sábado, 13 de octubre de 2018

SME. a 9 Años de Resistencia 11 oct 2018.

SME. Foro A nueve años de la resistencia. 10 Octubre 2018.

Los Logros y los Retos de la Resistencia, A Nueve Años de la Ilegal Extinción de LYFC

¿Cuál es el balance de nuestro movimiento? ¿Qué hemos alcanzado y qué nos falta por hacer?
Horas después de que el ejército y la policía tomaran con violencia nuestros centros de trabajo y de que el expresidente espurio Felipe Calderón decretara la extinción de Luz y Fuerza del Centro se realizó en el SME la Asamblea General del 11 de Octubre de 2009 que de manera unánime nos mandató a no liquidarnos, a preservar la existencia de nuestra organización y a luchar sin descanso por el regreso al trabajo.
En el primer cálculo del gobierno, el SME no iba a poder superar la contundencia del golpe de mano. Los neoliberales pronosticaron la disolución forzada del SME. En palabras de Javier Lozano Alarcón solo faltaban los clavos de nuestro ataúd. ¿En qué basaron este supuesto? 
• En la indefensión jurídica del sindicato que resultaba del desconocimiento legal de una parte de la dirección sindical del SME, principalmente de nuestro Secretario General. 
• La labor de zapa de las corrientes políticas oportunistas que en la fase de la preparación del golpe dividieron a la organización y después del decreto de extinción: llamaron a los trabajadores a cobrar su liquidación, convocaron a la disolución del sindicato y a la liquidación y reparto de sus bienes. El gobierno contó con la colaboración de algunos exdirigentes que traicionaron a nuestra organización. 
• La estrategia del engaño del gobierno federal que ofreció un bono extraordinario en las liquidaciones, 10 mil ingresos en CFE, la creación de PIMES, créditos, capacitación en servicios y changarros a los primeros trabajadores que se fueran a liquidar. 
• La campaña de linchamiento en los medios de comunicación que avaló la extinción de Luz y Fuerza, aisló socialmente nuestra lucha y generó un estado de shock en nuestras filas. 
• La confabulación del Estado Mexicano que articuló el cierre de cualquier vía política, jurídica o legislativa que revirtiera el decreto de extinción. Jueces, magistrados, ministros, partidos políticos, diputados y senadores, con sus honrosas excepciones, hicieron mancuerna para cancelar esa opción. 
• La criminalización y represión en contra de nuestro movimiento, que se tradujo en el encarcelamiento de decenas de compañeros y la judicialización de activistas y dirigentes de nuestra organización.
 • El desgaste del movimiento y el apremio económico de los trabajadores.

SME- ANUEE. Marcha mitin a 9 años de resistencia Cámara de diputados. 11 Octubre 2018.

SME- ANUEE. Presencia de Diputados Marcha mitin a 9 años de resistencia. 11 Octubre 2018.