sábado, 21 de mayo de 2011

…Otra queja contra la CFE

OTRA MANCHA. Otra queja se suma a las existentes en contra de la CFE.
Se acumulan las querellas
La gente sospecha de la “honestidad” de los medidores digitales 
Por Oscar Alvizo
RÍO BRAVO, TAM.
Otra queja se amontona a los cientos de molestas querellas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la gente comienza a sospechar de la “honestidad” de los medidores digitales recién instalados.
Hace cuatro meses, comenzó en Río Bravo la sustitución de medidores de manecillas por otros nuevos, digitalizados para medir el consumo de energía eléctrica en hogares y establecimientos.

Gerardo Parra, con domicilio en Oriente Uno del fraccionamiento Río Bravo, pagaba 28 pesos por bimestre y ahora tiene que liquidar mil 500 pesos o le suspenden el servicio.

Vecinos de colonias populares de esta ciudad, sospechan del funcionamiento de medidores digitalizados que se instalaron recientemente.

“En ocasiones pagábamos 500 pesos con los anteriores medidores y ahora , inexplicablemente, tenemos que pagar siete mil pesos o nos cortan el servicio”, declaró una familia afectada a este vespertino.

“Creíamos que la tiranía existía solo en países como Venezuela con gobiernos totalitarios, aquí en México también la CFE se comporta como una tirana en contra de la ciudadanía”, explicaron.

“Esto porque contamos con ´una empresa de prestigio mundial´, como explica el ´slogan´ de la paraestatal, mientras funcionarios nada puedan hacer contra el gigante Goliat”, dijeron en alegoría.