jueves, 2 de agosto de 2012

El apoyo de la izquierda morelense a López Obrador es “tibio”: SME

“Algunos aún no han definido su postura”: Héctor Salazar Porcayo
 2 agosto 2012 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Morelos consideró “tibia” la postura de los partidos políticos de izquierda en torno al apoyo solidario a la figura de Andrés Manuel López Obrador y la impugnación de las elecciones presidenciales.
 “Algunos no han tomado su postura”, consideró el diputado local electo y secretario general del SME, Héctor Salazar Porcayo, al ser cuestionado de la actitud de los partidos políticos en Morelos, en torno al llamado Fraude electoral. 

 Indicó que desde el Partido del Trabajo (PT) y través de las filas del SME, se respaldarán las acciones de movilización que ha convocado Andrés Manuel López Obrador. 


 “Nosotros estamos firmes de apoyar en todo a Andrés Manuel porque es imposible que de la nada se argumente que perdió las elecciones. Algunos partidos políticos no han tomado su postura, pero nosotros seguimos firmes y cada vez mas fuertes” presumió.

Incluso, adelantó que este domingo, en el zócalo capitalino, se realizará una “jornada de información intensa”, donde se difundirán las irregularidades del pasado proceso electoral. 


Indicó que en estas jornadas se realizarán una serie de actividades denominadas “Jornadas informativas y de acopio de pruebas”, de lo que aseguran fue el fraude electoral del pasado primero de julio.


Para ello instalarán mesas de actividades, sumándose a las acciones que se realizaron este día a nivel nacional, para recibir pruebas de parte de la ciudadanía sobre coacción del voto.


Las pruebas así reunidas, junto con una lista con firmas de la ciudadanía solicitando la invalidez de las elecciones pasadas, serán entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio de impugnación promovido por los partidos de izquierda.

Fuente: La Jornada Morelos