martes, 7 de junio de 2011

Atento Aviso

Les informamos que el proximo 16 de Junio del año en curso, se llevara a cabo la MAGNA ASAMBLEA DE JUBILADOS en la Sala de Armas de la Magdalena Mixuca a partir de las 11 de la mañana.
De la misma manera te recordamos que las Históricas votaciones para elegir a nuestro Comite Central en sus 2 Planillas se iniciara en la misma fecha, por lo que te recomendamos tener a la mano la credencial del SME para poder ejercer tu derecho y obligacion.

Empresa líder en ineficiencias. La CFE acumula unas 66 mil quejas por cobros excesivos

Denuncian ola de hostigamientos contra quienes no pagan
Los llamados recibos locos disparan los supuestos consumos hasta 2 mil por ciento
Patricia Muñoz y Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 2
De un bimestre a otro, Yamilet Ríos, vecina de la delegación Miguel Hidalgo y usuaria del servicio doméstico de energía eléctrica, vio incrementado el cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 564 pesos a 11 mil 751. Ella es una de las decenas de miles de afectados por los exhorbitantes cobros, los llamados recibos locos de la paraestatal, que han motivado a más de 65 mil 800 usuarios a presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las cifras no cuadran, ni en los requerimientos de pago ni en en el número de denuncias que se han levantado ante la Profeco. Jesús Luna, quien encabeza un grupo de abogados que apoyan la presentación de denuncias de los consumidores contra la CFE, señala que desde la desaparición del Luz y Fuerza del Centro (LFC) se han acumulado casi 66 mil quejas presentadas ante las autoridades del Consumidor y de este total, 90 por ciento se refieren a cobros excesivos, que llegan en algunos casos hasta 2 mil por ciento.

Empresa líder en ineficiencias: Indefensos ante saldos injustificados

El grupo Al Consumidor organiza a muchos de los descontentos
Patricia Muñoz y Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 3
Ante las arbitrariedades y cobros injustificados de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), los usuarios están desprotegidos. A quienes inician un trámite de reclamo en las oficinas que ha creado la empresa únicamente les dicen que primero paguen, que tenían saldos acumulados; son juez y parte y siempre fallan en contra de los ciudadanos, planteó Daniel Gershenson, integrante de la agrupación Al Consumidor, organismo civil que encabeza la defensoría de una queja colectiva de más de cientos de usuarios del servicio eléctrico.

Empresa líder en ineficiencias: La comisión "invita" a que los usuarios generen energía eléctrica

El prepago permitirá desaparecer las tarifas de bajo costo
Víctor Cardoso y Patricia Muñoz |  Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 3
Al asumir la operación de la zona centro del país en octubre de 2009, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) modificó de tajo la política de tarifas para el Distrito Federal y estados circunvecinos; prácticamente desapareció las de bajo costo. Inició además el cambio de medidores por digitales y de prepago, para que los consumidores paguen por anticipado, y ahora empuja a usuarios residenciales e industriales a que mejor instalen sus propios plantas generadoras de luz.
Ahora puedes instalar en tu domicilio o negocio tu propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña o mediana escala y realizar un contrato de interconexión con CFE. Al hacerlo, además de ahorrar en tu gasto por concepto de consumo de energía, contribuirás en la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica, en el aprovechamiento de fuentes renovables de energía y por ende, en la conservación del medio ambiente, invita la paraestatal a sus clientes, de acuerdo con mensajes difundidos por medio de Internet y cartas a los domicilios.

Empresa líder en ineficiencias: Denuncian ola de hostigamientos contra quienes no pagan

Empresa líder en ineficiencias: Palabras que no valen nada

Patricia Muñoz y Víctor Cardoso |  Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 2
A la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LFC), decretada el 11 de octubre de 2009, el gobierno federal determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería la encargada de otorgar el servicio en la zona centro del país, es decir, el Distrito Federal, el estado de México y diversas zonas de Hidalgo, Morelos y Puebla.

Ampliación del servicio del IMSS al SME

Arrecian quejas contra cobros de luz

Vecinos de Tlaquiltenango denuncian abuso; Ayuntamiento también recibe cobros excesivos por alumbrado.
Martes, 07 de Junio de 2011 07:50 | por Evaristo Torres Ocampo
Tlaquiltenango.- Vecinos de esta cabecera municipal se quejaron por lo que consideraron altos y excesivos cobros de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con recibos en mano, Anastasia Estudillo Barrón acusó que la CFE no tiene una manera lógica de cobrar y tampoco da explicaciones.

Encuentros y desencuentros en el SME

Ramón John
Mientras que en Oaxaca la movilización de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colocó a la organización magisterial como el más vigoroso sindicato del país –la educación pública en el estado y las implicaciones que representa no son temas del presente artículo-, el debate sobre el sindicalismo cobró vigencia y nos remite a la actual crisis por la que transita el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Las contradicciones en el otrora vanguardia del sindicalismo independiente impiden conducirlo a una nueva reconfiguración para encontrar el rumbo perdido y ampliar las perspectivas del gremio electricista.

