sábado, 8 de julio de 2017

SME. Informe en SEGOB. 5 Julio 2017

SME. Informe en la SENER. 5 Julio 2017

SME. Informe en el plantón día16. 4 Julio 2017

SME. Breve aclaración a la "Carta abierta al Comité Central del SME". 29 Junio 2017

Estimad@s compañer@s que suscriben la carta:
A manera de aclaración les informamos:
1. En el SME existen distintas expresiones políticas e ideológicas que, a lo largo de los siete años de digna resistencia, confluimos en la obligada defensa estratégica de nuestra organización centenaria y la irrenunciable lucha por el derecho al trabajo. Como es natural, en nuestras Asambleas Generales se debatieron durante todo este periodo distintas líneas de acción con ese mismo propósito. Cada una de nuestras Asambleas, en su momento, decidió por mayoría, el rumbo de nuestro movimiento. Así, en cada una de las situaciones que, con urgencia, nos demandaron la toma de decisiones estratégicas en nuestra lucha.
2. En todos los casos, todas las corrientes políticas al interior del SME pudieron expresar libremente sus puntos de vista y propuestas. Al final del debate, la Asamblea General decidió democráticamente el que hacer de nuestro movimiento. Sin embargo, un pequeño grupo de compañeros, que no alcanzó a convencer a los asambleístas, se ha opuesto sistemáticamente a la mayoría y en reiteradas ocasiones ha llamado a desacatar los acuerdos de nuestra Asamblea General; al mismo tiempo, ha montado en redes sociales, una campaña de guerra sucia en contra de nuestros órganos representativos con la intensión de denostarlos y al mismo tiempo desacreditar los resultados de nuestra lucha. Su reprobable conducta, que a veces raya en la provocación, ha sido públicamente repudiada por las y los trabajadores de nuestro movimiento. Las personas aludidas en su carta son parte de ese grupo que se autodenomina "animal dañero". No es insulto, así es como se autonombran.

Infructuosos intentos por debilitar al SME

Aumenta la Violencia contra las Organizaciones que Luchan por sus Derechos. 
Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
Es importante mencionar que este sábado 01 de julio del 2017 cumplimos 12 días de platón en gobernación, para exigirle al gobierno de Enrique Peña Nieto el cumplimiento de los acuerdos firmados con el SME. Curiosamente al mismo tiempo salieron publicaciones de organizaciones en contra del sindicato, en contra del comité central. Incluso, jubilados que nunca se han parado por el sindicato en más de 8 años, que no han aportado un sólo peso y que mandaron a sus hijos a liquidarse, ahora salen y piden cuentas al sindicato.

Es lamentable que no se alcance a observar el proceso de lucha del sindicato por defender la organizar sindical y se prestan a otros intereses. Porque ya vimos que hay intereses de partidos políticos, de organizaciones políticas metidas en todo este proceso. Una articulación que se está dando en contra del sindicato.

Antes no lo veíamos porque no teníamos nada. Hoy que hay una cooperativa, hoy que estamos recuperando fábricas, talleres para la reinserción laboral, hoy que avanzamos en la generadora, que ya llevamos más de un año, que ya tenemos una declaración fiscal de la empresa Fénix, en el primer año que va a haber utilidades para el sindicato y la cooperativa, hoy dicen todos tenemos derecho.

CFE no paga impuestos, tiene adeudo millonario con gobierno de la zona norte de Puebla

CFE tiene adeudo millonario con gobierno de Juan Galindo, afirma edil
7 julio 2017 | Leticia Ánimas Vargas | Municipios Puebla
Juan Galindo, Pue.- El presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, informó que desde hace cinco años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha pagado los impuestos al ayuntamiento y su adeudo “es similar a los seis millones de pesos” que la empresa le reclama a la comuna. Agregó que el gobierno local no ha actuado porque espera una solución política al conflicto. El alcalde de Juan Galindo tocó el tema a pregunta expresa, debido a que recientemente la ex paraestatal habló de una demanda que mantiene contra tres municipios serranos: Huauchinango, Ahuazotepec y el que gobierna Luis Gerardo Martínez Gómez.