jueves, 21 de julio de 2016

Iberdrola suma al expresidente Calderón a su filial Avangrid

Felipe Calderón. Foto: Tomada de YouTube
MADRID (apro).- El corporativo español de energía Iberdrola incorporó al consejo de administración de su filial en Estados Unidos, Avangrid, al expresidente mexicano Felipe Calderón.
El jueves 14, Iberdrola incrementó el número de puestos en su consejo de administración de su filial estadunidense (posee 81.5% del capital) a 14, y entre ellos incluyó a Calderón Hinojosa.

Violento desalojo de plantón de la CNTE en Chiapas; lo refuerzan por la noche

FotoBajo cobertura policiaca, los agredieron chamulas identificados con el PVEM
Unos 200 encapuchados atacan a profesores y padres de familia con piedras, palos y pistolas
Elio Henríquez y Hermann Bellinghausen / Corresponsal y enviado / Periódico La Jornada / Jueves 21 de julio de 2016, p. 5

San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Cerca de 200 personas que portaban palos, machetes y armas de fuego atacaron ayer al mediodía el bloqueo que docentes, estudiantes, padres de familia, representantes de más de medio centenar de colonias de la ciudad e integrantes de diversas organizaciones mantenían en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez desde el 27 de junio, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Acompañados por policías municipales y estatales, los agresores se lanzaron sobre los toldos y tiendas del plantón, los destruyeron a patadas y machetazos, y les prendieron fuego, mientras las fuerzas del orden los rodeaban para permitirles concluir su acción.

Ni perdón ni olvido

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Miguel Dimayuga - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuando un presidente pide perdón es para despedirse, no es para disculparse de una falta ética o de conducta, sino porque cometió un error tan grave que no puede seguir manteniéndose en su puesto.
De ahí que en realidad al pedir perdón, Enrique Peña Nieto no fue sincero, pues esta declaración sólo es para aparentar arrepentimiento y forma parte de una estrategia de reparación de daños del PRI rumbo a las elecciones de los próximos dos años.

Califica la CNTE de "nuevo fracaso" el plan de la SEP

No validaremos un proceso amañado, advierten líderes
Laura Poy Solano / Periódico La Jornada / Jueves 21 de julio de 2016, p. 4
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de nuevo fracaso la propuesta de modelo educativo y curricular para la enseñanza obligatoria que presentó ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP). Destacaron que el gobierno federal incurre otra vez en un error al pretender establecer un modelo que no tomó en consideración a maestros, padres de familia y comunidades para su elaboración.

Las chambas de los ex presidentes / Calderón, en la nómina de Iberdrola / El final de un banquero

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Además de la jugosa pensión que les pagamos tras su retiro, más sus ahorritos, los ex presidentes mexicanos siempre buscan hacerse de un dinero extra. No les resulta difícil. Favorecieron a compañías internacionales y nacionales, y existe un pacto de reciprocidad no escrito. Salinas de Gortari se coló en el consejo de Dow Jones, la editora de The Wall Street Journal, pero eran los días de la prisión de su hermano Raúl y tuvo que dejar su cargo en poco tiempo. Resultaba bochornoso para el periódico aclarar cada vez que publicaba una

Una croqueta para Felipe / A la nómina de Iberdrola / Calderón, igual que Zedillo

Carlos Fernández-Vega / México SA
Como el perro fiel y cumplidor que es premiado con una croqueta, así Felipe Calderón ha sido recompensado por Iberdrola, la trasnacional española especializada en energía que mayores beneficios obtuvo del michoacano durante su estancia en Los Pinos.
Calderón sigue la línea de su amigo Ernesto Zedillo, quien al término de su mandato constitucional fue premiado por las mismas trasnacionales a las que benefició durante su gobierno, actitud que hizo escuela, pues un ejército de ex funcionarios que durante su paso por el gobierno se encargó de sectores estratégicos se ha ido colocando en los grandes consorcios nacionales e internacionales que hacen jugosos negocios, precisamente, en dichos sectores (allí está el caso del petróleo).

La política educativa, dictada por Mexicanos Primeros, acusa la CNTE

Maestros de la CNTE protestan en la Ciudad de México. Foto: Octavio GómezPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La política educativa en este sexenio ha sido dictada por la asociación Mexicanos Primero, que sustituyó “como interlocutores” a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, aseguró esta mañana Francisco Bravo, miembro de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Un día después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó el Modelo Educativo 2016, Bravo señaló que la CNTE coincide en que “efectivamente necesitamos hacer una transformación de la educación en nuestro país”, pero en los procesos de los últimos años, añadió, se ha excluido la opinión de los maestros.