viernes, 14 de julio de 2017

SME. Circular Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de Informes

SME. La Jornada de Lucha por el cumplimiento de los acuerdos avanza. 8 julio 2017


Nada desquicia más a nuestros detractores que el éxito de nuestra lucha de masas.

El día de hoy cumplimos 20 días en plantón. Durante esta jornada de lucha hemos realizado intensas movilizaciones hacia distintas dependencias y Secretarías de Estado vinculadas al incumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno de EPN. Para valorar en que situación estamos, es necesario hacer un primer balance de nuestra jornada de lucha.

Antes que nada, debemos no perder de vista que luchamos en contra de un gobierno neoliberal que por definición se opone a los intereses de los trabajadores y pese a ello le estamos arrancando un triunfo inaudito para la clase obrera nacional e internacional. Quienes adentro del gobierno se oponen a la solución del conflicto ya no pueden demorar más el cumplimiento de los acuerdos. Nuestra movilización, exhibe al gobierno como una entidad política que no honra su palabra. 

Desmantelan al País... Martín Esparza

Táctica de la clase política gobernante, para entregar el sector productivo a trasnacionales.
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / programa del 08/julio/2017 
“Es muy claro lo que está sucediendo en el país: las autoridades demantelan a las empresas públicas y aumentan la deuda pública, provocando también la extinción del sector productivo nacional.
Una de las principales empresas de México que era PEMEX, la cual fue sumida en una deuda impagable. Le han reducido su capacidad de explotación y refinación de crudo, mediante una táctica del propio gobierno, de la clase política gobernante, para entregar este sector a las trasnacionales.
La refinación y la extracción fueron eliminadas en la constitución mexicana como una actividad exclusiva del estado, sino que hoy los que están beneficiándose de este desmantelamiento de la empresa pública prácticamente son las trasnacionales y a funcionarios del gobierno aliados de las mismas, porque estamos importando más del 60% de las gasolinas de diésel y todo lo que son los derivados del petróleo. Eso pone en grave aprieto la economía de nuestro país.

El TLCAN: 23 años de saldos negativos al país... Martín Esparza

9 julio 2017 | Martín Esparza Flores | Contralínea
Reincidiendo en los mismos errores del pasado, los funcionarios mexicanos que se disponen a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) –a exigencia del republicano Donald Trump–, insisten en dar la espalda a las voces de los campesinos, trabajadores y otros sectores de la economía que han sido seriamente golpeados luego de que el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari decidiera entregar no únicamente la soberanía económica y la seguridad alimentaria del país a las trasnacionales, sino además anular el crecimiento del mercado interno, los salarios y las conquistas sociales de millones de mexicanos.

Hoy como ayer, no se toma en cuenta a la sociedad ni se hace un balance objetivo para enterar a la nación del porqué no se cumplieron las expectativas. Los tecnócratas insisten en mantener un acuerdo comercial preparándose para ceder en lo que sea necesario con tal de no cancelarlo. La opinión de los directamente afectados no cuenta, pese a que la razón les asiste. Como ayer, los actores de los sectores productivos relacionados en el tema no estarán presentes en la mesa de las negociaciones.