sábado, 21 de mayo de 2011

CFE no puede, no sabe, explosiones en el Centro Histórico

Insisten en resistencia de “no pago de luz” a CFE


En Hidalgo, tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, incrementaron entre 300% y 500% las tarifas eléctricas: SME
Errores en facturación y altas tarifas, entre las causas de inconformidad
Sábado 21 de mayo de 2011Roberto Barboza, Dinorath Mota y Édgar Ávila Corresponsales | El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Con apoyo de organizaciones civiles y partidos políticos, en creciente movimiento de resistencia civil, al menos medio millón de usuarios de Tabasco, Veracruz e Hidalgo se niegan a pagar, algunos desde hace varios años, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumentando serios errores de facturación, con pérdidas millonarias y falta de mantenimiento en la red eléctrica de la empresa.

Fallece electrocutado

21 de mayo de 2011
Rita Vega y Elsa Arenas
Mortales errores o negligencias, mandaron a la tumba a un joven que ayer por la tarde cuando se disponía a hacer una reparación en un poste de luz de la CFE, ubicado en la rúa Hipódromo en el municipio de El Arenal, recibió una intensa descarga eléctrica que lo aventó al vacío donde finalmente dejó de existir.
Se trata de Reynaldo Lazcano Sánchez, de 26 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo y con domicilio en Álvaro Hidalgo, que al igual que dos hermanos trabajaba en el municipio de Tala para una empresa privada que prestaba sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad.

Sin luz el Centro Histórico por explosión de mufas

Gran parte del primer cuadro de la Ciudad de México se encuentra sin energía eléctrica, tras los incendios ocurridos ayer en la zona. 
Enrique Luna / Reportero
UnomasUno
Debido a las diversas explosiones de registros eléctricos que ocurrieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México ayer, miles de personas que viven y trabajan cerca o en la zona de desastre se quedaron sin energía eléctrica por las reparaciones que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran realizando, aún en estos momentos.

Quejas en Camargo por abusos de CFE

Una empresa de clase mundial

Tonatiuh Bringas Tobón
Jueves, 19 de Mayo de 2011
La publicidad gubernamental presenta a la Comisión Federal de Electricidad como una empresa de clase mundial, y claro que lo es, es de clase mundial como en su momento fue la compañía Enron, dicha empresa también ofreció sobornos a cambio de contratos millonarios en países latinoamericanos, africanos, etcétera. Los tribunales norteamericanos encontraron como culpables de prácticas fraudulentas a Kenneth Lay, presidente de Enron y Jeffrey Skilling, su ex director ejecutivo.

El SME decidirá en breve si se va con PRI o con PRD

Apoyaremos al que nos devuelva el empleo, afirma dirigente de la División Toluca
Dice que seguirán su campaña contra el panista por estar ligado a Calderón.
2011-05-21•Política
Óscar Romero
El dirigente de la División Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas, Gustavo Anaya, afirmó que en los próximos días sostendrá una reunión con los candidatos de las coaliciones Unidos por Ti y Unidos Podemos Más a efecto de definir “hacia dónde se inclina la balanza”.Indicó que en reuniones anteriores, tanto Eruviel Ávila como Alejandro Encinas, han externado su apoyo al movimiento sindical, por lo que subrayó: “Nosotros nos iremos con quién nos resuelva nuestro problema, que nos devuelvan el empleo”.

La luz es el SME

…Otra queja contra la CFE

OTRA MANCHA. Otra queja se suma a las existentes en contra de la CFE.
Se acumulan las querellas
La gente sospecha de la “honestidad” de los medidores digitales 
Por Oscar Alvizo
RÍO BRAVO, TAM.
Otra queja se amontona a los cientos de molestas querellas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la gente comienza a sospechar de la “honestidad” de los medidores digitales recién instalados.

Postes tirados frente a oficinas de Sagarpa en Tecamac

Inconformidad contra CFE en mercado de Jojutla

Obra eléctrica y remodelación iniciaron en 2009 y no la han concluido
21 de mayo de 2011
Karina Ortega
Jojutla, Morelos.- Reconoce y apoya el edil Enrique Retiguín Morales la inconformidad de los locatarios del mercado "Benito Juárez" sobre los trabajos de remodelación y entubado de la red eléctrica, obra que desde 2009 inició el Gobierno del Estado y no ha concluido.

