Veinte millones de dólares se han perdido en el Puerto Industrial por los constantes cortes de energía eléctrica que se presentan en las empresas.
Por: Cristian Romero | 2011-06-09
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la AISTAC Luis Apperti Lliovet, tras indicar que los apagones se han registrado desde iniciando el año, lo cual ha generado una afectación encadenada, pues la población en general y los empresarios son los más afectados.Como ejemplo citó, que si los cortes de energía permanecen hasta tres horas como ha sucedido, causa el paro de una empresa y pérdidas altamente millonarias.
Hizo mención que, en el 2010 se registraban solamente 2 o 3 apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero en tan solo un mes hasta 30 veces se han presentado.
“Ya hablamos con la CFE y sus razones son innumerables, por los cortes, van desde la complejidad del clima, cantidad de polvo, salina y hasta las altas temperaturas, fallas en sus instalaciones".
Las pérdidas son hasta de 20 millones de dólares, desde la primera semana de enero a la fecha y 30 empresas que tenemos afiliadas, son seis las que se ven mas afectadas, constantemente están buscando poder resolver por parte de la CFE los daños causados”.
El entrevistado, dijo, que no existe una posibilidad de que las empresas puedan interponer una demanda colectiva en contra de la paraestatal, pues no es una línea de la Asociación, cada una tiene su autonomía.