martes, 11 de octubre de 2016

Otorga CFE 16 millones en liquidaciones a los colaboradores del líder del PRI

Cuando se conoció la liquidación que obtuvo de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza habló de honradez; presumió incluso que él solamente se benefició de un “trámite interno ya establecido”. Sin embargo, documentos consultados por Proceso revelan que el paquetazo de liquidaciones benefició a más de una veintena de colaboradores de Ochoa y significaron una erogación cercana a los 16 millones de pesos.
9 octubre 2016 | Álvaro Delgado | Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- La honradez de Enrique Ochoa Reza quedó bajo sospecha por la liquidación de 1.2 millones de pesos que cobró tras renunciar voluntariamente como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para presidir el PRI. Pero este abuso no fue el único: sus principales colaboradores recibieron, también de manera irregular, jugosos finiquitos.

Oficios de la CFE desmienten a Ochoa Reza; su liquidación sí fue irregular

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Ochoa Reza y Francisco Javier García López comparten algo más que su militancia priista: ambos fueron “trabajadores de mando” en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –el primero como director general, el segundo como gerente de Desarrollo Social– y los dos renunciaron a sus cargos antes de cumplir tres años.
Sin embargo Karime Slim Ruíz, directora del Área de Dictámenes de la CFE desde hace siete años, les dio a ambos un trato distinto: 

Pide UNT “una actitud responsable” en eventual aprobación de la reforma de justicia laboral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) exigió a los legisladores “una actitud responsable” en la eventual aprobación de la reforma de justicia laboral donde se adicionó la fracción XVIII que, puntualizó, atenta contra el derecho de contratación colectiva de los trabajadores.
Advirtió que si se concreta esa medida, convocará a la movilización y usará todos los recursos políticos necesarios para defender el derecho a la huelga, a la autonomía, independencia y democracia sindical, así como a la contratación colectiva auténtica.