Por Nuestro Derecho a la luz

Martes 07 de Junio de 2011 00:00 | POR DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ*
El incremento de las tarifas de luz en la Ciudad de México es desproporcionado. Los usuarios domésticos, los mercados y las unidades habitacionales están afectados por un aumento de más del 100 % en el pago de luz.
El descontento va en aumento.
Los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad adscritos a la religión de la Agencia Internacional de Energía, el FMI de la energía, simplemente niegan lo evidente: la molestia e indignación de quienes sin saber por qué tienen que pagar recibos de luz por 30 mil pesos, cuando sus ingresos no llegan ni a 6 mil al mes, como decía cierto personaje.

Fraude en viviendas afecta a medio millón de familias

Se valuaron conjuntos que todavía no han sido construidos
Elizabeth Velasco C.  | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 42
Actos simulados en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y miles de familias fueron realizados por diversas constructoras y sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles) y de objeto múltiple (Sofomes), al vender conjuntos habitacionales en varias entidades del país, en 2003, sin la infraestructura para el suministro de energía eléctrica, agua potable y otros servicios, por los cuales pretenden cobrar a los afectados.

La División Cuernavaca en Zacatecas

En México, más de 600 mil niños son explotados en labores peligrosas: OIT

Será instituido el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil el 12 de junio
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 41
En México, hay más de 600 mil niños y niñas explotados en trabajos peligrosos para su salud física y mental con riesgos para sus vidas, como sucede en el sector manufacturero y el campo, además de los menores que han sido cooptados por el narcotráfico. No obstante, hay demasiada tolerancia hacia estas prácticas en el país, ya que quienes cometen estos graves delitos son penalizados, cuando mucho, con 250 días de salario mínimo.

Lozano Alarcón resultó ser un peligro para México, afirma Gómez Urrutia

El titular del Trabajo ocasionó enorme daño al sector laboral, expresa el líder minero
Anuncia que pronto retornará al país, después de superar procesos penales en su contra

Patricia Muñoz Ríos  | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 19
Tras asegurar que pronto estará la resolución final de las acusaciones penales en su contra, lo cual le permitiría su regreso a México, el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, es quien resultó ser un peligro para el país, ya que ocasionó un enorme daño al sector laboral mexicano.

La animadora en la campaña de Luis Felipe Bravo Mena

Otorgó el gobierno 22 concesiones a canadienses para explotar minas

No se consultó a comunidades de Nayarit, Durango y Jalisco: FAN
Angélica Enciso L. | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 41
En Nayarit, Durango y Jalisco el gobierno federal ha otorgado 22 concesiones a empresas canadienses para explotar minería a cielo abierto en 6 mil hectáreas, sin consultar a las comunidades indígenas, señaló Nathalie Seguín de la Red de Acción por el Agua. (FAN, por sus siglas en inglés).

En el México ideal de Cordero sus dichos duran un día y son rectificados al siguiente

Vida plena con 6 mil pesos al mes, fin de la pobreza en el país y recuperación salarial, tres perlas
Millones de familias, en desacuerdo con las anecdóticas declaraciones del titular de Hacienda
Desde 2009, como secretario de Desarrollo Social, ofrecía grandes beneficios a las familias

Víctor Cardoso  | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 7
Las declaraciones sobre la recuperación del poder adquisitivo del salario en México completaron este lunes las expresiones del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, en las que pinta un México que no corresponde con la realidad de millones de familias.

El salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, dice Cordero

El control de la inflación y la estabilidad de precios permiten que se puedan comprar más cosas
Víctor Cardoso  | Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 5
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual que hace 30 años. Por primera vez en décadas el poder adquisitivo del salario mínimo esta creciendo en México, aunque sea de manera muy modesta; es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más, aseguró el funcionario.

Se cae el paraíso clasemediero. México SA

Pobres de ingreso mediano alto | Hank Rhon: ¡qué casualidad!
Carlos Fernández-Vega
Desde Los Pinos, a golpe de trucos técnicos y bombardeo propagandístico, pretenden imponer una tesis por demás insostenible: México, de sólido crecimiento económico, es un país de ingreso mediano alto, y lo es porque lo dice el Banco Mundial. ¡Albricias!: los millones y millones de pobres que sobreviven en la República pueden presumir que lo son, sí, pero con un ingreso de tales características, mientras a otros millones ficticiamente los incorporan, a empujones, a las filas de clasemedieros igual de felices que de inexistentes (marca Bartola) que con 6 mil pesos pagan el teléfono, la renta y la luz, y todavía les sobra para coche y colegiatura en escuela privada.

Carta del subcomandante Marcos al Movimiento Ciudadano por la Justicia

Periódico La Jornada | Martes 7 de junio de 2011, p. 14
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL MÉXICO.
Junio del 2011.
“El dolor nos recuerda Que podemos ser buenos, Que alguien mejor nos habita, Que corre en noble sentido el río de las lágrimas.