viernes, 10 de junio de 2011

Martín Esparza Flores en la 100a. Conferencia Internacional del Trabajo. 8 Junio 2011

Se prepara agresión al SME

Devolución ISR


Cuernavaca: Asegura el SME que suman 800 quejas contra CFE por fallas en conexión de luz

Ana Lilia Mata | Jueves 9 junio de 2011
Continúan las quejas contra el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por irregularidades. Según integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han recibido cerca de 800 denuncias ciudadanas por fallas en la conexión de luz, de ahí que se les ha dado asesoría para iniciar procedimientos estatales en contra de la empresa.
Héctor Salazar Porcayo, representante del SME dijo que en cinco estados, donde antes operaba la Compañía de Luz y Fuerza se ha ofrecido apoyo legal y se han sumando 60 mil quejas, situación que, aseguró, es grave.

Entrevista a Gregorio Paredes (Srio. de Divisiones) y Carlos Magariño (Rep. Principal de Jubilados)

Fernando Amezcua en: III Encuentro Internacional La Economía de los Trabajadores

Programa Frecuencia Laboral del Sabado 4 de Junio de 2011

"Donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez
Patricia Carrasco y 
Martín Esparza

Réplica en la Conferencia Internacional del Trabajo del representante del gobierno mexicano

Chocan granaderos y maestros frente al domicilio de Gordillo; 6 lesionados

Los mentores arrojaron huevos y objetos a la puerta de la casa de la dirigente magisterial, para demandar su salida inmediata del gremio.
Laura Poy Solano  | Publicado: 10/06/2011 10:53
México, DF. Por más de dos horas, cientos de profesores de la Sección 18 de Michoacán se manifestaron frente al domicilio de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las calles de Campos Elíseos y Galileo, donde arrojaron huevos y objetos a la puerta de acceso para demandar la salida inmediata de la dirigente del gremio magisterial.

CFE: Que mal servicio tiene

10/06/2011
10:48
Para reproducir dar click en la imágen

Asamblea informativa del SME

Se invita a todos los vecinos que tengan algún problema con su recibo de luz con altos cobros, cortes de luz y que quieran ampararse, este sábado 11 de junio, a las 11:30 horas, en el mercado de La Bola, colonia Ajusco Coyoacán.
Raúl Juárez M. y ayudantes técnicos del SME

Reitera Alejandro Encinas compromiso con el SME para crear una empresa prestadora del servicio eléctrico en el Estado de México


Reivindicar a los trabajadores electricistas
Empresa pública en asociación con los municipios
Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más reiteró su compromiso con el Sindicato Mexicano de Electricistas de crear una empresa que preste el servicio eléctrico en el Estado de México, en particular el alumbrado público.
Ante simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que viven en Nicolás Romero refrendó su “compromiso con el SME, vamos a reivindicar el derecho de los trabajadores electricistas a tener una fuente de empleo digna, a defender su derecho y consolidar la obligación del estado mexicano de otorgar el servicio de energía eléctrica.

Entrevista a Carlos Magariño Representante Principal de Jubilados

Se quejan industriales de las tarifas eléctricas. ¿Se les olvida que ellos aplaudieron la extinción de LyF?

Comunicado de la Cámara de la Industria de Transformación: Tarifas Eléctricas en México

VA PRI por reforma energética contra embargo y corte del suministro en el sur del país

Alejandro Colón | Periódico Excélsior | 9 junio 2011 
Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsan una iniciativa para una reforma energética integral en el Congreso de la Unión, a fin de detener el embargo y corte de suministro eléctrico en Tabasco, Veracruz y Chiapas, donde alrededor de 60% de los usuarios se han declarado en resistencia civil y huelga de pagos.

“Por culpa de CFE hay millonarias pérdidas en el Puerto Industrial”: AISTAC

Veinte millones de dólares se han perdido en el Puerto Industrial por los constantes cortes de energía eléctrica que se presentan en las empresas.
Por: Cristian Romero | 2011-06-09
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la AISTAC Luis Apperti Lliovet, tras indicar que los apagones se han registrado desde iniciando el año, lo cual ha generado una afectación encadenada, pues la población en general y los empresarios son los más afectados.

CFE rebasó los límites de la tolerancia: ciudadanos

MARTHA OSORIO BROCA | 2011-06-10 
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El cobro de energía y de “ajustes” de pagos de servicio eléctrico por el cambio de medidores, es la causa de cortes masivos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a los habitantes de Tabasco, especialmente a los de Villahermosa, esta situación ya rebasó los límites de la tolerancia y han emprendido acciones en contra de la empresa.

Grupo español edificará en Sonora central a gas y solar

Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Viernes 10 de junio de 2011, p. 22
El grupo español de ingeniería Abengoa anunció ayer que construirá en Sonora una central híbrida, a gas y solar, con una potencia instalada que podría alcanzar 476 megavatios. Informó que la inversión, que va a ser financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Banco Mundial, rondará los 50 millones de dólares.

Altos cobros de luz son inauditos

De verdad, a mí no me iba tan mal en la Compañía de Luz como con estos sujetos, es que estos le pegaron durísimo. Además, los cambios de medidores, yo no sé qué hago con los medidores nuevos que pensé iban a reestablecer mi situación y ahora -fíjese que tiene que pagar veinte mil pesos
10/06/2011
07:33
Para reproducir dar click en la imágen

Mentada de Madre a FeCal en el Zócalo

Conciencia tv

Que siempre no… nadie vive bien con el mínimo, dice Cordero

La redacción
MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, negó que él hubiera declarado que las familias mexicanas pueden vivir bien con un salario mínimo.
“Nadie ha dicho que con un salario mínimo se puede vivir bien. El reto que tenemos es que las familias tengan mejores ingresos, que estén en condiciones de enfrentar los gastos que tienen, de eso se trata el crecimiento económico: vivir con inflaciones bajas, tener estabilidad en los precios”, dijo.

Tres de cada 10 niños que trabajan es en condiciones de riesgo: especialistas


Casi 47.3% de los menores no recibe remuneración por su labor
Ariane Díaz | Periódico La Jornada Viernes 10 de junio de 2011, p. 44
Tres de cada 10 niños que trabajan lo hacen en condiciones de riesgo y casi la mitad (47.3 por ciento) no recibe ninguna remuneración por su labor, denunciaron organizaciones que conforman la Mesa Social contra la Explotación de niñas, niños y adolescentes.

Campesinos dejarán de sembrar


Matilde Pérez | Periódico La Jornada | Viernes 10 de junio de 2011, p. 29
Los campesinos dejarán de sembrar 30 por ciento de la superficie agrícola del país por falta de créditos y por el alza hasta de 60 por ciento del costo de semillas, fertilizantes y energéticos, mientras Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria presiona a los productores de maíz para que, por primera vez, paguen 20 por ciento de la cobertura de precios, lo que implica para un pequeño productor erogar 9 mil pesos, asentaron productores y comercializadores del grano.

Hasta en $15.40 se vende el kilo de tortilla en algunas ciudades: SNIIM


En 29 de 53 centros urbanos se encareció de uno a dos pesos
Susana González | Periódico La Jornada | Viernes 10 de junio de 2011, p. 29
En la tercera parte de las 53 ciudades vigiladas por la Secretaría de Economía, el kilo de tortilla se vende a más de 13 pesos, y el precio máximo en el país llegó a 15.40 pesos, correspondiente a Mexicali.