youtube; le quitan voz de Aristegui e imágenes de la BBC

AMLO a Soriana: “no me culpen a mi; serénense”

1 agosto 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños de las tiendas Soriana que no lo culpen a él de lo que puedan pasar en sus establecimientos y les recomendó serenarse.

Soriana: descalificaciones desafortunadas

Editorial-La Jornada
Por medio de un desplegado difundido ayer, la cadena de tiendas Soriana responsabilizó al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, por los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan”, y les exigió frenar “las difamaciones y publicidad negativa en contra de nuestra compañía, misma que afecta nuestra imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento”.

Cuba acusa a 4 mexicanos por plan contra visita del Papa. TeleSur

Fusión Televisa-Iusacell fue una orden presidencial: Corral

El senador electo por el PAN, Javier Corral, aseguró que la aprobación de la fusión de las empresas fue una "instrucción directa" del Presidente Felipe Calderón a los presidentes de los organismos Cofeco y Cofetel. 
1 agosto 2012 | Redacción AN | Aristegui Noticias