martes, 21 de febrero de 2017

Nuevamente toma la ANUEE instalaciones de la CFE

Abner Valenzuela  - Eje Sur Morelos
Integrantes de la autodenominada Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) tomó de nueva cuenta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por el alza en los combustibles y energéticos.

Jorge Diaz, integrante de este movimiento social, explicó que esta manifestación se realizó contra un mal servicio que proporciona la paraestatal así como el alto costo que representa para el bolsillo popular.

“Nuestra presencia obedece a denunciar los abusos, a las alzas que se han dado en todos los energéticos, a la CFE le exigimos el respeto que merecemos como usuarios y que nos haga las aclaraciones necesarias” mencionó.

Fueron al rededor de 50 personas quienes estuvieron presentes en esta toma de las instalaciones y que gritaban consignas en contra de las autoridades.

La muerte de 65 mineros no fue infructuosa

Hace 11 Años Explotó la Mina 8 de Pasta de Conchos
Sirvió para que la Sociedad Viera las Condiciones de Explotación Laboral de Riesgos e Inseguridad en la Minería del Carbón 
Cristina Auberbach / Defensora de Derechos Humanos de la Familia Pasta de Conchos, Participación en el Programa del 18 de febrero del 2017 / Frecuencia Laboral
"No hay nada que explique por qué sí pueden sacar más de 10 millones de toneladas de carbón cada año y no a los 65 mineros que perdieron la vida hace once años, debido a una exploción por gas grisú en la mina 8, de Pasta de Conchos, Coahuila. ¿Cómo si hay tecnología para sacar todo ese carbón, pero no la hay para sacar a los cuerpos?.. la respuesta es que no lo hacen porque se trata de trabajadores pobres, de familias pobres, de una región empobrecida y para los dueños de las minas no tienen valor.

México en la encrucijada

Entre gasolinazos y ofensiva imperialista
Doctora Josefina Morales / Investigadora titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y secretaria de la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina, y colaboradora voluntaria de Frecuencia Laboral
En la séptima semana del año, quinto año de Peña Nieto, cuarta semana del neofascista gobierno de Estados Unidos, destacaron tres temas que afectan a los trabajadores mexicanos: el incremento de la deuda externa e interna, pública y privada, federal y estatal; los problemas de la administración pública que reporta la auditoría de la federación; y la ofensiva desbocada contra los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.