lunes, 14 de noviembre de 2011

Un exito la consulta ciudadana: Hector Salazar, Subsecretario Gral. del SME Div. Cuernavaca

Denuncia SME en EU a gobierno de Calderón por extinción de LFC

El gremio señala que la liquidación contravino derechos garantizados por el TLCAN, informó la central sindical estadunidense AFL-CIO.
14 noviembre 2011 | Afp | La Jornada en Línea
Washington. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció este lunes en Estados Unidos al gobierno de México por la liquidación de una empresa estatal en 2009 que a su juicio contravino derechos garantizados por el Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN).

Tesis: Sobre los trágicos acontecimientos del fin de semana

“Su pérdida no debe significar una demora mayor a la solución de un conflicto que el Lic. Francisco Blake Mora con sensibilidad y determinación se comprometió a resolver”
14 noviembre 2011 | de Humberto Montes de Oca | facebook
Sindicato Mexicano de Electricistas
1. El desafortunado deceso del Lic. Francisco Blake Mora no cancela, de ninguna manera, la posibilidad de una potencial solución al conflicto, por la vía política.

Cuernavaca: Se quejan habitantes del servicio de CFE

Un sinfín de quejas son las que emitieron los habitantes de Morelos durante un consulta ciudadana para saber cómo está otorgando los servicios la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
14 noviembre 2011 | Staff Diario de Morelos
El representante del movimiento y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar, dijo que se instalaron casillas en Cuernavaca y Huitzilac y se dividieron en cuatro regiones; es decir, norte, sur, centro y poniente. 
Señaló que durante la mañana de ayer sí hubo una participación significativa de la ciudadanía.
“Hay participación de la ciudadanía, sí están opinando, vemos que sí les interesa el tema”, detalló.

Emprende AFL-CIO acciones de apoyo a SME y al sindicato minero en Washington

Es cada vez mayor el ataque del gobierno mexicano a los trabajadores, indica la central
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 18
La oficina en México de la AFL-CIO –la central sindical más influyente de Estados Unidos– adelantó que esta semana en Washington la agrupación obrera y otros gremios estadunidenses emprenderán dos acciones en favor de la libertad sindical en México.

La CFE, comprometida por casi 15 mil millones de dólares con productores independientes

La paraestatal paga contraprestaciones para que generadores privados surtan electricidad
Además, la comisión está obligada a indemnizar a los empresarios si se suspenden los acuerdos
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 25
La participación de inversión privada en actividades sustantivas de la industria eléctrica nacional ha obligado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a establecer compromisos con los productores independientes de energía (PIE) por 14 mil 944 millones de dólares, derivado de los contratos para la compra de energía eléctrica.

Asciende deuda de CFE a 14,355.8 mdd

Al 31 de marzo del presente año el total de la deuda, incluyendo Pidiregas y deuda documentada, se ubicó en 12,497.3 "mdd equivalentes"
14 de noviembre de 2011 | Juan García Heredia/El Sol de México
Ciudad de México.- La deuda en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó en poco más de 14.87 por ciento entre el 31 de marzo y el 30 de septiembre de 2011, según datos contenidos en un informe de esa empresa al tercer trimestre de 2011.

DF: Más colonias se quejan por altos cobros de electricidad

La mayoría coincide, los cobros se han elevado hasta 400 por ciento
Josefina Quintero M. | Periódico La Jornada | Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 38
A la convocatoria que lanzaron los vecinos del Pedregal de Santo Domingo para evitar los cobros excesivos que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se sumaron los habitantes de otras colonias de la capital y del resto de la República que han visto aumentar los montos de recibos por el consumo de energía.

Bloquean nuevamente las oficinas de la CFE en Chilpancingo

Los representantes de las localidades de Quechultenando continúan exigiendo una tarifa única en la energía eléctrica de los pueblos
Los protestantes, fueron acompañados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)
14 noviembre 2011 | Jorge Martínez | Novedades Acapulco
CHILPANCINGO.- Representantes de localidades del municipio de Quechultenango, bloquearon nuevamente los accesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, ubicadas sobre la avenida de la Juventud.

Empleo, la otra violencia

Calderón: nefasto balance / Peña Nieto, pragmático
La Jornada | Carlos Fernández-Vega
En el infausto transcurso de la autodenominada Presidencia del empleo", poco más de 5 millones de mexicanos se han incorporado a la población económicamente activa (PEA), y sólo dos de cada 10 de ellos logró emplearse permanentemente en el sector formal de la economía, sin que ello sea garantía de plazas laborales dignas.

Con Calderón la informalidad se convirtió en el principal generador de empleo

Estudio del Tecnológico de Monterrey afirma que el retroceso se dio en cinco años
Susana González G. | Periódico La Jornada | Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 27
"Entre 2006 y 2011, México pasó de ser una economía que generaba empleo formal a una gestada por la informalidad", asegura José Luis de la Cruz, director de Economía y Finanzas y del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México.

Michoacán, la tumba de los Calderón

14 noviembre 2011 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Ante su derrota irreversible, la noche de este domingo 13, Luisa María Calderón se abandonó al llanto y a la frustración. Es lógico: Michoacán era para ella y para su clan la apuesta para un futuro que ahora se anticipa aciago.
Al derrumbe moral de los Calderón, de ya larga data, se suma el político y el electoral en su propio estado, que lo tenían como suyo.

Repudio a 3 años más de gasolinazos

Impacta a la alza de productos básicos
Senadores y Diputados apoyaron la medida porque les regalan vales del combustible
Ciudadanos exigen alto a esa política anti social e impopular
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
Tras el anuncio de que senadores y diputados avalaron por tres años más el incremento mensual a las gasolinas, gas y dieses, consumidores entrevistados al respecto advirtieron que los mexicanos "ya están hasta el copete" de los injustificables incrementos a precios a los combustibles, pues impacta gravemente el bolsillo de los trabajadores.

Golpea gasolinazo al tanque lleno

Con la aplicación del décimo primer gasolizano del año, al precio de las gasolinas Magna, Premium y diesel, llenar el tanque del auto es algo muy diferente respecto al inicio del año con el mes en curso
14 noviembre 2011 | Redacción | La Crónica

Impiden sindicalizarse a trabajadores de Slim

Con la complicidad de autoridades del GDF
Revientan 2 recuentos en la empresa Call Center Atento, con golpeadores y granaderos
Desde el 2007 los trabajadores de Carlos Slim, dueño de Telmex, denuncian malas condiciones laborales
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral

Funcionarios seguirán con altos salarios

Mantendrán grandes comisiones, vales, seguros...
El Senado aprobó ley para regular los ingresos de funcionarios, pero quedará congelada
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
Los altos funcionarios públicos, diputados, senadores, jueces, ministros, presidentes municipales, gobernadores, consejeros electorales y otros, seguirán ganando altos salarios, comisiones, pensiones y jubilaciones que van de 150 mil a 500 mil pesos o más.