martes, 10 de mayo de 2011

Mensaje de felicitacion de Martin Esparza a las madres smeitas 10 mayo 2011

¡Felicidades madre electricista!


SME Cuernavaca
Infinitas Gracias:
A los trabajadores y trabajadoras del SME, a sus familias, por enseñarnos a conocer la dignidad de la resistencia.

Pero en especial a ti, que has estado a mi lado, que me has tendido tu mano amorosa en el momento que más lo he necesitado.

Que a pesar de que no digas nada, has estado presente.

Gracias a ti:
Esposa, Amiga, Madre  Electricista

Entrevista a Martín Esparza: García Luna, responsable de toma de instalaciones de LyFC

10/05/2011
09:08
Para reproducir dar click en la imágen

La CFE contrata a 2 mil 852 de la extinta Luz y Fuerza

Para dar servicio en la zona centro del país la comisión ha colocado a 7 mil 953.
Mar, 10/05/2011
Mariana Otero
México.- La Comisión Federal de Electricidad ha contratado a 7 mil 953 trabajadores para laborar en la zona de atención de la extinta Luz y Fuerza del Centro, de los cuales 32 por ciento son ex empleados de la desaparecida paraestatal.
Según datos obtenidos a través del IFAI, de los casi 8 mil trabajadores que la CFE ha contratado para dar el servicio en el Valle de México, 2 mil 852 fueron empleados de LFC, a pesar de que el gobierno federal se comprometió a que se recontrataría a la mayor cantidad posible tras el cierre de la empresa.

La mayoría de casi 4 mil trabajadoras del SME son madres que siguen en lucha

Llevamos 8 meses sin trabajo, denuncia sobrecargo de Mexicana
Patricia Muñoz Ríos
Martes 10 de mayo de 2011, p. 40
“Imagínate lo que significa para una madre enterarse por televisión que de golpe sus seis hijos se quedaron sin trabajo por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Eso le pasó a mi mamá, que junto con mis hermanos, al vernos desesperados, sin ingreso y sin posibilidad de tener empleo, empezaron a vender comida en la casa para ayudarnos a todos… Ahora comemos en comunidad familiar para economizar recursos.” 
"Es el "éxito del decreto de extinción" del que habla Felipe Calderón: mandar a miles de trabajadores y trabajadoras –la mayoría madres de familia– a la calle, al desempleo; eso es lo que él señala como uno de sus logros del sexenio”.
Es la voz de Celia Figueroa, una de las trabajadoras en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien laboró 19 años en el área de contraloría y nóminas de la paraestatal, es madre y va a festejar el 10 de mayo sin empleo. Mañana cumplirá 19 meses sin trabajo, sin ingreso –al igual que más de 16 mil 300 que decidieron no liquidarse–, y según señala, el "estigma" que puso sobre ellos el gobierno federal les impide ser contratados, ya que en ningún lado se les acepta.

6a. audiencia pública de la Subcomisión de Consenso y Dictamen para la Reforma Laboral de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

Martín Esparza Flores, secretario general del SME, consideró que lo que se pretende modificar no es para “beneficio de la clase trabajadora, como ejemplo está la propuesta de los periodos a prueba, que no solucionarán la falta de empleo”.
Boletín N°. 3388
9 mayo 2011
Participaron representantes del SME, STUNAM y mineros, entre otros, en la sexta audiencia pública sobre reforma laboral
Durante la sexta audiencia pública organizada por la Subcomisión de Consenso y Dictamen para la Reforma Laboral de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, representantes sindicales expresaron que se requiere una ley que coadyuve en la creación de empleos bien remunerados y preserve el respeto a los derechos laborales.

Martín Esparza fija la posición del SME sobre la Reforma Laboral 09 de Mayo del 2011

Martin Esparza y Jesús Feliciano Cibrián piden juicio político a Javier Lozano

10/05/2011
10:22
Para reproducir dar click en la imágen

Rechazan proyectos de reforma laboral de PRI y PAN; afectan el empleo: gremios

Líderes de la UNAM, SME y mineros exponen su negativa ante diputados
Lo que quiere el titular de la STPS es generar trabajadores desechables: abogado
Enrique Méndez
Martes 10 de mayo de 2011, p. 17
Los proyectos de reforma laboral de PRI y PAN no sólo afectarían el empleo estable y la antigüedad que sirve de base para el cálculo de las pensiones, sino constituyen un autoatentado de los sindicatos que perderían fuerza y razón de ser al no tener una membresía a la cual representar, advirtieron ayer los dirigentes de trabajadores electricistas, mineros y universitarios.

Reforma laboral: Se ampliará el periodo de audiencias a 150 días y se atenderán opiniones de las 32 entidades del país

Martín Esparza: La iniciativa del PRI es contraria al artículo 123 de la Constitución.
Hizo entrega de un documento dirigido al presidente de la Comisión del Trabajo, Tereso Medina Ramírez (PRI) haciendo las observaciones pertinentes.
Nota N°. 5394
9 mayo 2011
Palacio Legislativo 09-05-2011 (Notilegis).- El presidente de la Subcomisión del Trabajo encargada de elaborar un dictamen de Reforma Laboral, Armando Neyra Chávez (PRI), aseguró a líderes sindicales que no existirá una minuta hasta escuchar todas las voces, por lo que se ampliará el periodo de audiencias a 150 días más y se atenderán opiniones de las 32 entidades del país.