Presuntas irregularidades en licitación de CFE

César Castruita
2011-05-21
En el sector energético están que echan chispas, pues comentan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo flamante director es Antonio Vivanco Casamadrid, realizó bajo condiciones que han despertado molestia a otros interesados una licitación internacional para adquirir un millón 500 mil toneladas de carbón térmico para la central Carbón 2, localizada en el municipio de Nava, Coahuila.

Ayuntamientos de Chiapas deben a la CFE 120 millones de pesos

20 de mayo de 2011
Isaí López/El Heraldo de Chiapas
Chiapas.- Los 118 ayuntamientos de la entidad tienen un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del orden de los 120 millones de pesos por concepto de alumbrado público y sistemas de bombeo de agua, que si bien se han convenido pagos en mensualidades, los atrasos son importantes, dijo el subgerente de la División Sureste, José Jesús Dorado Méndez.

Recursos de Afores podrían invertirse en PEMEX y CFE: Luis Téllez

20/05/2011
14:19
Para reproducir dar click en la imágen

La CFE adjudica licitación para compra de carbono

Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 28
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Prominer la licitación para la compra de carbono de bajo azufre que utilizan las unidades generadoras de energía en la zona norte del país. Con ello abrió la licitación a la competencia en Coahuila, toda vez que desde hace varios años la firma Cimsa, de Alonso Ancira, controlaba cerca de 70 por ciento la venta en la región. Según fuentes de la CFE, el carbón que le venderá Prominer es de calidad superior a la que actualmente se produce en la zona, pues es bajo en azufre y de alto valor energético. La CFE afirmó que la licitación para la compra de carbono se realizó en un marco de legalidad y transparencia.

Cuestiona servicio en CFE

La mañana de ayer encontré que el voltaje en mi casa fallaba y era bajo; al mismo tiempo, un cable eléctrico colgaba de un poste exterior, muy cerca. Intenté hacer un reporte a CFE, pero no quisieron admitirlo por un adeudo del año pasado.
Al aclarar que mis pagos con CFE se encuentran al corriente me dijeron que debía ir a resolver el asunto en Xochimilco, y después podría hacer el reporte. ¿Qué clase de empresa utiliza el chantaje como parte de su servicio? Espero nadie salga lastimado en la calle debido a la negligencia de CFE.
Felipe Andrés Esquivel

Debe irse ya la profesora Gordillo

Es un clamor en el magisterio / Su control del SNTE perjudica la educación
Enrique Galván Ochoa
Con motivo del Día del Maestro hicimos un sondeo de opinión entre los miembros de El Foro México. Primera pregunta: ¿debe irse Elba Esther Gordillo del SNTE? El 97 por ciento de las personas contestó que sí, 2 por ciento dice que debe seguir y uno por ciento expresó opiniones diversas. Segunda pregunta: ¿ayuda a la educación el control que ejerce la profesora Gordillo sobre el sector magisterial? Las respuestas coincidieron con las recibidas en la primera pregunta.

Irresponsable, jocosa y poco realista, frase de Calderón sobre "los tiros de tequila"

No es la forma de ocultar la penosa muerte de miles de mexicanos, dicen diputados
Las declaraciones, muestra de frivolidad y poca atención a problemas nacionales: académico
Roberto Garduño y Emir Olivares
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 14
Las declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa en el exterior recibieron respuesta inmediata en la Cámara de Diputados. Los representantes aceptaron con reticencia comentar la frase: los únicos tiros contra turistas son de tequila. Aquellos que los hicieron la calificaron con distintos matices: "lamentable, irresponsable, jocosa y poco realista".

El fraude del insourcing

Arturo Alcalde Justiniani
Antes de finalizar el presente mes la mayoría de las empresas estarán obligadas a cubrir a sus trabajadores 10 por ciento de las utilidades que hubieran obtenido el año anterior. Si bien esta es la regla general, en la realidad serán muy pocas las que cumplan, apoyadas en un truco grotesco que se ha reproducido silenciosamente a lo largo y ancho del país.
La maniobra consiste en crear una razón social comúnmente conocida como empresa de servicios, con ella la empresa real celebra un contrato mercantil que tiene por objeto el traslado de la totalidad del personal. Así de simple, así de burdo. En el catálogo de las nuevas denominaciones suele llamársele insourcing para distinguirlo del proceso de suministro de personal externo conocido como outsourcing.