lunes, 4 de febrero de 2013

SME. Convocatoria reanudación de la Asamblea General Extraordinaria

Oficio Circular No. 25007
Por medio del presente se convoca a la Reanudación de la Asamblea General Extraordinaria declarada permanente el 2 de Noviembre de 2009, el próximo 4 de Febrero de 2013 a las 17:00 hrs, en el Salón de Actos de nuestro recinto sindical, ubicado en Av. Insurgentes No. 98 de esta ciudad.

La Corte asesinó el derecho de amparo... El Toque Crítico de Martín Esparza

Agravio a todos los mexicanos
Martin Esparza | Revista Siempre!
El fallo emitido por la Corte negando la protección de la justicia al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no únicamente lesiona y pisotea los derechos laborales y humanos de los trabajadores electricistas, sino que se constituye en un agravio a todos los mexicanos que tienen plena conciencia de que para obtener un veredicto a su favor, deben presentarse ante los ministros con una nacionalidad extranjera.

El 30 de enero del 2013 la SCJN echó por tierra la legalidad en México... Martín Esparza

Ministros rechazan que CFE es patrón sustituto
Electricistas anuncian concentración en Gobernación 
El 13 de septiembre del 2012 los electricistas de Luz y Fuerza ganaron un amparo, en el que el juzgado segundo de Distrito en materia laboral dictaminó que Comisión Federal de Electricidad es su patrón sustituto y debe reinstalarlos y pagarles los salarios caídos. Días más tarde el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) contrató al despacho de Humberto Cavazos Chena, al que le ha otorgado más de 400 millones de pesos en contratos de asignación directa, para tratar de impedir la ejecución de ese amparo. El 30 de enero del 2013 la Suprema Corte de Justicia votó a favor de los intereses políticos y mercantiles...
Por Martín Esparza Flores | Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

SCJN: La justicia de la injusticia

La Corte no sabe hacer justicia. La suya es la justicia de la injusticia
La del ministro Aguilar parece ser la teoría de “lanzar la piedra y esconder la mano”… El presidente puede, por decreto, desaparecer un organismo descentralizado, pero no ser responsable de las consecuencias. Llamarle a eso “causa de fuerza mayor” es un insulto a la inteligencia de todo un pueblo. Violar la Constitución pasando, encima, por sobre el derecho de los trabajadores de elegir entre ser despedidos mediante indemnización y ser reinstalados en su trabajo es una felonía.
Díptico-Arnaldo Córdova | La Jornada

Aviso importante al grupo de Jubilados del SME

Prueba de Supervivencia 2013
José Antonio Almazán González | Pro Secretario de Jubilados del SME
¿Cuando se desarrollará?
La prueba de supervivencia se realizará del 5 de febrero al 21 de marzo de 2013, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas.
¿Quiénes y en qué orden deben acudir?
Todos los jubilados sindicalizados que se encuentren al corriente en la acreditación de  supervivencia, en las fechas que se indican de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del  jubilado:

Resoluciones de la Corte derivan en “pérdida de credibilidad”

El Correo Ilustrado-La Jornada
Las tres resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han obedecido más a intereses de orden político provenientes del Poder Ejecutivo que a los contenidos esenciales de carácter jurídico de las normas y leyes que nos rigen.

Trabajadores del DF se solidarizan con el SME

Los 3 mil 280 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal nos pronunciamos contra la funesta decisión que tomó la SCJN de negar el amparo otorgado a las y los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y sus familias.

La Constitución es violada por sus guardianes

Ministros de la Suprema Corte sus principales agresores
El 5 de febrero se señala su aniversario…Pero ahora sólo es un día turístico
Progresivamente se ha vulnerado por los gobernantes que obedecen a intereses privados
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

El SME y el mundo al revés

3 febrero 2013 | Ricardo Rojo | Noticias.net
El golpe asestado al Sindicato Mexicano de Electricistas por el gobierno del Pacto de Enrique Peña Nieto a través de los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es -como lo expresara Martín Esparza, Secretario General del SME- "...el anuncio de lo que viene en los próximos tiempos para los trabajadores."

Marcharán organizaciones ciudadanas contra tarifas CFE

3 febrero 2013 | Radio Fórmula
José Antonio Lara Duque, integrante de la Alianza Única del Valle, detalló que para aquellos del centro del país que quieran participar en esta movilización, la cita será el próximo 7 de febrero a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, para dirigirse hacia la Secretaría de Gobernación.

Usuarios pagan reconexiones no realizadas por CFE

Si no pagan antes de la fecha referida en el recibo, deberán pagar el costo de reconexión, aunque no acuda el personal a cortar el servicio
4 febrero 2013 | Ana María Peña | Sexenio Hidalgo
Usuarios de luz se han sorprendido al tener que pagar por reconexión aunque no les hayan suspendido el servicio, pues ahora si pagan el recibo vencido, automáticamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra 80 pesos por ese concepto.

El promedio salarial en México es de los más bajos del mundo: UNT

Daña a trabajadores su uso para contener la inflación
Pide aplicar esquema para el pago por productividad a los obreros
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 4 de febrero de 2013, p. 36
Debido a que México se ha convertido en uno de los países con más bajos salarios en el mundo y a que en 2013 se están dando “raquíticos” aumentos a los mismos, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) planteará al Ejecutivo llevar a cabo un “programa de recuperación salarial” nacional que contemple mecanismos para frenar el descenso del poder de compra de los trabajadores mexicanos.

Pemex: SSPDF halló entre los escombros una posible bomba, revela mando

Ese equipo localizó una maleta que contenía un artefacto negro con varios cilindros
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 4 de febrero de 2013, p. 3

Buscan papeles importantes de Pemex en la zona afectada

3 febrero 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos del Ejército, Protección Civil y la Marina tienen la orden de rastrear todos los documentos que encuentren entre los escombros del edificio B2 de Pemex.

Punta Mita / Tres días de lujo / MOCh angustioso / Autoridades rebasadas

Astillero-Julio Hernández López
La crisis del B2 petrolero desnudó al equipo gobernante y lo exhibió en su dimensión política real. Atropellados, inseguros, ignorantes de la materia y los protocolos, colocándose incluso en riesgos físicos innecesarios, enviando gestual y escenográficamente mensajes distintos de los deseados, los principales personajes del poder conífero (derivado de árboles como los pinos) practicaron una suerte de delamadridismo postsísmico inverso: es decir, los de ahora sí actuaron, sí dieron la cara, sí estuvieron en el lugar de los hechos, a diferencia del fantasmal presidente de la República que en 1985 quedó paralizado ante la desgracia, pero a fin de cuentas el peñanietismo del B2 de Pemex acabó instalando una similar percepción de abandono, desamparo, insuficiencia.

El “luto” del presidente Peña

John M. Ackerman | Opinión-La Jornada
Inmediatamente después de declarar luto nacional durante su comida con la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto honró” a los muertos de la explosión en Pemex vacacionando en un hotel de lujo en las playas de Nayarit. Mientras, el titular del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, aprovechó el fin de semana largo para lanzarse en contra de la eliminación de los privilegios fiscales incluida en el Pacto por México.