miércoles, 7 de diciembre de 2011

José Antonio Almazán en Asamblea de Jubilados del 7 diciembre 2011

El SME y la propuesta de Poiré

Mario Benitez: Proyectos de supervivencia para la resistencia del SME

Pudo evitarse 'megapagón' en el AICM: peritaje

Fuentes ligadas a la investigación final señalaron que las autoridades de la terminal aérea y de Seneam se niegan a hacer público que se halló falta de mantenimiento, reparaciones erróneas y "envejecimiento prematuro" del cableado.
7 diciembre 2011 | José Antonio Román | La Jornada en Línea
México, DF. La falta de mantenimiento y reparaciones erróneas en las instalaciones eléctricas, así como el “envejecimiento prematuro” del cableado, son las causas del apagón registrado el pasado 28 de septiembre en el aeropuerto capitalino, según revelaron fuentes ligadas al peritaje final realizado por el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) de la Secretaría de Energía (Sener).

Segob pide al Sme liquidarse, el SME responde que no...y sigue en la mesa de negociación...

Lejos de la Propuesta de Reinserción Laboral
Sostendrá las demandas de reinstalación y de reapertura de su fuente laboral
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
Los nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pidieron al Sindicato Mexicano de Electricistas la liquidación de los 16 mil miembros 599 en la resistencia, quienes - a su vez- acordaron en asamblea general dar una respuesta oficial negativa a esa solicitud...pero se mantendrán en la mesa de negociación. "Nos quedamos en la resistencia hasta el final...y el final es hasta recuperar nuesta fuente de trabajo", advirtió Martín Esparza líder del SME.

Renuncias "voluntarias" son trampas jurídicas para los trabajadores

CFE una empresa de fraude mundial

Los fraudes legales a la CFE
7 diciembre 2011 | Noé Mondragón Norato | El Regional de la Costa 
Los escándalos de diversa índole alcanzan irremediablemente a Guerrero. Y uno de los que está en puerta es aquel relacionado con el millonario fraude a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de abogados litigantes, quienes en contubernio con los apoderados legales de esa empresa, representantes de registro público de la propiedad y peritos de los juzgados federales, se han encargado de exprimirla literalmente. Sin embargo, el punto es que el brazo de la Ley amenaza con alcanzarlos. Y ya pusieron metafóricamente, sus barbas a remojar. La turbulenta historia lo dice todo.

Carta en apoyo al SME de United Steelworkers Métallos

Declaración de los Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional

Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional
Declaración final
Hoy nuestro país sufre de una Emergencia Nacional. No sólo es la violencia provocada por las “armas” y la llamada “guerra en contra del crimen organizado” lo que nos está matando, también es el hambre, los miserables salarios, el desempleo, un gobierno y un estado que no tienen la capacidad de enfrentar la crisis económica, política y social que ellos ocasionaron.

Concepción Guzmán "Conchita" del Departamento de Telecomunicaciones del SME ¡Ni un liquidado más!

Aumentarán hasta 4% las tarifas eléctricas en 2012, anuncia CFE

Minimizan las inconformidades que por miles se han presentado ante el alza de tarifas, particularmente en la zona central del país
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 37
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, afirmó que las tarifas eléctricas para 2012 se incrementarán en un nivel no mayor a 4 por ciento para mantenerlas actualizadas conforme al aumento de la inflación pronosticado por el Banco de México (BdeM).

Analizan aumento de tarifa eléctrica

Miércoles 07 de diciembre de 2011Luis Carriles | El Universal
La liberación en el mediano plazo del precio del Gas LP, con un esquema ordenado que implica desaparecer el subsidio que actualmente se otorga, así como el incremento en las tarifas eléctricas en 2012 están en la mira del gobierno federal.
El secretario de Energía, Jordy Herrera; y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco revelaron ayer el plan en una reunión con medios de comunicación.

Indígenas seguirán lucha contra la CFE

Habitantes de los 19 municipios de la Montaña de Tlapa, Guerrero, se han enfrentado con trabajadores por el corte de energía
Miércoles 07 de diciembre de 2011 Juan Cervantes Corresponsal | El Universal
CHILPANCINGO.- Unos 25 mil de los 50 mil usuarios de luz eléctrica de los 19 municipios de la región de la Montaña de Tlapa, que desde enero de este año se declararon “en huelga de pagos”, ahora se enfrentan al viacrucis de pagar la deuda histórica que por 65 millones de pesos les exige la CFE, o continuar con los enfrentamientos con los trabajadores electricistas para no quedarse en penumbras, “porque ellos acuden a desconectar los medidores y nosotros a conectarlos”, dicen los indígenas.

El gobierno no halla fórmula contra la desigualdad social

Traemos un problema, admite diputado de AN
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 14
Sin asumir la responsabilidad que corresponde a los gobiernos priístas y panistas por la imparable e histórica desigualdad social en México, diputados de esos partidos y del PRD atribuyeron el ominoso fenómeno a la falta de equidad en el reparto de la riqueza.

Piden diputados la remoción de Salvador Vega Casillas

Esperan su separación temporal para que afronte averiguación de PGR
Estaría involucrado junto con su esposa en extorsiones a gasolineros
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 22
El pleno de la Cámara de Diputados solicitó a Felipe Calderón Hinojosa que separe de su cargo de manera temporal al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, con objeto de ser investigado por la PGR y la contraloría interna de la secretaría citada por el delito de extorsión a gasolineras.

Se va el porro... al Senado / Lozano: hueso e impunidad / Pavoroso tiradero laboral

Carlos Fernández-Vega | Peridico La Jornada - Opinion - Dinero | Miercoles 7 de Diciembre 2011
No dio una en los últimos cinco años, pero Javier Lozano Alarcón, por fin, ofrece una buena noticia: dejaría la Secretaría del Trabajo a más tardar el próximo 15 de diciembre. Excelente, uno menos en el gabinetazo, pero no lo hará como resultado de su estrepitoso fracaso al frente de tal dependencia y del enorme daño que causó al mercado laboral, sino porque rápido y veloz va en pos de hueso y protección en la siguiente bancada blanquiazul en el Senado de la República.

Válido que legisladores reduzcan pensiones de magistrados, determina la Suprema Corte

Condiciona dicha facultad a que el haber de retiro sea congruente y adecuado
Tendrían que impulsarse reformas constitucionales para disminuir sus percepciones
Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 23
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció la facultad de los congresos del país para reducir las pensiones de retiro de los magistrados, siempre y cuando el monto del haber de retiro sea congruente y adecuado y le garantice a los funcionarios judiciales una vida digna y decorosa.

Se suman a las filas del hambre 4 mil 452 al día

No tienen dinero ni para comer; el 41.8% vive en ciudades, el resto en el campo
El número de pobres subió 43% en cuatro años, según datos del Coneval
7 diciembre 2011 | Aura Hernández | La Razón
Cada día cuatro mil 452 mexicanos se suman a la población en pobreza extrema, es decir, que ni siquiera tienen para comer.

Avanza en el Senado reforma para otorgar obras sin licitar

Se desmantela al Estado y se privatizan servicios, alertan diputados
Se hipoteca el futuro del país y la única garantía es para las empresas
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 14
Las comisiones de Economía y Función Pública de la Cámara de Diputados aprobaron ayer la minuta del Senado sobre la ley de asociaciones público privadas que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, permitirá al gobierno federal, órganos autónomos y los estados otorgar contratos sin licitar para construir obras y operar los servicios hasta por 40 años.