jueves, 2 de agosto de 2012

Morelos: También Tlaquiltenango tiene adeudos con la CFE, se quedan sin agua

Le cortaron la energía eléctrica en dos de cuatro pozos; debe 200 mil pesos
2 agosto 2012 | Evaristo Torres Ocampo | La Unión de Morelos
Tlaquiltenango.- Por un adeudo de 200 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue cortado el suministro de energía eléctrica en dos de los cuatro pozos que dan servicio a la cabecera municipal.
Jorge Martínez Urioso, presidente municipal de este lugar, comentó que son cuatro pozos los que están en la cabecera, de los cuales dos están ya funcionando y dos están sin servicio, pero están en negociación con la CFE para su reconexión. “Y la próxima semana estaremos solucionando el tema de la energía eléctrica. El objetivo es darle el líquido a la población, pero también decirle que el tema principal es financiero en el sistema de agua potable, toda vez de que varios usuarios no pagan en tiempo y forma. Si la gente paga, generamos las condiciones para que se cuente con el servicio, porque si unos pagan y otros no, los que pagan son los que se ven afectados.”

Señaló que los pozos fuera de operación, abastecen a las colonias Gabriel Tepepa, Miguel Hidalgo, y centro. Sin embargo, aseguró que se está dotando un mínimo del vital líquido mediante tandeos. “Desde hace cuatro días, se está tandeando en las colonias para que no se queden sin suministro.”

Comentó que el adeudo es de alrededor de 200 mil pesos y la obligación de cubrirlo es del organismo operador de agua potable, por lo que se realizará una campaña de cobro a la población, “para que lo más pronto posible se cubra esa cantidad y a partir de la próxima semana estamos viendo las condiciones de que también se pague la deuda que se tiene con la CFE.”

Comentó que el director del sistema operador, estaba negociando ayer precisamente con ese organismo federal, para buscar la reconexión de energía eléctrica lo más pronto posible.