lunes, 10 de noviembre de 2014

La casa de Peña de 86 millones de pesos en Las Lomas

De acuerdo con diversas fuentes y varias confirmaciones documentales y testimoniales, una impresionante residencia ubicada en la calle Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, pertenece al presidente Enrique Peña Nieto. Valuada en siete millones de dólares, es custodiada por el Estado Mayor Presidencial y, curiosamente, está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista desde hace años de los gobiernos mexiquense y federal. Esta información se halla incluida en el reportaje “La Casa Blanca de Peña Nieto”, elaborado por el equipo del portal informativo Aristegui Noticias y que éste comparte con Proceso simultáneamente a su difusión en internet.
9 noviembre 2014 | Arturo Rodríguez García | Proceso

La noche en que se cimbró la puerta de Palacio Nacional

9 noviembre 2014 | Mathieu Tourliere | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ya son pocos los manifestantes que permanecen en el Zócalo a las 11:30 de la noche. Ha sido larga la jornada de protesta por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Un grupo de granaderos arremete contra dos individuos. Uno queda inconsciente. El otro, un niño, con el rostro ensangrentado. Una señora, quién “vende cigarros desde siempre en el Zócalo”, rompe en llanto al ver el chorro de sangre que corre por debajo de la cara del menor. Entre los gritos que urgen a llamar una ambulancia, solloza: “Mi México querido, ¿Adónde vamos a llegar?”. Y añade: “Vi todo, un policía me quitó para que no viera, pero lo vi, vi como le pegaban con sus bototas, es injusto”.

Alcalde priista de Oaxaca ordena disparar contra pobladores; reportan 17 heridos

8 noviembre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un ataque a balazos ordenado por el alcalde de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca, Carlos Vásquez Rebollar, contra los pobladores dejó al menos 17 personas lesionadas en dicho municipio. Entre los heridos se reporta que hay mujeres y niños.

La mujer del César / J. A. Hinojosa, la clave / ‘‘Negocios y elecciones’’ / Puerta a la represión

Julio Hernández López - Astillero
La clave está en el intermediario y vendedor. Concediendo, sin suponer, que hubiese sido tanta la riqueza acumulada por la señora Angélica Rivera durante su carrera de actriz de telenovelas como para realizar una operación de compraventa a plazos de una residencia valuada en 86 millones de pesos, la historia de exculpación anunciada ayer por el vocero de Los Pinos se enfanga al llegar al quid empresarial: Juan Armando Hinojosa Cantú (JAHC).

La nueva morada de EPN / Obra pública = corrupción / Frivolidad y ostentación

Foto 
Carlos Fernández-Vega / México SA
A Enrique Peña Nieto y su círculo monárquico los mata no sólo la falta de oficio político, la ineficiencia, la corrupción y la voracidad, sino las revistas del corazón. En esos pasquines ellos y sus familias impúdicamente se exhiben, con la frivolidad y el egocentrismo de Angélica Rivera en primera línea.

Crisis y tragedia: investigar a fondo

Imanol Ordorika - Adolfo Gilly / Opinión
Foto 
El informe sobre el estado de las investigaciones en el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, presentado por el procurador general, Jesús Murillo Karam, a través de la televisión fue contradictorio, incompleto, apresurado y contrario a la ley procesal. No se sabe en qué condiciones esos tres de los presuntos delincuentes aceptaron confesar ante la televisión los delitos por los cuales han sido apresados, ni cuáles normas legales permiten que en los inicios de la fase de la instrucción del proceso penal esas declaraciones y confesiones se hagan públicas ante el país entero. Por otra parte, esta ceremonia pone en riesgo la marcha entera de la investigación y las posibilidades de apresar a otros autores y cómplices todavía prófugos.

Murillo Karam y la solución final

Carlos Fazio - Opinión
El 7 de noviembre asistimos a la puesta en escena de la verdad oficial sobre los crímenes de lesa humanidad de Iguala. Mezcla de ficción y realidad, la representación mediática del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue concebida por los estrategas del marketing político de Enrique Peña como una preparación para la solución final del régimen a la detención-desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. En su papel de hechicero mayor de la aldea, Murillo anunció que los muchachos fueron quemados y sus restos óseos fracturados, lo que hará muy difícil la extracción de ADN para la identificación genética. Ergo, nunca aparecerá el cuerpo del

Después de Peña

John M. Ackerman - Opinión
Si México tuviera un régimen parlamentario, Enrique Peña Nieto no regresaría de China. La comprobada ineptitud de su gobierno, así como la enorme desconfianza social en su persona a raíz de la masacre de Iguala obligaría al parlamento a emitir una moción de censura para destituirlo a él y a todo su gabinete, así como llamar a nuevas elecciones federales. Con motivo de faltas mucho menores a las del actual presidente mexicano, el primer gobierno de Stephen Harper, en Canadá, fue disuelto en 2011 y los

Detenciones arbitrarias

La Jornada - Editorial
Tras la manifestación efectuada en esta capital el sábado pasado, en demanda de justicia para los tres estudiantes normalistas asesinados y los 43 desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre por fuerzas policiales, un pequeño grupo de encapuchados incendió una de las puertas de Palacio Nacional. De manera posterior, en un amplio perímetro del Centro Histórico, efectivos federales y locales realizaron

También va el maquillista a China / AT&T, Salinas Pliego, Azcárraga, Slim / Descarriló el tren antes de arrancar

Enrique Galván Ochoa - Dinero
“China… allá voy”, anunció en su tuitera cuenta el maquillista Alfonso Waithsman (@waithsman), miembro del equipo personal de la pareja presidencial. También embellece a Thalía y Galilea Montijo, entre otras luminarias de la televisión. Ahora ya conocemos a qué va el famoso maquillista a Oriente, pero los quisquillosos dicen que no está claro el motivo del presidente Peña Nieto, sobre todo en días en que la nación pasa por momentos críticos. Se sabe que es una reunión del acuerdo comercial de la cuenca del océano Pacífico (TPP). El catedrático Arnulfo R. Gómez, de la Universidad Anáhuac, opina