Diputada perredista plantea solicitar a CFE condonar cobros elevados de electricidad

Sugiere no cortar el servicio, hasta que haya medición de consumo
Raúl Llanos
Martes 10 de mayo de 2011, p. 38
La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez, afirmó que ante las más de 9 mil quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los cobros altos de energía eléctrica en consumos domésticos, pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonar esos adeudos, a los cuales calificó deestimaciones ficticias.

Y Que???...canción CFE

PRD en ALDF llamó a no pagar recibos de luz para manifestarse contra cobros excesivos

10/05/2011
06:38
Para reproducir dar click en la imágen

Fijan reglas para la operación de las carboníferas que abastecen a la CFE

Habrá unidades que supervisarán el cumplimiento de normas de seguridad laboral
Las proveedoras deberán trabajar con producto limpio o libre de sangre: Lozano
Leopoldo Ramos
Martes 10 de mayo de 2011, p. 16
Sabinas, Coah., 9 de mayo. Las minas coahuilenses que provean carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrán unidades verificadoras que supervisarán el cumplimiento de las normas de seguridad laboral en forma permanente, pero la medida sólo comprende a 43 de 150 pozos de la región.

Los gobiernos no sólo matan con armas, sino con pobreza y hambre: indígenas

Ya no es tiempo de ser cobardes, subrayan en un comunicado dirigido a las mujeres
Exhortan a no vender las tierras y organizarse para enfrentar juntas a quienes las agreden
Hermann Bellinghausen
Martes 10 de mayo de 2011, p. 13
"Ya no es tiempo de ser cobardes. Cuando hay violencia en nuestro país sentimos tristeza por la gente, nuestra familia y nuestra comunidad, y a veces hasta lloramos cuando sabemos de esas malas noticias. Sentimos coraje porque nos violan y nos matan, y los gobiernos no hacen nada, pero eso sí meten en la cárcel a inocentes y no a los culpables".

Riqueza minera: ¿para quién?-México SA

*Concentración y evasión fiscal *Clase política y ventas de jabón 
Carlos Fernández-Vega
En la industria minera que opera en el país sucede exactamente lo que en otros sectores económicos: la norma es la concentración de la producción y las ganancias en unas cuantas empresas, y la característica es el mínimo, por no decir nulo, beneficio para la nación, propietaria de la riqueza extraída del subsuelo. En la misma dinámica, los grandes consorcios –crecientemente extranjeros– exigen el cumplimiento de la ley, pero son los primeros en violarla en materia laboral y ambiental, cuando menos.

Genaro Calderón-Astillero

*Combo sangriento *Renuncia inviable *Campeón de camposanto
Julio Hernández López
Felipe Calderón y Genaro García Luna son uno. Juntos comenzaron la sangrienta aventura bélica del sexenio y juntos la habrán de terminar. Es tanta la fuerza del ingeniero metido a policía (derivada, obviamente, del poder de Los Pinos), que ha pretendido instaurar una suerte de vicepresidencia ejecutiva (es decir, que ejecuta) a la que, según sus pretensiones, deberían rendir cuenta, ocoordinarse con ella, los mandos militares tradicionalmente acostumbrados a cuadrarse solamente ante el ocupante en turno de la Presidencia de la República.

La IP financiará la construcción de más zonas militares en Zacatecas

Tras sufrir ataques de grupos criminales, mineras aportarán 3 millones de dólares
García Luna nunca ha venido al estado y miente al criticar a la policía estatal: Alonso Reyes
Alfredo Valadez Rodríguez
Martes 10 de mayo de 2011, p. 11
Zacatecas, Zac., 9 de mayo. El gobierno de Zacatecas y los consorcios mineros Peñoles, Gold Corp, Frisco y Capstone Gold financiarán la construcción de al menos cuatro nuevas zonas militares en el norte, sureste y oriente de la entidad, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Calderón, el personaje al que le pagamos por simular que es el Presidente de la República

martes, 10 de mayo de 2011
Felipe Calderón sólo rinde cuentas a los poderosos empresarios estadounidenses, aunque su nivel político internacional ha descendido a tal nivel que sólo es recibido por alcaldes. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los integrantes del gabinete ya no se toman la molestia ni de recibirlo, le dan el trato del sirviente molesto e incompetente con el que tienen que lidiar. Calderón tuvo que recurrir a tocar las puertas del Senado para que lo reciba el miércoles el líder de la Cámara Alta, el demócrata Harry Reid. En concreto, la visita del michoacano a Estados Unidos es inútil e intrascendente y no debería realizarse si realmente se sintiera el jefe del Estado mexicano.

Se disparan las protestas contra Felipe Calderón Hinojosa en Twitter

REDACCIÓN 2011-05-09
A pesar de que una encuesta retomada el día de hoy por el diario de corte ultraconservador Christian Science Monitor que afirma que la aprobación de Felipe Calderón es del 54%, el sentimiento de repudio contra Felipe Calderón está en aumento en redes sociales como Twitter.
En la víspera del 10 de mayo, en donde se festeja el Día de las Madres en nuestro país, un grupo de tuiteros ha organizado una “Gran Mentada de Madre” contra el ex candidato presidencial panista bajo el hashtag #chingatumadrecalderon.

Hacia una Nueva República

John M. Ackerman 
MÉXICO, D.F., 9 de mayo.- La marcha de este domingo debe ir más allá de un mero desahogo social o un simple listado de buenos propósitos. Habría que encauzar nuestro descontento hacia la construcción de un gran frente social para la creación de una Nueva República. Los conductores de nuestra fallida transición olvidaron hacer cuentas con el pasado antidemocrático, acabar con la impunidad y corregir los enormes desequilibrios de poder que tanto daño le hacen al país.